... ...

Famosos....Viajeros en el Tiempo? ....Inmortales? ooo... Vampiros? Juzguen ustedes


Dicen por ahí que los artistas se tornan inmortales cuando dejan un legado para la posteridad: su obra.
Sin embargo, en los últimos años, investigaciones antropológicas que dieron con antiguas fotos, daguerrotipos o incluso pinturas, revelaron una inquietante serie de casos de estrellas de Hollywood que guardan un gran parecido con personas que vivieron en siglos pasados.


Los más sensacionalistas -no nos miren a nosotros- insisten en afirmar que se trataría de estas mismas estrellas quienes aparecen en las vetustas imágenes, y que lograron alcanzar el don de la inmortalidad, como en la película "La muerte les sienta bien" con Meryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis.

Sin embargo, los más cautos consideran que, tal vez, hayan sido alcanzados por el don de la reencarnación, aunque los escépticos afirman que, simplemente, son parecidos.

Más allá de toda esta sarta de palabras vanas, El Sensacional te acerca una serie de parecidos para que saques tus propias conclusiones:

ORLANDO BLOOM
Fue fundador de la pintura rumana moderna, en el siglo XIX, bajo el seudónimo de Nicolae Grigorescu.



NICOLAS CAGE
Participó de la Guerra Civil norteamericana.


RUPER GRINT
El coloradito de Harry Potter fue un pintor británico llamado David Wilkie.


ADRIEN BRODY
Fue uno de los fílósofos más importantes del siglo XVII, padre del empirismo y del liberalismo moderno, bajo el nombre falso de John Locke, Brody afirmó que los seres humanos nacemos como una tabula rasa.


RYAN REYNOLDS
Al igual que Adrien Brody, fue un gran filósofo. En este caso lo hizo en Francia, con el nombre de Jean-Jacques Rousseau. Reynolds fue lo suficientemente avanzado como para afirmar en el siglo XVIII que todos los hombres nacen buenos. Hoy repetimos su teoría cuando afirmamos que "ningún pibe nace chorro".


HANK AZARIA
Si se comprende la historia pasada de Azaria, se sabrá por qué insiste en encarnar personajes con acentos extraños. Aparentemente, le costaría mucho quitarse el acento austríaco que le quedó cuando fue Rudolf Steiner, el filósofo que propuso el individualismo ético con el componente agregado de la espiritualidad en su teoría.


ANTHONY HOPKINS
Pero si de filosofía se trata, el gran precursor es Anthony Hopkins, cuyas obras eran conocidas hasta por Carlos M3n3m, que alguna vez afirmó haber leído a Sócrates.



ANDREW GARFIELD
El actor intentó profundizar la revolución rusa apodándose Leon Trotsky, pero Stalin mandó a pegarle un mazazo en la cabeza cuando estaba en México.


BRUCE WILLIS
¿Es casualidad que haya encarnado el personaje "Duro de Matar"? Si se considera que a principios del siglo XX fue el general Douglas MacArthur, condecorado con la Medalla de Honor, nos damos cuenta que la elección del papel en el filme no es producto del azar.



GLENN CLOSE
En una de sus últimas películas vuelve a representar el papel de un hombre, que ya había realizado durante la revolución norteamericana cuando utilizó el nombre de George Washington. Es la única mujer que aparece en un billete de dólar.



PAUL GIAMATTI
El misterio envuelve a la figura de William Shakespeare. Incluso muchos creen que no existió y que fue un seudonimo que utilizó el escritor Christopher Marlowe, pero lo cierto es que el autor de Romeo y Julieta, El Mercader de Venecia y Otello, no es otro que el gran actor Paul Giamatti.


CHRISTOPHER LLOYD
Antes de ser el afable y divertido Doc Brown, Lloyd fue un rancio líder político norteamericano de principios del siglo XIX que defendió la esclavitud y consideraba que las minorías no tenían derecho a votar. Bajo el nombre de John Calhoun fue uno de los responsables de la guerra de la secesión en los Estados Unidos.


JACK BLACK
Siempre ligado al canto y la actuación, Jack Black fue el auténtico Barbero de Sevilla, de fines del siglo XVIII.



JUSTIN TIMBERLAKE
Muchos opinan que roba con la música, pero ya desde el siglo XIX era un criminal buscado por la ley.


SYLVESTER STALLONE
En el Siglo XIII se hacía llamar Grregorio IX y fue papa.


ANDY GARCÍA
Como Orlando Bloom, anduvo por Rumania y fue un filósofo que se hacía llamar George Calinescu.


BRIAN MAY
El talentoso guitarrista de Queen construyó su propia guitarra y recientemente se recibió de astrónomo. No es casualidad que hace unos cuatro siglos descubriera los principios de la ley de la gravedad, cuando todavía se llamaba Isaac Newton.



JOHN TRAVOLTA
Experto en cienciología, John se mantenía en el anonimato hace dos siglos, pero no pudo evitar que se filtrara una fotografía.


TOM CRUISE
No es casual que sea otro fanático cienciólogo. En el siglo XIX también se mantuvo anónimo, pero se dice que ya comía la placenta de sus bebés recién nacidos.


LEONARDO DI CAPRIO
Leo era mujer y se llamaba Judy Zipper. Esto confirma los trascendidos que lo sindican como un muchacho un poco afeminado.


MAGGIE GYLLENHAAL
Cuando la actuación no era lo suyo, si lo era el periodismo. Como cronista de viajes y bajo el seudónimo de Rose Wilder Lane, Maggie revolucionó el mundo de la prensa.


ELVIS PRESLEY
El rey no ha muerto y unca morirá. Esta escultura romana anterior a Cristo lo demuestra. Probablemente lo hayan retratado tras su recital en algún anfiteatro como telonero de Nerón.



KEITH RICHARDS
¿Cabe aclarar que Keith es un verdadero faraón del rock? Al menos se conserva como tal, y lo demuestra la momia de Ramses, a 3 mil años de su deceso.


KEANU REEVES
En el siglo XIX jamás imaginó que protagonizaría la saga de Bill y Ted. De hecho, solo quería dedicarse a la pintura cuando se llamaba Louis-Maurice Boutet de Monvel.


JIMMY FALLON
El humorista acompañó a Andrew Garfield -Leon Trotsky- por el camino de la revolución rusa y, aunque no llegó a ser tan famoso como él, le puso el cuerpo a sus ideales comunistas.


ROBERT PATTINSON
Aunque cornudo, también es inmortal. Al igual que Travolta y Cruise, durante el siglo XIX recorrió algnos ludares sin levantar mucho la perdiz.


¿Son inmortales? No lo sabemos. Pero de que son iguales, no hay dudas.

Gemelas Mueren En el Mismo Instante Pero en Diferentes Lugares


Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, de 76 años de edad, murieron el mismo día de la semana pasada, a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano, informaron medios locales.

Las ancianas nacidas en 1928 en Sincé (departamento de Sucre), murieron una en esta localidad y otra en Corozal, el pasado 28 de febrero, informa el diario 'El Heraldo' de Barranquilla.

Según los familiares, las mujeres estaban muy unidas y hablaban sobre la posibilidad de morir juntas y ambas sufrían de hipertensión desde hacía 40 años.

"Estaban muy unidas, se querían demasiado", declaró Narcisa, hermana de las fallecidas.

María Catalina, que tuvo cinco hijos, murió en su casa de Sincé por una subida de presión.

Ana Catalina, que tuvo un hijo, empeoró del mismo mal y falleció en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.

Cuando los familiares de Ana llamaron a avisar de su muerte a la casa de María, les dijeron que ésta había muerto a la misma hora.

"Se les hizo su voluntad, tal como ellas querían. Eran tan idénticas, que los cajones (ataúdes) hubo que marcarlos con sus nombres para no confundirlas", manifestó al mismo periódico Alvaro, otro de sus hermanos.






Impactante... Pareja de Amantes Enterrados VIVOS..¡¡¡


En 1972 se realizaron unas excavaciones Hasanlu, Irán,en Solduz Valley. En una zona donde se encontraban restos humanos datados hace 6.000 años. De repente al levantar una losa de piedra de 5 toneladas se encontró lo que veis en la imagen...¿Es una imagen de verdad? ¿Corresponde a una pareja de hace 6000 años? ¿Cómo murieron?
El amor como algo eterno que nunca muere es una idea romántica y reconfortante que ha todos nos despierta cierta atracción y más cuando vemos una fotografía como la superior. Una pareja que ante la muerte se besan y se abrazan como último acto hecho en vida. Como si la muerte no existiera...

La imagen que vemos sí se trata de una imagen real, fue hecha durante una excavación en 1972 y actualmente está guardada en el museo de la universidad de Pensilvania . Se ve en el interior de una tumba lo que fue una pareja sin ningún objeto, desnuda y abrazándose en un último beso. Se decía que se trataba de una pareja de hace 6000 años, pero por lo visto, los restos pertenecen a unos huesos datados 800 años aC. Esto quiere decir que su antigüedad sería entonces de unos 2800 años. Bueno, es lógico pensar que no eran tan antiguos no obstante son lo bastante como para considerar que han permanecido juntos una eternidad. Si los huesos hubieran tenido 6.000 años estarían hechos polvo, en cambio, por las condiciones de la tumba, se han mantenido medianamente bien.

Lo que no se sabe, es el motivo de su muerte y/o como llegaron a esta posición tan peculiar.

Algunos dicen que se trataba de una "broma de mal gusto" de un enterrador sádico y enfermo. Otros dicen que murieron poco a poco al faltarles el oxígeno y se fueron durmiendo abrazados. Otros en cambio piensan que primero murió uno, y luego el otro se suicidó tomando algún tipo de veneno.

Pero he lovers", los amantes de Hasanlu, no son los únicos amantes que murieron abrazados. De hecho, existe un caso todavía más curioso si cabe. Se trata de los amantes Valdaro. Estos sí que son una pareja de hace 6.000 años, en el Neolítico. Fueron descubiertos en 2007 cerca de Mantova , Italia. Se trata de una pareja joven. Un chico y una chica de 20 y 18 años que según la Profesora Silvia Bagnoli, la presidenta de la Asociación "Amantes en Mantua," afirma que existe la posibilidad de que murieran juntos y abrazados.

En este caso, si han encontrado pistas que dan ciertas ideas sobre su muerte. Se ha podido crear una teoría que se fundamento en hechos y no es suposiciones. Entre las pruebas encontradas, se ha descubierto una punta de sílex entre las costillas del hombre y un cuchillo cerca del cuerpo de la mujer. Los expertos han teorizado sobre esto y han llegado a la conclusión siguiente: el hombre estaba muerto o herido de muerte cuando fue depositado en la tumba y la mujer fue sacrificada con el cuchillo... pero esto es una teoría. Además, si es cierto, no se sabe si este era un ritual común frente a un cierto acontecimiento (como enfrentamiento entre pueblos por ejemplo) o fue algo cotidiano típico de una sociedad patriarcal.


Porque estos Humanos son magneticos ?


Cualquiera que haya visto la película o lea los cómics de los X-men sabrá quién es Magneto. Un mutante que, con su capacidad magnética, controla el metal doblando vigas y lanzando tanques a largas distancias con el poder de su mente. Pero la realidad no es tan "fantástica"..
Aunque ... sí es verdad que se produce el magnetismo y en algunas personas se manifiesta tan potente que se pueden quedar pegados cucharas y tenedores.

Pero... ¿Cual es el origen de este magnetismo? y ¿porqué algunas personas tienen más magnetismo que otras?

En su primera obra, editada en 1766, el médico Frederik Franz Antón Mesmer (1734-1815) manifiesta que los imanes tienen un alto poder curativo, ya que todos los seres animados tienen una fuerza semejante a la que denominó "magnetismo animal". Ya antes, el doctor William
Gilbert (1540-1603) notable médico inglés y presidente del Colegio Médico de la Reina Isabel I había escrito un libro titulado "El magnetismo", que tuvo gran difusión. Ambos científicos recibieron la influencia de un médico y alquimista suizo llamado Paracelso, quien a principios del siglo XVII inició los estudios científicos sobre las fuerzas magnéticas de la naturaleza y su influencia sobre el hombre.

Los campos magnéticos biológicos tienen su origen en corrientes eléctricas que circulan en algunas células, como en el sistema nervioso y en el corazón, o en materiales magnéticos acumulados en cierto órganos, como el hígado y los pulmones.

Todo esto se da en física en los primeros años de la carrera universitaria o en cursos anteriores. Es el tema deELECTROMAGNETISMO y lo que dice , simplificando mucho, es: una corriente eléctrica que varíe, genera un campo magnético y un campo magnético de por si implica la presencia de un campo eléctrico.

Sabiendo pues, que la electricidad de las células puede llegar a producir el magnetismo, ya solo nos queda saber porqué unas personas tienen más magnetismo que otras.

Los campos magnéticos producidos por el cuerpo humano y por otros seres son extremadamente tenues, entre nanoteslas y femtoteslas. El tesla es la unidad de medida de la inducción magnética o simplemente del campo magnético.

Se sabe que las personas van almacenando carga positiva a lo largo del día. Y esto, aunque parezca que es bueno, produce problemas de salud. De hecho, la acumulación de la carga positiva en nuestro cuerpo hace que tengamos problemas de salud como dolores de cabeza e insomnio. Pero esta carga desaparece y se funde con la tierra cuando pisamos descalzos el suelo.
Lo de la acumulación de electricidad puede producir cierto magnetismo, pero hay personas que tienen magnetismo todo el tiempo... ¿será porque no pueden descargar su energía tan fácilmente como otras?

Los expertos en electroterapia dicen que hay una pequeña minoría con cargas magnéticas anormalmente altas en sus cuerpos. Algunos rasgos comunes que presentan esta anomalía son altos niveles de estática o la capacidad de interferir con equipos electrónicos.

En un caso especialmente raro en Sudáfrica, el campo magnético de la mujer era tan fuerte que ardió por combustión espontánea (otro misterio deMISTERIOS SIN RESOLVER), quemando también la casa en la que vivía.

Aunque se han realizado muchos estudios, los científicos no han sido capaces de averiguar por qué algunas personas presentan niveles tan altos de magnetismo en sus cuerpos. En fin, podemos decir que este misterio no esta resuelto.... pero casi.