... ...

La Conspiracion ? del 11 Septiembre 2001


Hoy pisamos fuerte: hablamos de la masacre ocurrida en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, es decir, hablamos del 11-S, pues desde el primer momento así se refirieron todos (periodistas, historiadores, filósofos) a lo acaecido: un truco semántico con el que se quiso captar la relevancia del suceso, producir el acontecimiento.

Pero no venimos aquí a tratar el asunto por su vertiente lingüística-filosófica, sino desde la perspectiva conspirativa. Ha pasa una década: tiempo necesario para que la distancia nos permita observar las cosas con cierta distancia.

Y aunque no somos nosotros de los que gustan hacer incendiar los artículos con el bidón de gasolina, lo cierto es que el 11-S sigue rodeado de una serie de incoherencias tan notables que no nos queda más remedio que entrar al trapo. Recuérdese que las voces más críticas con la explicación oficial provienen desde dentro de los propio EEUU. Nosotros nos limitamos a recoger tales voces.

Sobre todo una que aparenta mucha credibilidad: la asociación norteamericana de “Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11-S” que, junto con otros grupos, se manifiesta cada 11 de septiembre en Manhattan, al lado de las conmemoraciones oficiales, para pedir una investigación imparcial de lo ocurrido. Las razones que aportan los arquitectos son, sinceramente, abrumadoras. Muchas de ellas están recogidas en el documental italiano Zero, de hace un par de años. 

Recordemos algunas de tales razones:

- La rapidez con la que se produjo el derrumbe-colapso de las torres y, en relación con esto, el hecho de que se produjera sobre su propia base. Los mayores expertos en demoliciones lo tuvieron claro cuando vieron las imágenes: tal colapso, tan rápido y simétrico, solamente puede deberse a una demolición controlada.

En efecto, al principio las autoridades dijeron que el derrumbe fue causado por la acción combinada del impacto de los aviones con el ulterior incendio. Pero, respecto a lo primero, las torres estaban hechas, explícitamente, para resistir impactos de aviones. Y, por otra parte, hay un reciente ejemplo de un rascacielos incendiado: la Torre Windsor, que se construía en Madrid, y que ardió durante horas en 2005. 

El edificio no se colapsó.

- Sonidos de explosiones escuchadas por los supervivientes e incluso por bomberos y policías.
- El descubrimiento en el polvo de ceniza que asoló la zona tras el colapso de material termítico activo, esto es, rastros de nano-termita: una de las mejores y mayores sustancias explosivas que existen.
- El colapso, horas más tarde, de un rascacielos colindante: el WC7. Se derrumbó (¿por qué?) exactamente de la misma forma que las torres. El edificio albergaba oficinas de la CIA, del FBI, y de otras agencias de seguridad.

Y otras muchas. Por no hablar de los argumentos que causaron perplejidad desde el primer momento: por qué los cazas no salieron de las bases, etc, etc. Además, está el paripé del presunto avión sobre el Pentágono, probablemente (y aquí sí que hay pocas dudas) un avioncito no tripulado estrellado de modo voluntario por el propio ejército.

En fin, algo huele a podrido y, no amigos, esta vez no es en Dinamarca hamletiana. Pero nos falta el Shakespeare que sepa hacer, de tan turbio asunto, una obra maestra.





El Mounstro del lago NESS Leyenda o Verdad..?


Tal vez sea una de las leyendas más conocidas a nivel mundial, y quizá también una de las que más atracción han suscitado a lo largo de los años desde su descubrimiento. No estamos hablando de otra que no sea la del famoso monstruo marino que habita las aguas del Lago Ness, cercano a la ciudad escocesa de Inverness.


Conocido mundialmente como “Nessie”, esta legendaria criatura fue vista por primera vez en 1933, aunque antes había sido protagonista de dos historias que hacen referencia al espectacular ser, pero que han sido puestas en duda por muchos.
La primera de ellas data de 565 y se hace eco del hecho de que San Columba habría salvado a alguien de las garras de un monstruo en el lago Ness. La segunda es un poco más reciente, de 1868, y se trata de un artículo publicado en el “Inverness Courier” que rescata unos rumores que circulaban sobre “un pez enorme” que vivía en las profundidades de estas aguas. En el año 1930 otro periódico, esta vez el “Northern Chronicle” publicó otra noticia que hacía referencia a una “extraña experiencia en el lago Ness”.

Calificado por muchos como un dragón, por otros como una gran serpiente marina y por algunos otros como el último plesiosauro (un animal prehistórico), lo cierto es que Nessie sigue dando de qué hablar y conforma una de las mayores atracciones turísticas de Escocia. Existen no sólo descripciones, sino también fotografías, si bien tienen poca definición y están tomadas desde una distancia considerable.

Los escépticos atribuyen los diferentes avistamientos que han tenido lugar del monstruo a una serie de posibles causas: la principal de ellas, y que cobra cada vez más fuerza, es la que defiende que son producto de un espejismo, provocado por los efectos del agua (olas y demás movimientos marinos) o por las distorsiones de luz. Asimismo, la formación en filas de algunos animales o de otros elementos como pudieran ser los troncos, también podrían haber llevado a engaño.
De lo que sin embargo no hay duda es que Nessie, junto con Big Foot o el Yeti, es uno de los misterios más polémicos y seguidos por el público.





japoneses intentarán ser los primeros en el mundo en registrar el momento del nacimiento de un agujero negro



Astrónomos japoneses intentarán ser los primeros en el mundo en registrar el momento del nacimiento de un agujero negro, informa el canal japonés NHK.



Lo que planean hacer los científicos, cuentan los medios, es registrar una onda gravitacional; es decir, una ondulación del espacio-tiempo producida por un cuerpo masivo acelerado como, por ejemplo, una estrella masiva que explota, 'dando a luz' un agujero negro.
La existencia de las ondas gravitacionales está predicha por la teoría de la relatividad, pero hasta ahora los científicos no han podido comprobarla por su pequeño tamaño. En concreto, una estrella que colapsa produce una onda gravitacional que a una distancia de 150 millones de kilómetros (la distancia entre el Sol y la Tierra) ya tiene un tamaño de un átomo de oxígeno.

Para poder 'captar' una onda gravitacional en Japón, en la prefectura de Gifu, han empezado a construir en túneles subterráneos de 3 kilómetros de largo un telescopio especial llamado KAGRA (Detector de Ondas Gravitacionales de Kamioka).
"Si logramos registrar una onda gravitacional, podremos registrar el nacimiento de un agujero negro, lo que ha sido imposible hasta hoy. Queremos ser los primeros en lograrlo", dijo el director del proyecto, el físico Takaaki Kajita.

Los científicos tienen previsto empezar los experimentos a finales del año próximo.






Los Rodajes Mas Malditos y Escalofriantes "La Saga Poltergeist"



La saga de Poltergeist es considerada por muchos como una de esas películas “malditas” (El Exorcista, La Profecía,etc) 

En las que se suceden los accidentes durante el rodaje, y en las que sus actores y participantes fallecen en extrañas circunstancias. En este caso es cierto pero sólo a medias, ya que las desgracias comenzaron a producirse una vez estrenada la primera parte. Otro factor que hizo a las masas creer todos los rumores sobre la saga fue la participación de Steven Spielberg, algo que contribuyó a dar cierta verosimilitud a cualquier rumor o noticia sobre la primera película.

La primera de las personas relacionadas con el rodaje en fallecer fue Dominique Dunne (hija del periodista judicial y presentador de “Crímenes Imperfectos” Dominick Dunne), una joven actriz que interpretaba a la mayor de los tres hermanos que protagonizaban Poltergeist I. Dominique no murió en extrañas circunstancias, sino en un triste episodio de violencia de género a manos de su ex-novio John Swenney. Los productores de Poltergeist II decidieron dedicar la película a su memoria, pero no hicieron mención alguna al personaje dentro del filme: simplemente omitieron su existencia.

En Poltergeist II nos encontramos con uno de los personajes más terroríficos del cine moderno, el reverendo Kane, interpretado por Julian Beck, actor que falleció pocos días después del rodaje víctima de un cáncer estomacal. 

Algo parecido le sucedió a Will Sampson, actor que interpretaba al jefe indio Taylor y al que vimos en “Alguien voló sobre el nido del cuco”. Sampson se encargó de realizar varios exorcismos en el plató para tratar de alejar cualquier posible maldición, y quizá funcionase ya que el rodaje fue de lo más tranquilo, pero falleció a escasos tres días del estreno de lapelícula debido a las complicaciones de un doble trasplante de corazón y pulmón.

El punto culminante de la leyenda negra de Poltergeist llegó con su tercera entrega cuando la jovencísima actriz Heather O’Rourke (con apenas 12 años), quien interpretaba a la protagonista de la saga, Carol Anne, falleció durante el rodaje víctima de una estenosis congénita, enfermedad que los médicos no pudieron detectar a tiempo. 

Algo que contribuyó aaumentar la leyenda de la misteriosa muerte de Heather es que la MGM decidió contratar a una niña físicamente parecida para rodar algunas escenas que faltaban, escenas que se rodaron a contraluz, de espaldas y aprovechando la iluminación para ocultar su rostro.
Tal vez la saga Poltergeist no presente casos tan impresionantes como otros rodajes (sobre todo en el caso de La Profecía) considerados malditos, pero no dejó de llevarse a uno o dos de sus personajes principales en cada entrega, juzguen ustedes mismos.