... ...

Porque Tocas La Madera Cuando No quieres Que Te Pase Algo


Tocar madera
Una de las supersticiones más conocidas es la de “tocar madera“, utilizada tanto por aquéllos que quieren protegerse de un posible daño como para los que formulan un deseo y quieren que éste se cumpla. Los orígenes de esta superstición son tan antiguos como misteriosos,

y aunque muchos lo interpretan como una metáfora de tocar la Santa Cruz (por estar hecha de madera), lo cierto es que aproximadamente dos milenios antes ya se consideraba a los árboles (especialmente a los robles) como recipientes espirituales y canalizadores de poderosas fuerzas místicas.

Los robles han sido considerados como un árbol sagrado por muchas culturas de la antigüedad, y existía la creencia de que en las vetas de su madera moraba el Genio del fuego y la vitalidad, un ser que concedía el éxito a sus devotos. Otra posible causa de tal adoración por el roble es la frecuencia con que estos árboles son alcanzados por los rayos durante las tormentas, algo que hizo pensar a los antiguos que podían canalizar las fuerzas y energías naturales. Posiblemente una conjunción de esta idea junto con la de la Santa Cruz hayan terminado por generar esta costumbre de tocar madera.


Curiosamente y aunque mucha gente no lo sepa esta superstición incluye una condición y es que la madera que toquemos no puede tener patas, por lo que no nos valen mesas ni sillas, la madera debe tener su base en la misma tierra (o bajo ella, como los árboles). También hay quienes aseguran que escuchar el crujido de la madera es presagio de un infortunio, y también que encontrarse durante la mañana con una persona que lleve una pata de palo nos traerá suerte, siempre y cuando no le sigamos con la mirada ya que esto nos traerá la desgracia. Muchas personas, cuando presumen de tener una racha de suerte y para no perderla, recurren a tocar madera con la esperanza de retener dicha racha.

¿QUE EDAD TIENE LA ESFINGE DE GIZEH?

LA ESFINGE DE GIZEH


Hay pocos monumentos del mundo antiguo que hayan despertado tanta fascinación y provocado tantas controversias como la famosa Esfinge de la meseta de Gizeh, en el Cairo. A pesar de que todos la tenemos asociada al mismo periodo en que se construyeron las pirámides, lo cierto es que hay algunos indicios que apuntan a que, en lugar de los 4.700 años que se le atribuyen, podría llegar a superar los 8.000.

Esta enorme representación de un león, de 73 metros de largo y casi 20 de alto está hecha de bloques que llegan a pesar hasta 80 toneladas, mayores que los empleados en las pirámides, aunque labradas y trabajadas de un modo exquisito teniendo en cuenta las herramientas y la tecnología de la época.

Se atribuye su construcción (así como la de la segunda pirámide de Gizeh) al faraón Kefren (Jafra) perteneciente a la IV dinastía, y hay quien alega un cierto parecido de ésta con el faraón (aunque posteriores estudios han desmontado este mito), pero no debemos olvidar que la historia de Egipto nos cuenta que Kefrén encontró la esfinge enterrada en las arenas del desierto tras un sueño premonitorio.

Por otra parte, los estudios del geólogo Robert Schoch mostraron evidencias de erosión por agua en las piedras exteriores de la esfinge, lo cual parecía indicar que ésta estuvo alguna vez cubierta por el agua, rasgo que no se ha encontrado en el resto del conjunto monumental de Gizeh. Esto nos lleva a pensar que en algún momento del pasado, la llanura debió de estar inundada, hecho que sucedió por última vez hace aproximadamente 8.000 años, lo cual refuerza la teoría de que los egipcios debieron encontrarse con las ruinas de una civilización anterior.

Existe una rama de la arqueología llamada arqueoastronomía, y estudia los monumentos de las civilizaciones antiguas en relación a la astronomía. Dentro de este campo han surgido en los últimos años algunas teorías interesantes.
Las estrellas del Cinturón de Orión fueron un referente cósmico para los antiguos egipcios y la teoría de que las tres pirámides son su representación en la tierra cada vez parece más aceptada. Como explican Robert Bauval y Graham Hancock en su libro “Las huellas de los dioses“, la posición de los monumentos de la meseta nos presenta a Orión tal y como estaba orientada en los cielos hace unos 12.500 años, al oeste de la vía láctea (representada en la tierra por el Nilo).

También se sabe que, durante el equinoccio de primavera la esfinge parece mirar (o más bien apunta) hacia determinadas estrellas. Si las teorías que afirman que los egipcios ya conocían el fenómeno de la precesión de los equinoccios (la rotación de las constelaciones producida por el movimiento de la tierra respecto a su eje cada 21.600 años) son correctas, ésto daría significado al hecho de que hace también 12.500 años la Esfinge miró durante el equinoccio de primavera a Sirio, representación de la divinidad Isis en los cielos.

http://8-3-11.info/ UNA PAGINA WEB MISTERIOSA



El mundo online está realmente inquieto a raíz de la aparición de una enigmática webconsistente en una fecha: 3 de agosto de 2011. (en ingles mes-día-año) ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones.

En la página http://8-3-11.info/ se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo único que se pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para “difundir la palabra.

No menos enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18.000, 21.000, 36.000, 175.000, etc). No hay más pistas, pero con este material ya se han puesto a trabajar miles de inquietos usuarios, ansiosos por arrojar algo de luz sobre el misterio.

La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres como “El proyecto de la bruja de Blair”. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios que se encuentran en un callejón sin salida.

Se han dado varios casos de personas que afirman haber resuelto el misterio, todos ellos convertidos fugazmente en temas ardientes en los foros y que rápidamente se han desinflado al demostrarse que no era cierto. El más rocambolesco apuntaba a que todo se trata de la campaña de promoción de la nueva película “Los Pitufos 3D” que, curiosamente, se estrena el 3 de agosto. No parece que vayan por ahí los tiros…

Existen otras teorías más desarrolladas, como la que defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. En él se incluye la archiconocida frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a “no tirar piedras”. ¿Hay una intención religiosa detrás de todo o se trata de un recurso más para alimentar la expectación?


Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen. No obstante, sigue sin saberse nada sobre su verdadera identidad.

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para que se resuelva el misterio. Si finalmente es una campaña de marketing viral habrá que concederles el mérito de haber tenido en vilo a millones de personas, algo no tan sencillo como parece. Muchas compañías lo intentan cada día y muy pocas consiguen tocar las teclas adecuadas para que una acción así corra como la pólvora. ¿Desvelarán también el secreto de cómo lo han logrado?
















El Aterrador Castillo Glamis

Con sólo mirarlo cualquiera puede imaginar mil cosas... y todas ellas aterradoras y misteriosas. No por nada es la construcción con historias fantasmales más famosa del Reino Unido

Niños que lloriquean, mujeres que gimen, monstruos que aparecen y desaparecen, vampiros, nobles; golpes, gritos, alaridos, cámaras secretas, habitaciones que están ahí pero no están.... De todo tiene el increíble castillo Glamis (lo pronuncian glams), que es la construcción con historias fantasmales más famosas en el Reino Unido, levantada en County Angus, Escocia, y motivo de sobrada fama para el noble clan de los BowsLyons, Condes de Strathmore, la familia de la actual reina madre de Inglaterra.

Es el más antiguo castillo deshabitado de Escocia. Fue construido en el siglo XIV y, habrá que reconocerlo, de sólo mirarlo cualquiera podría imaginar mil cosas... y todas ellas aterradoras! Tal vez lo más extraño sería que nada se dijera de él en relación con fantasmas!

De acuerdo con la leyenda, los lores de Glamis eran bebedores y temerarios que terminaron perdiendo la fortuna de la familia. Hacia la mitad del siglo XVII el castillo estaba en ruinas. Fue Entonces heredado a Patrick Lyons, quien rehízo la fortuna de la familia y el castillo mismo, por lo cual alcanzó el título de Earl de Strathmore (que en español, es Conde).

EL “HORROR” DE LOS STRATHMORE

Sin embargo, a principios del siglo XVIII los malos hábitos de la familia volvieron a causar estragos. Fue entonces que los Strathmore sufrieron la llegada del “Horror” de Glamis, un temido ser, fenómeno o monstruo -nadie sabe- pero del que se dice que podía llevar a la locura a quien lo veía sin estar preparado para ello.

Al parecer, la verdadera naturaleza de este ser sólo es conocida por el Conde de Strathmore en turno. Ni siquiera las mujeres de la familia llegaron a conocer este secreto.

Se dice que el undécimo Conde de Strathmore tuvo un hijo monstruo, verdaderamente repugnante, a quien nadie se atrevió matar pero a quien tampoco nadie se atrevió mostrar en público. La familia habría creído que no viviría mucho después de nacido. Estaba deforme, tenía la forma de un gran huevo sin cuello, sus brazos y piernas eran muy cortos y su torso, largo y peludo.
Lo peor era que aquel monstruo era el heredero legal del conde. En consecuencia, “la cosa” habría sido encerrada en algunas de las habitaciones esperando su muerte, ¡pero ésta nunca llegó!... Por lo menos durante la vida de sus contemporáneos. Según cuentan algunos, vivió hasta una edad extraordinariamente longeva y falleció entre 1921 y 1941. (pero otros afirman que todavía vive!)

La existencia de este engendro fue conocida sólo por el conde, su segundo hijo, el abogado de la familia y el representante legal de los bienes de los Strathmore. La fortuna y el castillo pasaron --ilegalmente-- a manos del segundo hijo y, a partir de entonces, en cada generación se repite el ritual, en el que el heredero, a sus 21 años, conoce el terrible secreto por parte de su padre.

¿DÓNDE ESTA LA CRIATURA?
  
La posible existencia de la habitación secreta en donde habría sido encerrado el heredero legal inquietó tanto, y a tantos, que un grupo de huéspedes decidió descubrir de una vez por todas si alguno de los cuartos se escabullía a una observación común. Pero cuando el  conde, se enteró explotó en cólera.

En 1880, un diario de Escocia difundió la historia de que un hombre que hacía trabajos de mantenimiento en el interior del castillo empujó accidentalmente una pared y halló un pasaje que daba a una habitación secreta. Después de que informó al encargado de la seguridad del castillo, aquel trabajador desapareció; y luego corrió la noticia de que había recibido una buena suma de dinero y emigrado a Australia.

¿Qué Misterios encierra este lúgubre y Enigmático castillo? ¿Por qué a pesar de estar deshabitado a veces se ven siluetas que caminado se desvanecen? .... Mientras no lo sepamos, seguirá siendo uno más de los Enigmas del Más Allá!!!

"La Isla del Roble", celoso guardián de un tesoro

Durante más de 200 años, infinidad de buscadores de tesoros han tratado de encontrar en remota isla, un rico botín que, se cuenta, fue enterrado por algunos templarios, pero hasta ahora sigue sin aparecer


Todo comenzó en 1795 cuando tres hombres jóvenes desembarcaron en “Oak Island” (la Isla del Roble). Al llegar, observaron un árbol con una rama aserrada y una depresión en la tierra debajo del mismo. Esto aumentó su interés ya que la isla estaba deshabitada, y no podía ser causa de la naturaleza. Por debajo de la rama aserrada, parecía como si algo estuviera allí enterrado. 

Volvieron al día siguiente y comenzaron a cavar en aquel lugar. Los hombres al cavar fueron encontrando distintas capas de tierra cada 10 pies de profundidad, las cuales habían sido puestas allí intencionadamente, rellenando el hueco de lo que parecía ser un pozo cavado en la tierra. 

 Al llegar aproximadamente a unos 30 pies de profundidad, los tres jóvenes abandonaron la excavación para ir a buscar más ayuda y poder cavar más rápido y mejor. Volvieron con gente de zonas cercanas a la isla, pero aún así no era suficiente para poder seguir cavando adecuadamente, ya que la profundidad del pozo era mucho mayor de lo que ellos pudieron imaginarse en un principio. Después de varias semanas de excavación y de no encontrar nada de valor, se dieron por vencidos.

Desde entonces, se han hecho muchas excavaciones importantes en la isla con un coste que llega casi al millón de dólares. 

 En 1897, Guillermo Chappell, mientras excavaba se topó con hierro, cemento, madera,  fibra de cáscara coco y un pequeño pergamino con las iniciales inscritas “ui “, “vi” o “wi”. Parecían haber sido escritas con tinta china mediante una pluma de canilla. Éstos fueron encontrados a una profundidad de 153 pies. 


En 1909, Franklin D. Roosevelt, (quien años más tarde sería presidente de Estados Unidos) a la edad de 27 años, formaba parte de una expedición. Él mantuvo un interés durante toda su vida por la Isla del Roble. 

 Y como esos, muchos más, han buscado, sin fortuna, ese tesoro. Desde la época de la primera exploración, han muerto seis personas intentando desenterrar el tesoro, y la leyenda cuenta que antes de ser desenterrado el tesoro morirán siete personas!. ¿Pero cuál es este tesoro? 

Existen varias leyendas al respecto: una de ellas cuenta que dicho tesoro proviene del capitán Kidd; en lo que fue algo así como un banco común construido por los piratas para guardar los tesoros robados. 

Otra leyenda cuenta que  el oculto lugar fue elegido por Sir Francis Drake para enterrar un gran tesoro, que podría contener las riquezas procedentes de los navíos españoles y de los pagos que se realizaban en el Caribe.

Sin embargo una de las principales teorías o leyendas que surgen en torno a la Isla del Roble, y que aún hoy en día sigue rondando en la mente de los buscadores de tesoros escondidos, proviene de los Caballeros Templarios, quienes, se dice, enviaron a un grupo de ellos a esa isla a esconder una verdadera fortuna en oro, joyas y otros objetos igualmente valiosos, con la idea de utilizarlos cuando fuese necesario para seguir financiando su lucha. 

Pero el grupo se fue extinguiendo poco a poco y nunca se recuperó aquel tesoro... y son varios expertos en la materia que aseguran, existen evidencias suficientes como para pensar que esta teoría, es verdadera!

Puede ser cierta o no la leyenda del tesoro escondido en la Isla del Roble, pero de lo que no hay duda es que ésta genera una aventura única en la vida, que combina el entusiasmo de la búsqueda del tesoro con una excavación arqueológica de gran importancia.

Hasta la fecha, ese supuesto riquísimo tesoro aún no ha sido encontrado a pesar de tantos y tantos intentos por encontrarlo... Esto, sin duda lo convierte en uno de los Enigmas y Misterios más ‘codiciados’ de los últimos tiempos.

Sintonizar con civilizaciones extraterrestres


Sintonizar con civilizaciones extraterrestres o comunicarse por medio de señales enviadas al espacio es uno de los métodos empleados para la búsqueda de vida extraterrestre e inteligente en la inmensidad del espacio. 

Michael Gillon, de la Universidad de Lieja en Bélgica, propone una nueva estrategia para tratar de sintonizar mensajes extraterrestres con la ayuda de las estrellas que podrían hacer de antenas gigantescas en el espacio, lo que no esta demasiado claro es como hacerlas servir, aunque algunas ideas se están barajando.

La búsqueda de vida extraterrestre inteligente por el Universo pasa por tratar de comunicarse con otra civilización, aunque algunos científicos no están de acuerdo en enviar señales al espacio mostrando que estamos aquí, como la simple explicación de Stephen Hawking que dio en una entrevista hace varios años. 

Según Stephen Hawking no es muy consciente enviar señales y hacer demasiado ruido en el espacio, ya que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada diera con nosotros es muy posible que la suerte que corriera nuestro planeta no sería demasiado agradable, como ejemplo Stephen Hawking dio a entender que cuando los primeros colonos europeos varios siglos más avanzados que los indígenas sobre todo en armas y el arte de la guerra, llegaron a las Américas, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien. Por lo que es muy probable que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada lograra localizarnos y llegar a nuestro planeta, no es posible prever cuales serán sus intenciones.


Según Michael Gillon, al igual que los humanos hemos creado dispositivos para enviar señales o mensajes al espacio, así como construido artilugios para enviar señales. Es muy probable que otra civilización extraterrestre hubiera hecho lo mismo en algún momento, e incluso es probable que muchas civilizaciones en el espacio se encuentren haciéndose la misma pregunta que nosotros "¿estamos solos?". Por lo que Gillon a pensado es una nueva estrategia de comunicación interestelar basandose en diferentes factores.

Los dispositivos terricolas serían muy poco eficaces al no tener la capacidad de comunicación directa con otro sistema totalmente desconocido u extraterrestre, tampoco se conocería la frecuencia. Pero si se enviara una señal directa hacia la estrella por la que orbitan planetas sospechosos de albergar vida, la estrella podría ampliar de forma masiva la señal reenviando la señal hacia otra estrella todavía más lejana. 

Lo que sugiere Michael Gillon es que existen líneas de comunicación interestelares que conectarían una estrella con otra. Las estrellas son suficientemente masivas como para multiplicar o masificar una señal millones y millones de veces, la fuerza gravitacional de una estrella puede ser utilizada para amplificar una señal, por lo que propone utilizar las estrellas para enviar señales.

De todos modos Gillon también admite que detectar las señales sería prácticamente imposible, pero de realizarse tal envio de señales o sondas de estrellas a estrellas las fugas de comunicaciones descontroladas podrían dirigirse hacia cualquier parte del Universo como si de un gran altavoz en el espacio se tratara. 

Desarrollar la idea o nueva estrategia de sintonizar con civilizaciones extraterrestres o enviar señales a sistemas relativamente cercanos en el espacio llevara tiempo, pero en la actualidad es el único método que podría funcionar ya que se desconocen tanto las frecuencias como las bandas, así como hacía donde apuntar para enviar o para recibir señales, si se debe utilizar láser u ondas de radio. 

Me parece muy interesante que diseñen un modo de comunicación interestelar con el fin de comunicarse con posibles extraterrestres, pero yo personalmente soy de los que piensan como Stephen Hawking, creo que no es muy buena idea hacer demasiado ruido en el espacio, por si acaso, ¿quien sabe lo que puede existir ahí afuera?. Un enigma que tal vez nunca pueda ser revelado, aunque muchos quisieramos saber...

Descubren el Stonehenge Ruso


El Stonehenge ruso es como se le ha dado a conocer a una estructura de piedra en forma de muro descubierta en la remota región de Kemerovo en Rusia.

Es un hallazgo increíble pues la primera datación que se le dado a la construcción es de una antigüedad de cien mil años. De tratarse de una construcción prehistórica como en un principio se esta planteando, serían un descubrimiento comparable y que competiría con las pirámides egipcias, Stonehenge o las pirámides en Bosnia.

El colosal muro esta compuesto de bloques de piedra como si de ladrillos se tratara que van desde los 5 a los 7 metros de altura por 20 metros de largo. Cada uno de los bloques puede pesar más de mil toneladas. 

Toda la estructura tiene unos 40 metros de alto y se extiende por unos 200 metros en una parte de la montaña de Shoria en la región rusa de Kemerovo. En las laderas circundantes se han encontrado piedras de las mismas dimensiones totalmente dispersas y que no parecen pertenecer a la construcción principal.
La formación natural no fue descartada por completo, como suele ocurrir en este tipo de hallazgos, ya que los científicos no logran entender como fue posible llevar las piedras hasta arriba de una colina de unos 1200 metros sobre el nivel del mar sin una tecnología más avanzada que la que actualmente posee el ser humano.

Según uno de los jefes de la expedición la construcción que alterna mampostería megalítica con mampostería poligonal, presenta en la parte superior como una pétrea fusión que no puede haber sido realizada nada más que con algún tipo de explosión termonuclear o cualquier otro tipo de potentes explosiones.

Durante la expedición estuvieron fascinados por lo que estaban visitando, pues era algo muy misterioso y sobretodo muy antiguo que nadie había descubierto hasta la fecha.

Se espera una próxima expedición a la zona del hallazgo del categorizado como "el Stonehenge ruso" para el verano, los investigadores pretenden llevar aparatos sofisticados para evaluar el descubrimiento con mayor precisión.

Se sabe que la montaña Shoria recibió sus primeras expediciones geológicas catalogadas en 1991, en las cuales las formaciones de las rocas fueron atribuidas a procesos geológicos, de erosión y una posible caída de algún meteorito justo en la la cima del muro. 

Aunque estas primeras expediciones geológicas de 1991, tal vez no fueron más allá de las posibles causas geológicas y no investigaron la posible mano del hombre o algún tipo de maquinaria conocida o desconocida como se suele plantear en la actualidad cuando se estudian formaciones rocosas.

No sería la primera vez que en un estudio geológico de rocas de la montaña se descubre una construcción o un conjunto de construcciones, pero en 1991 no se solía ir más allá de lo explicable, en la actualidad se abren algunas nuevas posibilidades después que otros descubrimientos hayan hecho tambalear toda la historia de la humanidad que nos habían contado y que es muy probable se tenga que reescribir...

Descubren reservas de agua dulce bajo el mar



Han descubierto reservas de gua dulce de forma masiva bajo las plataformas continentales en las que se incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.

El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo.

fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.

Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. 

Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.

Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.

La tortuga mas grande del mundo



La tortuga más grande del mundo fue descubierta en la mañana del 11 de Noviembre de 2013 por un grupo de jóvenes que la localizaron a orillas del río Amazonas boliviano.

Lo primero que lograron percibir los jóvenes fue un enorme "monstruo" que emergía del fondo del río durante unos pocos segundos, no tardaron demasiado en alertar a las autoridades de lo que habían visto y comenzó un gran despliegue para lograr capturar la gigantesca tortuga.

La tortuga más grande del mundo mide 17 metros de largo, pesa 300 kilos y se cree que tiene una edad aproximada de unos 530 años. Las tortugas más grandes del planeta Tierra son las conocidas como tortugas rojas y se pueden encontrar en el río Amazonas a lo largo de todo su recorrido por diversos países del sur de América como Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil. 

Los ejemplares más grandes de las tortugas rojas adultas pueden llegar a medir hasta 3 metros, pero el ejemplar encontrado a orillas del río Amazonas boliviano supera con creces el tamaño de cualquier ejemplar encontrado con anterioridad.

Luis Mell bióloga y activista dijo en una entrevista con un diario local que los casos de tortugas gigantes de tales envergaduras son muy raros, estos animales es muy posible que sean animales bastante solitarios y no interactúan con otros de su misma especie.

La tortuga más grande del mundo como se le conoce recibió la visita de varios representantes del libro de los Récords para grabar el gran evento en torno a este ejemplar gigante de tortuga. 

El excepcional animal será enviado al parque temático SeaWorld donde diversos biólogos y veterinarios que están especializados en este tipo de casos excepcionales lo estudiaran de cerca, además en el parque temático de animales acuáticos SeaWorld se encontrara acompañado de otros animales también excepcionales.

En el año 2030 los humanos serán muy importantes...averígualo porque


Un alto directivo de Google dice en la conferencia "The Wall Street Journal" en California (EE.UU.), que los humanos podrán transcender los límites de su biología y enfrentarse a la muerte biológica del cuerpo a partir de la década de 2030.

Según la teoría de Ray Kurzweil director de ingeniería de Google los humanos comenzaran a inyectarse nanorobots que evitaran muchas enfermedades e incluso se podrá comer cualquier comida basura sin peligro para la salud, ya que los "nanobots" se encargaran de recoger los nutrientes adecuados y desecharan las grasas malas.

Incluso se atreve aventurar que a partir de la década de 2040 los seres humanos lograran desarrollar formas de crear nuevas partes de su propio cuerpo para sustituir algunas dañadas y que podrían ser tanto biológicas como robóticas.

Ray Kurzweil aparte de ser el director de ingeniería de Google es científico inventor y escritor de 65 años, lleva años trabajando en el tema de engañar a la muerte, tal como refleja el libro que el mismo escribió "The Singularity is Near" cuya traducción al español sería algo así como, ("La singularidad está cerca"), el libro se ha convertido en un "bestseller".

Augura un futuro desconcertante en el que los humanos serán incorporados a la web para mediados de siglo XXI, "humanos basados en el software", lo que quiere decir que los humanos vivirán en la web, trabajaran vía web y que podrán proyectar sus cuerpos siempre que desean evitando viajes inseguros en algunos casos.

Personalmente creo que se le a ido un poco la cabeza, pero a otros científicos se les dio por chiflados en otro tiempo y terminaron teniendo toda la razón.

El mismo directivo de Google, Ray Kurzweil de 65 años, espera poder estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica de la humanidad para las próximas décadas, ya que está empleando un sistema elaborado por el mismo para mantener su cuerpo vivo y saludable y de este modo, según cree, podría conseguir engañar a la desagradable muerte a la que todos los seres humanos han estado sentenciados desde siempre. Pero la muerte en poco tiempo según Ray Kurzwell podría ser cosa del pasado.

¿Nuestro Universo dentro de un agujero negro?


Algunos de los científicos más prestigiosos empiezan a considerar la posibilidad de que todo el Universo se encuentre en un agujero negro que a su vez se encontraría dentro de otro Universo.
Una teoría algo descabellada puede usted pensar, pero algunos científicos creen que podría ser considerada esta opción.

Los científicos se basan que según las últimas teorías sobre el origen del Big Bang, todo apareció de la explosión de una partícula que sería miles de millones de veces más pequeña que cualquier partícula conocida, esta partícula pudo haber explotado dentro de un agujero negro.

La idea fue defendida por el investigador de la Universidad de New Haven, Connecticut (EE.UU.), llamado Nikodem Poplawski. El científico defiende que la denominada como "semilla" de nuestro universo debió ser forjada en un "horno definitivo", es muy probable que el ambiente más extremo en toda la naturaleza del Universo sea el interior de un agujero negro.

Poplawski llegó a tal conclusión después de analizar los movimientos de las partículas que entran en un agujero negro, su conclusión fue que "dentro de un agujero negro existe todo un Universo". Sin ir más lejos y abreviando, Poplawski dice que los agujeros negros de nuestra galaxia la Vía Láctea y de otras galaxias podrían ser puentes hacia otros Universos.

Es difícil hacerse a la idea, pero no solo existe un agujero negro en el centro de la Vía Láctea que nos engulle en estos momentos, sino que también todas las galaxias del Universo y toda la materia de este último podría encontrarse ahora mismo dentro de un agujero negro que a su vez se encontraría en otro Universo. ¿Increible?, los científicos sospechan que podría ser una posibilidad tenida en cuenta para futuras investigaciones.

Liberan un virus de hace 30.000 años en Siberia


Un virus dormido desde hace unos 30.000 años fue liberado por científicos franceses al descongelar una de las capas superficiales del suelo, o también conocido como "Permafrost" en alguna zona de la Siberia.

Al parecer se trata de un virus desconocido hasta la fecha, se trata de un virus raro de enorme tamaño y el que fue denominado como Pithovirus sibericum, después de ser estudiado por los científicos.

Según los científicos autores del hallazgo, no existe peligro de contagio para los humanos y tampoco para los animales. Por lo que no existe motivo para preocuparse por el Pithovirus sibericum, aunque se trate de un virus que estuvo dormido durante 30.000 años en el hielo bajo la superficie del suelo de la Siberia.

El hallazgo de este virus que se encontraba dormido durante 30.000 años es una alerta para algunos expertos que aseguran, que algunos virus mortales y para los que no existe cura alguna podrían ser liberados como consecuencia del cambio climático, lo que esta provocando deshielos masivos en el ártico. 

además de las perforaciones en el hielo en busca de hidrocarburos también podría liberar algún virus que se hubiera encontrado dormido incluso por millones de años y para el cual no tendríamos conocimientos para combatir con las medicinas actuales.

Los expertos aseguran que existen virus desconocidos bajo el hielo ártico y antártico, virus desconocidos y de los cuales no tenemos referencia por haberse encontrado congelados durante miles, cientos de miles e incluso millones de años.

por lo que en algunos casos no existirían ni los seres humanos cuando estos virus se encontraban en el agua o en el aire, por lo que no se sabe como afectaría alguno de esos virus en el organismo de un ser humano. La liberación de algunos de estos virus congelados puede ser un motivo para preocuparse, según los expertos.

NASA vigila Iceberg desprendido de un glaciar de la Antártida


La NASA vigila por satélite un enorme Iceberg desprendido de la Antártida y que tiene un tamaño de 660 kilómetros cuadrados, más o menos unas 6 veces el tamaño de Manhattan.

Kelly Brunt glacióloga de la NASA, explico que son vigilados todos los Icebergs que gran tamaño y el Iceberg el cual es conocido como B31 y que fue desprendido del glaciar Pine Island de la Antártida es lo suficientemente grande como para ser vigilado.

No existe mucha preocupación por el trafico marino, ya que no existe navegación de barcos por la zona. El Iceberg flotó por la Bahía de Pine Island que es una cuenca del mar de Amundsen y lo más probable es que pronto sea arrastrado por las fuertes corrientes del Océano Antártico.

Que el Iceberg se desprendiera no era más que cuestión de tiempo, la grieta en el glaciar de Pine Island fue detectada en 2011.

El glaciar Pine Island es muy conocido por el rápido deshielo y drenaje que sufre y esta siendo estudiado desde hace dos décadas. Los científicos admiten que el deshielo de este glaciar podría contribuir al aumento del nivel del mar.

La preocupación por el aumento del nivel del mar en los próximos años va en aumento, aunque un extraño fenómeno se esta produciendo, y es que mientras el Ártico se deshiela a un ritmo muy acelerado, la Antártida se deshiela a un ritmo muy acelerado también, aunque la Antártida vuelve a regenerarse rápidamente aumentando de tamaño.  

Pero aunque la Antártida pueda regenerarse rápidamente cosa que no sucede en el Ártico, sigue siendo preocupante porque la parte del hielo bajo el mar no es tan gruesa como la anterior. Aunque cabe señalar que es un proceso de miles o cientos de miles de años la formación de un continente helado, el proceso de deshielo es mucho más rápido y acelerado por lo que el futuro es incierto en este aspecto.

Hace pocos días un jefe de la NASA admitió que el futuro de la humanidad dependerá de colonizar Marte, la humanidad no es sostenible a largo plazo en la Tierra y existe la necesidad de colonizar otros planetas para vivir.

Restos de una antigua civilización bajo el Mar Adriático


Buceadores croatas han descubierto una estructura de bloques regulares que se podrían definir como un camino artificial de piedra que se encuentra a unos 20 metros de profundidad en el mar Adriático.

La estructura descubierta en Croacia mide unos 7 metros de ancho y tiene una longitud de un kilómetro de largo o más, según las primeras visualizaciones. El interesante hallazgo fue publicado en la prensa local croata el pasado domingo 6 de julio de 2014.

Ivan Bronzovic del club de buceadores Mornar, dijo a un diario croata, "la estructura esta compuesta de tablas o bloques de piedras regulares y en posición horizontal, en el supuesto caso de tratarse de una formación natural, sería algo sin precedentes en la formación de fondos marinos."

La misteriosa formación esta situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac. La prensa croata bautiza el hallazgo como la Atlántida de Split.

Arqueólogos del ministerio de cultura han organizado una expedición en la zona para la próxima semana. Tanto si es un camino artificial construido por una antigua civilización o si bien fuese una formación natural, seguro que será una gran atracción turística y muy popular para los buceadores.

No se trata del primer descubrimiento en el mar Adriático, recientemente se descubrieron numerosos círculos extremadamente regulares en la costa norte de Split, los círculos de momento no han encontrado una explicación científica convincente.

El Vampirismo en el mundo Por los Ultimos Siglos


Vampirismo, una obsesión que atraviesa los siglos
"Me dispongo a relatar un sueño que supuso un curioso descubrimiento. Una noche, en lugar de la voz que solía escuchar en la oscuridad, se alzó otra voz, temible y tierna, que decía:
-Tu madre te advirtió que desconfiaras del asesino.
En ese mismo instante, la habitación que se hallaba a mi alrededor se iluminó de improviso y vi a Carmilla de pie, junto a mi cama, con su camisón de noche empapado en sangre." (Joseph Sheridan Le Fanu - Carmilla) 

En pleno siglo de las luces, el gran filósofo Voltaire no podía explicar la razón por la cuál aún se creía en vampiros, y al encontrarnos en los albores del siglo XXI nosotros podríamos pensar que las palabras del filósofo siguen teniendo validez. Si ya tenemos entendido que el vampiro es un personaje ficticio, alimentado por la literatura y la industria cinematográfica, tampoco es raro ver que se siga investigando el tema de una forma seria, apareciendo nuevos estudios y publicaciones. Internet ha podido acercar a los amantes de estos seres nocturnos ubicados en diferentes partes del mundo y nosotros somos una parte de ello.

Culto a la sangre y vida eterna

¿Por qué nos resulta interesante el tema?, será simplemente por ser un muerto viviente que se dedica a alimentarse succionando la sangre de otros mortales (primero en el seno familiar y después a quién se le cruce por delante), o por qué unifica dos elementos que siempre han despertado el misterio y el simbolismo en el hombre: el culto a la sangre y la inmortalidad.


Desde tiempos distantes el hombre ha tenido por sagrados 3 fluidos humanos: la leche materna, el semen y la sangre. La sangre como energía vital, debió considerarse como sacra desde que el primer hombre pisó la tierra, en esos lejanos tiempos se comprobaba qué ocurría cuando se perdía gran cantidad de ella y debió asociar el dolor con la perdida de la misma. Para diversas religiones y creencias este fluido tenía un carácter especial, citando como ejemplo la misma sangre de Jesucristo dadora de vida eterna; el concepto de sangre azul ligado a la nobleza; la pureza de sangre de los judíos, y los miles de ritos paganos en donde se bebía este preciado líquido por diversas razones. En América algunos pueblos comían la carne y bebían su sangre de sus enemigos o parientes, con el fin de poseer y adquirir las cualidades que tenía el difunto en vida.

La eternidad, ser inmortal, ha sido hasta hoy uno de los mayores anhelos y misterios del ser humano. Encontrar la fuente de la eterna juventud, retardar el envejecimiento, quién no ha pensado y soñado en ello. Este sueño de lograr la inmortalidad va ligado con el miedo a la muerte, no porque pudiera ser algo doloroso, sino más que nada por ese temor a lo desconocido y a la disgregación. Como ejemplo sólo debemos recordar a la cultura egipcia con su afán de trascender en el tiempo, su creación de momias y técnicas funerarias han intentado salvar este misterio.

Lamias y Strigoi

Desde la antigüedad hemos encontrado al vampiro formando parte del panteón demoníaco, en culturas como la China, Malasia, España, la India, el Japón, América, entre otros lugares, pero es exactamente en los pueblos eslavos en el este europeo donde adquiere su nombre y gran parte de su imagen característica.

En pleno siglo de la razón pueblos como Silesia, Moldavia, Rusia, Transilvania, Valaquía, Austria, Hungría, sufrieron epidemias de vampirismo, apoyados por la ignorancia, el folklore y las leyendas populares que seguían formando parte de las conversaciones familiares. Hay que darle especial importancia también a la cantidad de enfermedades y pestes que asolaron esos años (porfirias y demases). Ya no eran las "Lamias" de la cultura Greco-latina sino que esta vez los "Strigoi" asolaban las aldeas, saciando su hambre con sangre fresca.

Sobre el término "Vampiro" podríamos decir que ha sido objeto de múltiples estudios, siendo el más cercano el que lo relaciona con las palabras " Vopyr " o " Upyr " (*) , perteneciente a la lengua eslava. Sobre qué región eslava vendría exactamente el término sería un tema para un debate mayor ya que estas lenguas se dividen en occidentales, meridionales y orientales, en donde el término " upir ", " upior ", " upyr " deriva según el eslavo meridional del turco " ubre " que significaría "Bruja".

Otra versión más occidental nos lleva a la palabra serbia "beamiup" o al lituano "wempti" que significaría algo como "beber" derivando a la palabra "vampiro", asociándose a términos como el "vopyr" ruso o el "dhampir" albanés. Autores americanos e ingleses se limitan a extraerlo de la palabra serbia "vampir", siendo esta una de las posiciones que más aparecen en libros del tema.

El origen, imagen y personalidad del vampiro es muy variada según la zona geográfica, por lo general se les reconoce como seres similares a los humanos que fueron nacidos con algún defecto físico, fueron excomulgados, tuvieron una muerte violenta o se suicidaron. Su aspecto se caracteriza como personas lánguidas y de piel extremadamente blanca, fría, mal aliento, uñas larguísimas así también sus colmillos filosos y puntiagudos. Para deshacerse de ellos se empleaban técnicas de las más variadas, las cuales se diferenciaban un poco según la región:
Clavarles el sudario en el ataúd, dejar semillas en el mismo o tapar la mandíbula con un ladrillo o piedra eran algunas, también podían ser eliminados con el fuego, cortándoles la cabeza o atravesando su corazón (inyectado en sangre) con una estaca de madera (y no cualquiera). También se habla de las balas de plata, aunque esto esta mas ligado con el mito del hombre lobo que vendría siendo un pariente cercano.

Tratados y Literatura Fantástica

En medio de una Europa consternada por el vampirismo que fue incluso ratificada por la misma Iglesia Católica, el siguiente paso del mito era la literatura, y en este sentido dieron a luz una serie de interesantes tratados sobre el tema. Entre estos textos destacamos el "Visum et Repertum"(1731), que era una investigación sobre un caso conocido de vampirismo que afectaba a una persona llamada Arnold Paole, este era un campesino que al tiempo de muerto fue acusado de vampirismo. También podemos citar el tratado "De Masticatione Mortuorum in Tumulis Liber" publicado en Leipzig en el año 1728 por Michael Ranft y el "Dissertatio Physica de Cadaveribus Sanguisugis\" de Johann Stock (1732). Pero el más conocido es el "Traité sur les apparitons des esprits, et sur les Vampires, ou les revenants de Hongrie, de Moravie, etc.", escrito por el clérigo don Agustín Calmet (1672-1757) (**) . Este monje benedictino, en una obra curiosa y de 2 tomos, presenta una variedad de casos de vampirismo y apariciones. Este mismo texto hace que Voltaire se indigne y dedique un capítulo entero en su "Diccionario Filosófico", mientras Rosseau fustiga la creencia en vampiros enviando una carta a París.


Su llegada a la literatura fantástica es el resultado de una rica mezcla de todos estos ingredientes ya citados y el talento de sus exponentes. Sin el aporte de Calmet, las leyendas populares, los ritos y supersticiones no podría haber sido concebidas obras tales como: "Drácula", "Carmilla", "Varney", "Lestat", "Clarimonda","La novia de Corinto", "La Tumba de Sarah", "Ligeia" o "El Vampiro" de Jhon William Polidori, este último cuento marca el punto de partida de la literatura (narrativa) propiamente de vampiros y viene a ser el padre del Vampiro aristocrático tal como lo tenemos conceptualizado en nuestra mente.

La aparición del vampiro en otras manifestaciones artísticas como el teatro, el comic, el cine pasando por las llamadas "Tribus" urbanas , entre otras fueron modificando y adaptando la imagen del vampiro según la interpretación de sus autores, independiente si se ajustaban a la idea original. Después de miles de años de "no-vivir" el vampiro sigue haciendo de las suyas, y al parecer tiene cuerda y sed para rato.