... ...

Solo serán 7 las maravillas del mundo? Lugares que deberías conocer...


Los antiguos griegos pensaban que había 7 maravillas en el mundo. Estaban equivocados, hay más...


El mundo está repleto de maravillas. Desde el Amazonas hasta la Antártida, desde paisajes famosos hasta cascadas gigantes, todos conocemos los grandes clásicos de la belleza planetaria y que ya hemos incluido en nuestra lista de futuros destinos de aventura.


En esta nueva serie queremos presentarte joyas menos conocidas de nuestro planeta Tierra. Sería bonito poder ser testigo de un fenómeno natural como el de Giant's Causeway, en Irlanda del Norte, o de una curiosidad como el parque de esculturas submarino de Isla Mujeres. He aquí lugares increíbles para dar un poco de vida a tus próximos viajes.


Árbol dragón de Socotra, Yemén

Unas vistas espectaculares suelen ser las que captan la atención humana. Uno piensa en el Gran Cañón del Colorado o en las Cataratas Victoria, en el sur de África. Pero, a veces, hay cosas pequeñas que nos dejan sin habla. El árbol dragón de Socotra, en Yemén, es una de ellas. El detalle de sus ramas es exquisito, como si lo hubiera diseñado un artista. Debe su nombre al color de su resina, que dicen que es sangre de dragón, y que, en la antigüedad, se utilizaba para hacer ungüentos medicinales y, curiosamente también, pasta de dientes.

Mina de diamantes de Mir, Rusia

Ciertos lugares los ves y te maravillan, otros son chocantes. La mina de diamantes de Mir, en Rusia, es de la segunda categoría. Es una de las creaciones del hombre. La antigua mina tiene un diámetro de 1km y es el segundo agujero excavado más grande del mundo.

Con una capa fresca de nieve, es difícil no dejarse impresionar por su forma. Se encuenra en Mirny, en el este de Siberia, y lleva 10 años inactiva.

Templo de Ta Prohm, Camboya

El hombre ha dejado su huella en el mundo entero. Siempre es muy satisfactorio ver que la naturaleza retoma todos sus derechos y dice: no me domarás. En el caso del antiguo templo de Ta Prohm, en Camboya, la presencia de un antiguo árbol, que crece sobre las ruinas, es un bello ejemplo del paso del tiempo.

Construido a finales del siglo XII y principios del XIII, el lugar se llamaba Rajavihara. En su día Ta Prohm acogió a 18 grandes sacerdotes y 615 bailadores pero se abandonó hace 400 años. Es un lugar muy popular que sabrá dejarte sin habla en cuanto lo veas.

Death Valley, EE.UU.

Si hay un lugar impresionante en el mundo está claro que se trata del Valle de la Muerte, en California. Tiene ese nombre con razón. El género humano no tiene su sitio allí. Allí fue donde se midió la temperatura más alta del mundo, en 1913. Fueron nada más y nada menos que 56,7ºC (134ºF). Hace tanto calor que se te funde la suela de los zapatos. Para sobrevivir, hay que tomar líquidos con electrolitos para reemplazar los minerales esenciales que se pierden con el sudor. Ponerse crema solar también suele ser una buena idea...

Parque de esculturas submarino, México

Durante siglos, los exploradores han buscado la ciudad perdida de la Atlántida. Cualquiera que vea este sitio por primera vez pensará que ha encontrado los restos de la antigua citadela.

Pero la historia es bastante más común. Se trata de un arrecife artificial decorado con esculturas modernas. No deja de ser un lugar muy interesante para practicar buceo y disfrutar de un buen cambio de los típicos peces tropicales.

Cañones, Arizona

Los cañones de Antelope, en Arizona, son un lugar fabuloso que captura la luz solar y refulge con colores intensos. Es un placer para todo fotógrafo que se pierda por ahí. Formados a lo largo de los siglos por las aguas torrenciales que fluyen por los cañones cuando llueve, también suponen una alta dosis de riesgo, tal y como pudo descubrir Aaron Ralston, en Utah, en 2003. El senderista se quedó atrapado después de que una roca le aplastara el brazo. Hoy, debe su vida a que se atreviera a cortárselo con una mera navaja de bolsillo. Su aventura se convirtió, más tarde, en la película de gran éxito 127 horas, con el actor James Franco.

Giant’s Causeway, Irlanda del Norte

Irlanda del Norte: seamos honestos, es probable que no esté en lo más alto de tu lista de destinos favoritos de vacaciones. Si lo que quieres son costas salvajes de un dramatismo frío, te atraerán los Highlands escoceses. Y si vas a Irlanda querrás descubrir el acento cerrado del interior mientras disfrutas de una buena cerveza oscura, en un pub perdido, frecuentado en tiempos remotos por poetas desaparecidos.

Pero Irlanda del Norte también tiene sus maravillas y Giant's Causeway es una de ellas. Es el resultado de una antigua erupción volcánica y presenta más de 40.000 columnas hexagonales de basalto.

Isla de Pascua, Polinesia

Las estatuas de la Isla de Pascua han dejado perplejos a exploradores de todas las épocas. ¿Cómo hicieron para llevarlas hasta allí? ¿Quién las construyó? Hizo falta mucho tiempo para responder a todas esas preguntas pero al final los especialistas han concluido que la Isla de Pascua fue tierra de una civilización muy avanzada en el primer milenio de nuestra era.

Debido a la deforestación, el exceso de población y las enfermedades, el pueblo de Rapa Nui murió, dejando atrás 887 esculturas espectaculares que ahora son Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Salar, Bolivia

Hay algunos lugares en este planeta que parecen venir de otras galaxias. Inhóspitos y surrealistas al mismo tiempo, los salares de Bolivia son uno de esos sitios que hay que ver con tus propios ojos.

Durante la temporada de lluvias, el agua fresca crea un efecto espejo que te da la impresión de estar conduciendo sobre un lago. No olvides llevar ropa caliente porque está a más de 4.000 metros de altura y con frecuencia nieva con temperaturas bajo cero.

Cappadocia, Turquía

Sabemos lo que estás pensando: "¡Esto es sólo una pila de rocas, vámonos a otro sitio!" Pero espera un poco porque esto no son formaciones cualquiera. Acogen laberintos de cavernas y es un lugar en el que el hombre ha vivido durante siglos, construyendo casas, hoteles y todo tipo de edificios. Aquí puedes ver el monasterio de Kizlar. ¡Y hay que rendirle homenaje!

Líneas de Nazca, Perú

Las líneas de Nazca han hecho circular mucha tinta. ¿Quién ha creado esos dibujos, anormalmente perfectos y que sólo se pueden ver desde el cielo? ¿Son la evidencia de una cultura superior que vivió en tiempos remotos o son obra de extraterrestres?

Situadas en el sur de Perú, también son la tela de fondo ideal para algunas aventuras aéreas modernas como el vuelo con traje de alas de Cedric Dumon y Jhonathan Florez. Duró dos minutos, en pleno desierto de Nazca, y alcanzaron velocidades de más de 190 km/h.

Majlis al Jinn, Omán

La caverna de Majlis al Jinn es una de las más grandes del mundo. Su nombre significa "caverna de los espíritus". Es una maravilla excepcional del desierto de Omán que ha sido testigo de numerosas aventuras.

En 2007, Felix Baumgartner hizo un famoso salto B.A.S.E. allí, con 120m de caída. En 2014, Chris Sharma y Stefan Glowacz fueron los primeros escaladores que consiguieron completar los 13 pitches hasta la cúspide de su techo desplomado.

Black Knight: la verdadera historia del supuesto satélite extraterrestre


La humanidad ha puesto satélites en órbita desde hace décadas, y en la actualidad existen miles de ellos sobre nuestras cabezas. Muchos de estos son empleados para las telecomunicaciones, otros en la realización de mapeos y estudios científicos. Incluso algunos pueden ser visibles desde la superficie y, también cabe recordar, que diversos de estos dispositivos son empleados con fines militares en misiones secretas.


Sin embargo, existe un supuesto satélite conocido como “Black Knight” – o Caballero Negro, en traducción libre – que sería de origen extraterrestre y estaría orbitando nuestro planeta desde hace 13,000 años. Y hay más: según la leyenda, las señales transmitidas por el dispositivo serían, en realidad, una especie de mapa galáctico enviado a una civilización extraterrestre.

El nacimiento de una leyenda.

Según lo que se sabe sobre el Black Knight, el mito tiene comienzo en el año de 1899 con Nikola Tesla, cuando el científico interceptó señales rítmicas a través de un dispositivo de radiofrecuencia que él mismo construyó. En la época, Tesla habría declarado públicamente que crecía que la señal provenía del espacio y que había sido enviada por una civilización alienígena – potencialmente una raza con sede en Marte.

En 1920, operadores de radio habrían captado la misma señal extraña y, más tarde, en 1928, científicos que llevaban a cabo experimentos con transmisores de onda corta en Oslo, Noruega, también se encontraron con la señal. En 1954, algunos periódicos – entre ellos el San Francisco Examiner – llegaron a publicar un supuesto anuncio hecho por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el descubrimiento de dos satélites que orbitaban la circunferencia terrestre.

Sin embargo, lo más intrigante fue que cuando este anuncio se publicó, ninguna nación del planeta había puesto algún satélite en órbita nunca – el primero fue el Sputnik 1 en 1957, hito que marcó el inicio de la carrera espacial durante la Guerra Fría. Además, según los informes, el Black Knight presenta una órbita polar, y los satélites con este tipo de trayectoria sólo comenzaron a lanzarse hasta los años 60.

Evidencias.

En el año de 1960, tanto soviéticos como estadounidenses ya habían puesto satélites en órbita. Sin embargo, analistas que laboraran para un programa de monitoreo por radar del gobierno norteamericano detectaron un objeto que, hasta donde se sabe, no pertenecía a ninguna de las dos potencias espaciales. Este dispositivo tenía un periodo orbital de 104.5 minutos y su órbita era bastante excéntrica, con un ápside de 1,728 kilómetros y un periapsis de 260.

En ese tiempo, la Marina norteamericana se encontraba rastreando un fragmento de un satélite de reconocimiento del programa Corona que se había perdido durante el lanzamiento en una órbita semejante, pero cómo las trayectorias no coincidían con exactitud, la teoría sobre el Black Knight siguió con vida. La revista Time llegó a publicar un artículo semanas después informando sobre la identificación del fragmento pero la historia sobre el objeto extraterrestre era más interesante y ganó mucha más notoriedad.

Tiempo después, en 1963 para ser exactos, el Black Knight fue avistado por el astronauta Gordon Cooper, durante su 15ª órbita a bordo del Mercury 9, y otros 100 testigos de la NASA que acompañaban la misión a través de radares en una base en Australia. En esta ocasión, la explicación oficial fue que, tras unos problemas con los equipos electrónicos de la nave, Cooper había inhalado demasiado CO2, lo que resultó en alucinaciones.

Un mapa estelar.

Diez años después, en 1973, el escritor escoces Duncan Lunan se decidió a descubrir la verdad sobre el misterioso satélite y analizó una serie de datos que obtuvieron los científicos noruegos en 1928. Lunan llegó a la conclusión de que las señales, de hecho, formaban una especie de mapa estelar que apuntaba a Izar, una estrella binaria localizada en la Constelación de Boötes.

Según la teoría de este escritor escoces, las señales estaban siendo transmitidas a los habitantes de Izar mediante un objeto de 13 mil años de antigüedad posicionado en uno de los puntos de Lagrange de la Tierra. Y, para alimentar aún más la historia sobre el misterioso satélite, en 1998, durante el primer vuelo del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional, astronautas a bordo del transbordador espacial hicieron un montón de fotos de un extraño objeto que, de hecho, estuvieron disponibles en el sitio de la NASA durante un buen tiempo.

¿Misterio develado?

El argumento que exponen los más escépticos, a pesar de la evidencia que parece apuntar a la presencia de un satélite de origen sospechoso – que hace casi 13 mil años se encuentra en órbita– alrededor de nuestro planeta, es que la leyenda sobre el Black Knight es el resultado de una serie de historias azarosas. En verdad, se piensa que es producto de diversas informaciones que han sido “pegadas” para formar una especie de leyenda frankensteiniana.

La historia sobre Nikola Tesla interceptando señales anómalas provenientes del espacio es real, así como el hecho de que el científico creía que éstas habían sido enviadas por extraterrestres. Sin embargo, actualmente los astrónomos creen que lo que Tesla captó probablemente fueron las señales emitidas por pulsares – estrellas de neutrones que presentan radiación electromagnética y que no fueron descubiertas sino hasta el final de la década de los 60.

Respecto a las noticias sobre la detección del objeto por radares estadounidenses en los años 50, más tarde esta información fue asociada a la promoción de un libro de ciencia ficción publicado por el autor Donald Keyhoe, que era bastante próximo a los tema sobre ufología.

Después, en la década del 60, cuando los rumores sobre el Black Knight volvieron a circular, los Estados Unidos y la Unión Soviética se encontraban en plena Guerra Fría. Por lo tanto, si existieron proyectos que involucraban espionaje militar por medio de satélites – y tales existían–, ninguna de las naciones nunca lo admitirá.

Incluso Duncan Lunan retiró sus afirmaciones después de descubrir que había hecho su análisis basado en una base de datos incorrecta. Además, Lunan afirmó que jamás relaciono sus conclusiones con objetos no identificados orbitando sobre la Tierra. Y, para terminar, con relación a las fotos tomadas por los astronautas del Endeavour en 1998, los escépticos señalan que tras un análisis más cuidadoso, la conclusión es que el objeto no pasa de un mero trozo de basura espacial.

La Meduza Inmortal, El Animal Que nunca Muere, Vive Eternamente


Desde tiempos remotos el ser humano han buscado el elixir de la Juventud eterna sin mayor éxtito en la tarea. Pareciera ser que estamos destinados a perecer, porque así es la ley natural de las cosas. Sin embargo, no todo en la naturaleza parece responder a ésta regla.

Al parecer, existe un animal en el mundo que ha logrado salvarse del común destino de todos los seres vivos y que podría dar una esperanza para descubrir finalmente el secreto de la vida Eterna. Se trata de una especie de medusa llamada Turritopsis nutricula.
EL SECRETO DE LA VIDA ETERNA


Es un diminuto animal de apenas 0,5 centímetros y forma acampanada que logra burlar a la muerte ya que una vez alcanzada su etapa adulta es capaz de volver a su forma juvenil de pólipo y volver a repetir su ciclo vital para alcanzar una segunda etapa de madurez, luego una tercera, una cuarta, y así sucesivamente hasta el infinito…

Los científicos investigan a fondo el mecanismo natural que hace posible éste milagro de la naturaleza. Los aportes obtenidos serían de una inconmensurable importancia para la medicina moderna.
Uno de los aspectos negativos de ésta enigmática característica, es que la población de ésta especie no ha parado de crecer, ya que prácticamente ninguno se muere por causas naturales, por lo que ahora esta medusa se encuentra en todos los océanos del mundo y ya no sólo en sus natales aguas caribeñas, lo cual significa una invasión silenciosa pero indetenible.











Yggdrasill, el árbol del mundo



De la mitología nórdica nos han llegado principalmente dos de sus dioses más famosos, Odín y Thor quienes a veces convivían con los humanos, en la región de Midgard, la destinada a los humanos. 

De los textos de la mitología escandinava nos han llegado mundos inhóspitos; climas helados donde la barbarie hacía acto de presencia en cualquier momento, y donde dioses, gigantes de hielo y humanos estaban en continuo enfrentamiento.

En las creencias escandinavas el Universo se sustentaba en un enorme fresno cuyo tronco era el que unía ese mundo de dioses, gigantes, hombres y muertos: se trataba del Árbol del Mundo, Yggdrasill, cuya fortuna era la que se reflejaba de las felicidades y los sufrimientos de sus habitantes.

Yggdrasill existía incluso antes de la Creación del Mundo en la mitología escandinava, e incluso perviviría tras el temido Ragnarok, pero durante toda su existencia tendría que sufrir una serie de penalidades que lo ayudarían a proteger y alimentar al mundo gracias a su savia dulce y constante.

Pero el árbol del mundo no vivía sólo. En él vivían muchas criaturas mitológicas, como el águila sabia que vivía en sus ramas y que tenía un halcón entre los ojos de nombre Vedrolnir. También una serpiente que se movía entre sus raíces, Nidhogg; o una ardilla, conocida como Ratatosk, que subía y bajaba de las ramas a las raíces para contar los insultos que se proferían entre sí el águila y la serpiente. 

Dain, Dvalin, Duneyr y Durathor eran los cuatros ciervos que comían de sus brotes tiernos Por su parte, las Nornas eran las encargadas de aliviar todos los pesares de Yggdrasill, regándolo con agua de las
fuentes de Urd así como con barro, siempre procurando de que el árbol no se secase.

Curiosamente, la historia de Yggdrasill no es sino el reflejo de la creencia que tenían antiguamente los nórdicos en el poder de la Naturaleza, en la mágica existencia de los árboles y en la protección que éstos les brindaban. 

Tanto era así que incluso existía la costumbre de plantar un árbol junto a cada caso que reflejaba la prosperidad de la familia, de modo que cuanto más frondoso estuviera mejor les iría, mientras que su desgracia se reflejaría en que el árbol se secase.

Incluso, la creencia de las funciones protectoras de estos árboles se reflejaba en las muchas ofrendas que les rendían, como era la también costumbre de regar sus raíces con cerveza.

Gefjun, la diosa nórdica


En la mitología escandinava, Gefjun (a veces lo encontramos también transcrito como Gefjon, Gefyon o Gefn, aunque en español se podría traducir como “dadora”) era una de las diosas miembro de los Vanir y de los Aesir. 

Se la vinculaba con la videncia y, se decía, que todas las mujeres que a las que les llegaba la muerte siendo aún vírgenes, iban directamente a sus salones y se convertían en sus siervas; por ello, se indica que también era la diosa de la virtud y, aunque parezca una contradicción, también lo era de la fertilidad.

A este respecto, algunas fuentes también señalan que su nombre es otro de los alternativos a la diosa Freyja, diosa nórdica de la procreación, lo que ha llevado a algunos estudiosos a pensar que Gefjun representa un atributo de esta última.

También se la asocia con la buena suerte e, incluso, con el arado.

Sobre este último elemento se basa uno de los mitos que circulan en torno a su figura, y que hace referencia a la mítica creación de la isla danesa de Selandia; es el siguiente: cuenta la leyenda que el monarca sueco Gylfi le prometió a Gefjun que le daría la tierra que ella fuese capaz de arar durante una noche para que dispusiese de ella a su entera disposición; esta, para poder arar la máxima cantidad de territorio, decidió transformar a sus cuatro hijos en bueyes y, así, la tierra que consiguieron fue arrojada entre Escania y la isla de Fionia: el agujero resultante se convirtió en el lago Lögrinn y Leginum.
En la actualidad, este lago ha sido identificado con el Lago Vänern, el que está considerado como el de mayor tamaño de toda Suecia y, como particularidad, si te acercas a contemplar con cuidado la zona en uno de los muchos mapas de hoy en día, comprobarás cómo el Lago Värnen y la Isla de Selandia comparten cierto parecido en lo que respecta a tamaño y forma.

Los Mounstros Marinos Mas Legendarios



Los mitos y leyendas de los monstruos marinos son infinitos. Estos seres extraordinarios son protagonistas sobre todo de las historias de los piratas o de los pueblos que viven en la costa. Muchos de estos monstruos son imposibles de clasificar, pero quizás podamos ver los más comunes, de los que más se ha hablado de ellos.

El más común de los monstruos marinos es la temida serpiente de mar. 

En la mayoría de las ocasiones se describe como un enorme reptil de varios metros de largo con un movimiento vertiginoso. Su cuerpo suele estar cubierto de escamas y múltiples aletas. Estos animales han sido avistados en todo el mundo por muchas personas diferentes. 

En 1848, por ejemplo, se cuenta que una gran serpiente fue vista cerca del Cabo de Buena Esperanza. Según el informe de los marineros, era de unos 4 metros de largo, y nadaba con la cabeza medio metro fuera del agua.

Las sirenas no sólo son protagonistas de los cuentos de hadas, ya que, por muy bellas que puedan ser, no resultan tan agradables como las propias hadas. 

De cintura para arriba son hermosas mujeres, pero de cintura para abajo tienen cuerpo de pez. A menudo se ven sentadas sobre una roca, peinándose los cabellos y admirándose a sí mismas en las aguas del mar.

Cantan muy dulcemente, y suelen aparecer en medio de una tormenta. Realmente, no se trata de un mero accidente, sino su intención es buscar y atraer a los hombres jóvenes para provocarles la muerte. 

Estos hombres atraídos no sólo mueren ahogados, sino que son devorados por las propias sirenas. Las sirenas no tienen alma, y la única manera que pueden conseguir una es casándose con un hombre mortal.

Ha habido demasiados avistamientos de sirenas, incluso se cuentan historias y leyendas de personas que han alojado en las bañeras de sus casas a algunas de ellas… Tal vez el más terrible y peligroso monstruo marino sea el conocido como Kraken. La leyenda del Kraken procede de Escandinavia y describe a la criatura como un pulpo gigante, muy parecido al monstruo que aparece en la película de Piratas del Caribe 2. 

Este monstruo podía perfectamente tragarse toda una flota pesquera, atrapando con sus tentáculos los barcos y arrastrándolos luego océano abajo. Cuando estaba durmiendo, parecía una isla desierta, por lo que muchos marinos pensaban que era tierra firme, y caían en sus redes. 

Al igual que con cualquier otro monstruo marino, se han relatado avistamientos de Kraken. Una de ellas en
1680, frente a las costas de Noruega, y otra en 1775, en las de Escocia. Aún así, el hecho de que estas criaturas existan realmente sigue siendo un misterio para la ciencia. Cuestión de hacerse a
la mar.

El Kraken en la mitología escandinava



Las antiguas crónicas marinas, sobre todo aquellas que tienen que ver con los mares del norte, sobre todo en las costas que bañaban el litoral de Noruega e Islandia, y que están narradas especialmente en los relatos que componen la mitología escandinava, hablan de un monstruo marino gigante y misterioso que tenía atemorizadas a las naves de la época.

Se dice que la criatura tiene forma de pulpo o de calamar gigante, llegando a medir más de dos millas. Era poseedor, además, de unos grandes y largos tentáculos que podían agarrarse con tremenda facilidad a los mástiles de los barcos y, de este modo, ser capaz de llevarlos hasta el fondo del mar; el resultado de esta terrible acción podía ser de dos formas: la primera, que la tripulación se ahogase junto con el barco, la segunda, que esta fuese devorada sin piedad por el Kraken.

Las primeras noticias que tenemos de este terrible animal datan del siglo XII y proceden de Noruega, las cuales nos hablan de una gigante criatura que posee el tamaño de una isla. Además, el célebre escritor Julio Verne también hace referencia a él en su genial novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Sin embargo, lo que más asusta de este terrible monstruo marino es que de todos los que tenemos constancia, posiblemente sea el que tenga más probabilidades de existir realmente. En este sentido, en la actualidad son bastantes las pruebas que tenemos sobre la existencia de un tipo de calamar gigante, que va de los 15 a los 20 metros de longitud, y que habitaría en las profundidades de los mares.
No obstante, y por fortuna para los marineros, el Kraken no se deja ver a menudo, aunque algunos han creído verlo en alta mar. Dicen que, mirando al fondo del mar desde la superficie, es posible ver unos grandes ojos rojos.

Julio Verne y la Sociedad de la Niebla



Debido al gran desconocimiento que tenemos de las sociedades secretas, muchas veces tendemos a mezclar la leyenda con los hechos, y no es de extrañar puesto que el principal rasgo que tienen estas asociaciones es el ser eso, secretas.

En cuanto a organizaciones que se ocultan a las miradas del gran público, hay una que destaca sobremanera, tanto porla talla intelectual de los personajes que formaron parte de ella como por su éxito a la hora de permanecer invisible, la Sociedad de la Niebla.

Su existencia gira alrededor de un enigmático libro titulado “El sueño de Polifilo“, editado en Venecia en 1499 y escrito supuestamente por Francesco Colonna. 

En sus textos, escritos en varios idiomas (hebreo, griego, latín, lombardo…) nos encontramos con una extraña historia de amor entre su protagonista Polifilo y su amada Polia. 

Lo más extraño de todo es que también se utilizan palabras aparentemente inventadas, así como innumerables juegos de palabras, enigmáticas ilustraciones, acertijos y posiblemente mensajes codificados.

La Sociedad de la Niebla fue fundada por Sébastien Gryphe en el siglo XVI, siguiendo los pasos de la “Nephes” griega (cuyo nombre significa “alma” en hebreo y “niebla” en griego). A pesar de que la Sociedad de la Niebla estuvo inactiva durante muchos años, volvió a retomar su actividad en el siglo XIX.

Según las investigaciones de Michel Lamy, publicadas en su libro “Julio Verne, el Iniciado”, el prolífico y genial escritor fue uno de los integrantes de la Sociedad, junto con otras figuras como Alejandro Dumas, Maurice Leblanc, Delacroix o Gastón Lerroux entre otros.

Julio Verne, quien decía de sí mismo que se sentía como el más desconocido de los hombres, entró en la Sociedad de la mano de Alejandro Dumas, donde conoció a su futuro editor Pierre Jules Hetzel. 

Un guiño que nos hizo Verne en su obra “La vuelta al mundo en 80 días” es nada menos que un juego de palabras con el nombre de su protagonista: Phileas Fogg (Phileas=Hijo, Fogg=niebla). Curiosamente, tanto el nombre como el apellido son reales, hecho que debió contentar mucho al escritor.

Por lo poco que sabemos, las reuniones de la Sociedad se centraban en la interpretación del Sueño de Polifilo, buscando la más mínima pista acerca de los mensajes ocultos que pudiera guardar, aparte de mantener interminables charlas sobre filosofía y política.
Aunque tanta devoción por un compendio de enigmas pueda parecer algo absurdo a primera vista, es tal la popularidad y el misterio del libro, que en la Universidad de Salamanca hay algunos de sus grabados reproducidos en el claustro.

Por otra parte, los diseñadores de los jardines de Versalles o Aranjuez han reconocido inspirarse en sus grabados.

¿Quiénes fueron los Merovingios?


Una vez que cayó el Imperio Romano de Occidente, los bárbaros germanos tuvieron ocasión de expandir su poderdurante buena parte del siglo V. Tanto visigodos como francos se establecieron en el territorio de las Galias,sembrándola de pequeños reinos y abonando la semilla de lo que luego sería Francia. 

Fue a mediados de este siglo cuando se inicia la dinastía Merovingia, con la llegada de Meroveo y cuyo breve reinado (entre el 448 y el 457) se produjo a la par que uno de los momentos más importantes de la historia europea, la caída de Atila.

A finales del siglo V, Clodoveo, descendiente de Meroveo, consigue vencer a los alamanes en una difícil batalla. 
Tal es su convicción de que ha sido una victoria milagrosa que decide convertirse al catolicismo en el año 496, en parte también influenciado por su cristiana mujer, Clotilde. Poco después, en el año 507, se alza victorioso en una batalla contra las tropas del rey visigodo Alarico II en la batalla de Vouille, dejando a éstos relegados a la Septimania y a la Península Ibérica, donde continuarían hasta la llegada de los musulmanes en el 711.

Tras haber librado a las Galias de los alamanes y los visigodos, los merovingios dieron algunas muestras de poder mediante la unificación de territorios llevados a cabo por Clodoveo I y Dagoberto I. Pero su esplendor no duró demasiado, ya que los merovingios no guardaban demasiado amor a la política o a las responsabilidades del trono, las cuales delegaron en sus mayordomos reales.

De la debilitación del poder real en favor de los mayordomos y secretarios de palacio finalmente llegó la tragedia en forma de golpe de Estado. Este fue el fin de los merovingios y el inicio de la dinastía Carolingia, de la que salieron personajes como Carlos Martell, Pipino el Breve (llamado así por su corta estatura) o Carlomagno.

En estos últimos años, ha parecido resurgir con fuerza el mito de la dinastía merovingia, como guardiana del Santo Grial y de la linea de sangre de Cristo (la cual también se asoció a los Caballeros Templarios) desde tiempos inmemoriales ¿A qué se debe esto? Novelas como “El Enigma Sagrado” de Michael Baigent y Richard Leigh, “El Último Merovingio” de Jim Hougan o el afamado “Código Da Vinci” de Dan Brown han rescatado la idea de que el Santo Grial pueda estar en alguna parte de Languedoc, en Francia y de que la dinastía fundadora sería de esta manera más legítima que ninguna.

También nos presentan a los católicos merovingios como los guardianes en el tiempo de dicha reliquia, sugiriendo que la familia real francesa pudo estar emparentada con el mismo Cristo, y así todas las familias reales europeas compartirían de alguna forma, reminiscencias de la mezcla de sangre.

Lo cierto es que el último merovingio, al menos legítimo, fue Childerico III, cuyo reinado duró entre los años 742 y 751, y que fue depuesto por el Papa Bonifacio y por Pipino el Breve. Childerico pasó sus últimos días como recluso en un convento (Saint Omer), hasta su fallecimiento en el 756, llevándose a la tumba la verdad sobre su supuesta misión de proteger el linaje de Cristo.

Hace unos años, con la llegada de una organización llamada Priorato de Sión, su fundador Pierre Plantard llegó a afirmar que él mismo era descendiente de Cristo y de los Merovingios, lo cual le granjeaba el derecho a restaurar la monarquía en Francia y además, coronarse como monarca de la misma. 





El Priorato de Sion




Dentro del apasionante y oscuro mundo de las sociedades secretas, el Priorato de Sión es una de las más enigmáticas, quizá debido al desconocimiento o a que su fundación está envuelta en el misterio, y en muchas ocasiones, la mentira.


En el año 1956, André Bonhomme, Pierre Plantard y otros dos jóvenes deciden fundar una sociedad llamada Priorato de Sión, llamada así no por el monte bíblico de la lejana Jerusalén, sino por el vecino monte Col du Mont Sion y que no guardaba relación alguna con templarios, caballeros ni linajes reales o divinos.

Esta asociación no duró mucho, pero Pierre Plantard, supuesto gran maestre de la orden, decidió “revivirla” haciendo unas sorprendentes declaraciones que afirmaban que el Priorato provenía de los tiempos de los templarios. 

También afirmó poseer los documentos que confirmaban que el linaje de Jesucristo seguía vivo, protegido por su orden y otras sociedades secretas.

La leyenda oficial del Priorato, aportada íntegramente por Plantard, nos cuenta que la orden proviene de los tiempos en que Godofredo de Bouillon conquistó la sagrada ciudad de Jerusalén y fundó su orden en la abadía 

de Nuestra Señora del Monte Sión. De ella nacería posteriormente la famosa hermandad del Temple. Se dice que cinco de los fundadores originales del Temple pertenecían ya a la Orden de Sión, y que ambas compartían sus objetivos, siendo los caballeros templarios el brazo encargado de manejar la espada.

Tras la pérdida de Jerusalén en el año 1188, las dos órdenes se escindieron, debido a que los miembros de la orden de Sión consideraban que el maestre templario Girard de Ridefort había sido el responsable de la pérdida.

La orden de Sión se trasladó a Francia y pasó a llamarse el Priorato de Sión, donde debían mantener protegidos a los descendientes del linaje merovingio que, según ellos, estaba emparentado directamente con Jesucristo y María Magdalena. 

Este linaje, llegado su momento, debería reclamar su pleno derecho al trono de Francia.

En el año 1996, André Bonhomme hizo unas declaraciones a la BBC en las que contradecía todo lo dicho por Plantard y afirmaba que el Priorato no era más que una asociación de amigos que se reunían para divertirse, que había durado apenas unos años y que nunca tuvieron el menor interés en la política o la religión. También dejó bien claro que Plantard poseía una fervorosa imaginación.

La televisión británica llegó aun más lejos en la investigación, encontrando en el pueblo de St. Julien (del que provenían los cuatro fundadores) el expediente con la documentación legal que sirvió de base para la fundación del Priorato en 1956.

Pero ¿por qué inventarse tal historia? pues porque Plantard había sido condenado a seis meses de prisión en la cárcel de St. Julien-en-Genevais, y el apoyo que recibía tanto de los grupos legitimistas que apoyaban la monarquía en Francia, como de los amantes del ocultismo y las conspiraciones, finalmente le salvó de la prisión. Se presentó a si mismo como alguien imprescindible para encauzar el destino del mundo, y ciertamente lo consiguió.

Mientras Plantard pasaba un tiempo retirado del Priorato, Roger-Patrice Pelat, que hacía las funciones de gran maestre fue acusado de corrupción pero murió antes de llegar a los tribunales. Plantard volvió a ponerse al frente de la orden, pero se vio implicado en la investigación con tan mala suerte que el juez, Thierry Jean-Pierre, decidió registrar la casa de Plantard en busca de documentos sobre las cuentas del Priorato. 

En algunos de estos documentos se afirmaba que Pierre Plantard era descendiente de los merovingios y por lo tanto, el legítimo rey de Francia.

Tras un interrogatorio de 48 horas, Plantard admitió haber inventado toda la historia y se llevó poco más que un aviso por parte de la justicia. Irónicamente falleció en el año 2002, un año antes de que la novela de Dan Brown extendiera su historia por todo el mundo





Leyenda De Los Illuminati


Las novelas históricas han puesto al descubierto los nombres de varias sociedades secretas que durante años han estado ligadas con las leyendas, moviéndose entre la realidad y la ficción de su influencia histórica en la política y la sociedad. 

El simple nombre de Los illuminati, el Priorato de Sion, o el más conocido de la Masonería, despiertan una
curiosidad morbosa acerca de su origen y de su verdadero poder, y, sobre todo, de hasta qué punto ambas siguen existiendo en las sombras. 

Si “El código Da Vinci” o más tarde “Angeles y Demonios“, ambas de Dan Brown, fueron quienes abrieron el camino para el descubrimiento de la verdad escondida durante siglos, más tarde, otras, profundizaron en su estudio, y aunque la mayoría cometieron errores históricos de auténtico bulto en pos de un mayor éxito comercial, todas ellas supieron abrir las vías necesarias para intentar resolver algunos enigmas.

Una de estas sociedades secretas fue la de los Illuminati, cuya aparición se encuentra documentada por primera vez el 1 de mayo de 1776, en Baviera (Alemania). Aquel fin de siglo era el de la revolución cultural; el de la Ilustración; el de las nuevas ideas y el futuro a punto de llegar. Ya años antes, en el 1717, la masonería había surgido como respuesta a las reuniones de ilustres que buscaban encontrar una ideología más moderna y adecuada al progreso social y personal. 

Estas nuevas ideologías encontraron su abono en el siglo XVIII durante el que el racionalismo se abrió paso por toda Europa, donde incluso reyes europeos, como Federico II de Prusia, fueron masones.
Sin embargo, la Iglesia Católica, temerosa de perder su poder político y económico, luchaba abiertamente contra esas ideas de progreso y contra esas nuevas sociedades secretas. En Baviera controlaban con mano de hierro el gobierno e incluso la educación con la sóla idea de evitar que los niños se abrieran a esas nuevas corrientes.
 La censura se imponía, y fue en esa situación de tensiones internas, cuando poco a poco, en los círculos intelectuales comenzó a fraguarse una nueva sociedad.

Adam Weishaupt era uno de esos ilustrados que en un principio abrazó las ideas del racionalismo y llegó a ingresar en la masonería. Sin embargo, Weishaupt era mucho más radical que las ideas que propugnaban y pronto comenzó a destacarse y desligarse. Como catedrático de Derecho Canónico en la Facultad de Ingolstadt intentó inculcar sus ideas en sus propios alumnos lo que le ocasionó continuas disputas con la Iglesia y con el propio Gobierno de Baviera.

El 1 de mayo de 1776 acabó fundando su propia sociedad a la que llamó la Orden de los Perfectibilistas aunque finalmente acabó cambiándole el nombre por la de los Illuminati. Sus pensamientos radicales postulaban que tanto la Iglesia como los Gobiernos debían ser derrocados y para ello debían producirse Revoluciones por todo el mundo. 

De ese modo aparecería una nueva sociedad menos servil y más libre. Pero dada la radicalidad de sus ideas y del enfrentamiento con la Iglesia, sus líderes debían esconderse bajo nombres falsos, que generalmente eran de personajes antigüos. 

Así Weishaupt era conocido como Espartacus. Su programa era tan ambicioxso y a priori inalcanzable, que en los primeros momentos captaron pocos adeptos. 

No fue sino hasta la aparición en el año 1780 de Adolf Franz Friedrich, barón de Knigge, cuando Los Illuminati vivieron el empujón que necesitaban. El barón simplemente se encargó de dotar de una estructura organizativa mucho más factible y de unos estatutos y unos grados iniciáticos que también han sido motivo de especulaciones a lo largo de los siglos, con pruebas que se consideraban como diabólicas. El éxito fue tan rápido que en poco tiempo tuvieron colaboradores por media Europa y entre ellos famosos como Goethe o Herder, ambos escritores.

perdía poder en una sociedad que él mismo había creado. El año 1783 fue su mejor año, pero a cambio, las relaciones internas ya no eran igual, y la desunión se había apoderado de ellos. El barón acabó por marcharse y abandonar a los Illuminati al caracter despótico y tiránico de Weishaupt.

En 1784, el Gobierno Bávaro y la Iglesia, conscientes del gran poder que estaba atesorando el grupo, y de sus ideas anarquistas y peligrosas, acabó por promulgar una serie de edictos contra todas las logias. En 1786 un registro a la casa de Xavier Zwack, uno de sus cabecillas, puso al descubierto muchos de sus archivos secretos e ideas. Finalmente, en su edicto del año 1787 se castigaba a los Illuminati con la pena de muerte, mientras la Iglesia Católica lanzó a su Inquisición tras ellos.

Prácticamente, en apenas un año, habían conseguido acabar con los Illuminati.

¿Pero qué fue lo que hizo que los Illuminati desaparecieran y, sin embargo, otros, como la francmasonería continuara casi hasta nuestros tiempos? Sin duda alguna, su radicalismo. 

Aquella redada en casa de Zwack puso al descubierto documentos que horrorizaron al mundo, pues contemplaba una serie de acciones fatales encaminadas a sembrar el caos y derrocar a todos los gobiernos
posibles Desde entonces, muchos actos terroristas y muchas situaciones históricas han sido asignadas a los Illuminati, como la Revolución Rusa, el atentado de las Torres Gemelas, o incluso el estallido de la Revolución Francesa. El propio Churchill pensaba que Lenin era uno de esos Illuminati. 

Sin embargo, jamás ha habido ninguna prueba concluyente de su implicación, y lo único cierto, es que jamás se ha vuelto a encontrar documento alguno que los ligase a nada desde aquel año de 1787. Sólo pruebas que podrían asociarse con ellos, como el curioso símbolo del delta luminoso que aparece
en los billetes de a dólar norteamericano, y que curiosamente eran el símbolo que los Illuminati eligieron como señal de identidad, la de la pirámides de 13 escalones, iluminada en su punta y con un ojo en su interior.

La Historia sólo nos cuenta que los Illuminati concluyeron con la muerte de Weishaupt en el año 1830





Nueva especie humana descubierta...Los Denisova


Los Denisova es una especie humana que convivio en el tiempo con los Neandertal y los homo sapiens, los restos de un grupo de esta especie fue descubierto en una de las cuevas de Siberia.

Los Denisovas que guardan una gran similitud con los humanos, pero su código genético es distinto, es una especie de homínidos enparentados con los Neandertales y con otra especie de homínidos desconocida, al menos tres especies humanas coexistieron hace unos 50000 años, por un lado los Neandertales, por otro los humanos y por otro los Denisova como han sido denominados esta nueva especie que pudo poblar zonas de eurasia hace algo más de 50000 años.

Todavía coincide en el tiempo otra especie de humanos enanos descubierta en Indonesia de la cual no se tienen muchos datos, pero pudo ser la cuarta especie que poblaba el planeta al mismo tiempo que los homo sapiens u hombre moderno actual.

Todo el estudio realizado por Chris Stringer fue publicado en la revista nature, dando a conocer una especie que debió de coexistir con los humanos y con los Neandertales, siendo pariente de los Neandertales y de otra especie de homínidos que pudo ser antepasado directo de los humanos, pero que no eran homo sapiens, por lo menos en el momento en el que se debieron de cruzar, según el ADN extraido del hueso de un dedo de uno de los individuos descubierto en una cueva de Siberia.

También no hace mucho se dio a conocer una investigación que confirmaba que los humanos modernos se cruzaron con los Neandertales, por lo que el ADN de los Neandertales se podría encontrar en nosotros mismo, aunque que se había creído que no era posible por naturaleza ya que se trataba de dos especies distintas geneticamente, ahora resulta que pudo ser posible que se cruzaran. Aunque sobre este tema ampliare información cuando este del todo confirmado.

Por lo que podría tratarse la quinta "especie humana" contando a los denominado hobbits de Indonesia, Neandertales, humanos, Denisova, hobbits y por ultimo una sub especie humana híbrida entre Neandertales y humanos, pudieron estar poblando el planeta hace entre 50000 y 30000 años. 

Todo esto de las especies humanas que poblaron el planeta es interesante, pero se tiene que señalar que solo una de las especies llego a nuestros días y a la que pertenecemos todos los seres humanos de la tierra, cruzados con Neandertales o sin cruzar. 

Los Neandertales se extinguieron, los Denisova también se extinguieron, los hobbits de indonesia también, pero ahora queda saber si esta especie de híbridos humano Neandertal sobrevivió y el código genético de los Neandertales se encuentra entre los humanos modernos aunque. Algunos misterios parecen estar cerca de ser resueltos.

impactante...Pez con cabeza de serpiente en Nueva York


Pez cabeza de serpiente del Norte invade los ecosistemas de Nueva York, es un pez muy dañino y las autoridades dan permiso para capturar todos los ejemplares que se puedan.

El pez cabeza de serpiente fue visto en varias ocasiones en Queens durante los últimos años, otro ejemplar también fue divisado en un lago artificial localizado en central park.

Las autoridades se muestran preocupados por la rápida propagación de esta especie de pez originaria de países asiáticos como China, Corea y Rusia. El pez es muy perjudicial para el ecosistema de la zona según se dio a conocer a los neoyorquinos.

El pez cabeza de serpiente del Norte come ranas y cangrejos de Río, es muy perjudicial para el castigado ecosistema de Nueva York por lo que las autoridades prohiben desde hace tiempo la posesión de este tipo de pez, además de la comercialización, así que la administración neoyorquina le pide a los pescadores de la zona que si capturan al pez lo depositen en un recipiente lo suficientemente seguro para que no escape hasta que las autoridades de Nueva York pasen a recogerlo.

Nueva York es una ciudad donde se han descubierto incluso Caimanes en el alcantarillado, la enorme densidad de población permite que algunas especies no autóctonas puedan proliferar en la zona, algunos aficionados a los animales exóticos cuando no han podido hacerse cargo de sus animales los han lanzado al alcantarillado, por lo que gracias a la diversidad de especies en las aguas de Nueva York tanto autóctonas como extranjeras pueden hacer que una especie depredadora como el pez cabeza de serpiente y algunos extraños animales puedan vivir e incluso reproducirse en las aguas de Nueva York y los alrededores. 

En el caso del pez cabeza de serpiente como especialidad aparte de los afilados dientes puede aguantar días enteros fuera del agua, algo que pocos peces son capaces de aguantar, además de ser un temible depredador de otras especies.

La muerte no existe, afirma prestigiado investigador americano


La polémica afirmación del científico está basada en la física cuántica y el biocentrismo para explicar que la idea de un fin es una creación de nuestra mente.


No todos los días podemos ver a los científicos aventurarse a explorar temas de orden filosófico como la existencia del alma o la vida después de la muerte, por ejemplo, y mucho menos común es que alguno defienda públicamente estas teorías. Sin embargo, Robert Lanza, un respetado investigador americano, sostiene que la muerte no existe, afirmando que este evento no es más que una ilusión creada por nuestra mente.

Según Lanza, la vida no es nada más que actividad de carbono y una mezcla de moléculas que dura un tiempo determinado. Lo que muere es nuestro cuerpo, que a su vez se descompone bajo la tierra. Para el científico – que basa sus afirmaciones en la física cuántica y la teoría del biocentrismo (creada por él)- la idea de la “muerte” sólo existe porque fue pasada de generación en generación, es decir, porque nos enseñaron a creer que morimos.

Los Multiversos.

Por otra parte, nuestra conciencia asocia la vida con la existencia del cuerpo, y todos sabemos que los cuerpos terminarán por morir. De acuerdo con Lanza, la muerte no debería ser vista como algo definitivo, como el fin de todo, pues, serian la biología y la vida las responsables de crear la realidad del universo, y no al contrario. Y además: el espacio y tiempo no son más que herramientas creadas por la mente para dar sentido a nuestra realidad.

Siendo así, una vez que se acepta la idea de que el espacio y el tiempo no existen, significa que estamos en un mundo sin fronteras lineales o espaciales. Esta misma hipótesis es apoyada por los físicos teóricos, que creen en la existencia de múltiples universos en los que diferentes situaciones ocurrirían simultáneamente.

Por lo tanto, si el transcurso de nuestras vidas – comienzo, medio y fin – está sucediendo en todos estos universos a la vez, entonces la muerte no puede existir. Pero entonces, ¿y el cuerpo que muere y se descompone? Esta “mezcla de moléculas y actividad de carbono” regresan al Universo, donde pasan a existir como parte de él.

Temas que hasta hace poco parecían una buena historia para creepypasta, ahora son tratados con mayor seriedad por el mundo de la ciencia.

La Teoría Cuántica y la conciencia después de la muerte


Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la Conciencia son las Claves para Entender la Naturaleza del Universo“, publicado en los EE.UU., ha armado un revuelo en Internet, y esto se debe a que contiene una noción de que la vida no termina cuando nuestros cuerpos mueren, sino que puede durar para siempre. El autor detrás esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene la menor duda de que esto es posible.


Lanza es una eminencia en medicina regenerativa y un científico director de Advanced Cell Technology Company. Antes de que fuera conocido por su extensiva investigación con células madre, también se hizo famoso por varios experimentos exitosos en la clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero recientemente, el científico se vio profundamente interesado por la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla de disciplinas científicas tan inverosímil en el pasado lejano parió la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado divulgando desde entonces.

La teoría afirma que la muerte simplemente no existe. Que es una ilusión que surge en la mente de los propios humanos. Existe porque la gente se identifica a sí misma con su cuerpo. Ellos están convencidos que tarde o temprano su cuerpo morirá e, invariablemente, su conciencia terminará por desaparecer. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio. Esta tiene la capacidad de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja a la perfección con los postulados más básicos de la mecánica cuántica, según la cual determinada partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de diferentes e incontables maneras.

Lanza cree firmemente que los múltiples universos pueden existir simultáneamente. Estos universos a su vez contienen múltiples maneras en que los posibles escenarios pueden ocurrir. En un universo, el cuerpo puede morir, pero en otro continúa existiendo, absorbiendo la conciencia que migró entre universos.

Esto significa que las personas que logran atravesar el túnel no llegan al cielo o al infierno como argumentan muchas religiones, sino que arriban a un mundo similar al que habitaban, pero esta vez con vida. Y así de forma sucesiva, hasta el infinito.



          Múltiples mundos.

Esta esperanzadora y controvertida teoría de Lanza tiene muchos partidarios, no sólo la multitud de mortales que desean vivir por siempre, sino también algunos científicos de renombre. Se trata de físicos y astrofísicos que convergen hasta cierto punto en afirmar la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Los multiversos es un concepto científico que han defendido desde hace algunas décadas. Concluyen que no existen leyes físicas que limitarían la existencia de mundos paralelos.

El primero en expresar el término fue el escritor de ciencia ficción HG Wells, quien lo proclamó en 1895, en su historia “The Door in the Wall“. Tendrían que pasar 62 años hasta que esta idea fuera retomada y desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en determinado momento el universo se divide en innumerables instancias similares. Y en un momento posterior, estos universos “recién nacidos” se dividen de forma similar. En algunos de estos incontables mundos puede suceder que te encuentres leyendo este artículo, o viendo la televisión en otro.

El factor desencadenante para esos mundos múltiples son nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos alguna elección, por más mínima que esta sea, en ese mismo instante el universo se divide en dos con diferentes versiones en los resultados.

En la década del 80, Andrei Linde, un científico del Instituto de Física de la Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. En la actualidad se desempeña como profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: El espacio consiste de muchas esferas infladas, que originan esferas similares, y estas, a su vez, producen esferas a un número mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de las otras. Pero representan partes de un mismo universo físico.

Esta afirmación de que nuestro universo no está solo es apoyada por los datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando estos datos, los científicos crearon un mapa exacto del fondo de microondas, la llamada reliquia cósmica de radiación de fondo, que ha estado presente desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo está repleto de un montón rincones oscuros representados por algunos agujeros y extensas lagunas.

Laura Mersini-Houghton, una física de la Universidad de Carolina del Norte en compañía de sus colegas argumentan: las anomalías de fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes en las inmediaciones. Y estos agujeros y lagunas son el resultado directo de los ataques contra nosotros par parte de nuestros universos vecinos.

El alma cuántica.
De esta forma, hay lugares en abundancia a donde nuestra alma o conciencia podría migrar luego de nuestra muerte, según la teoría de la neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?

El Profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no duda en que exista un alma eterna. Hace apenas un año, anunció que había encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

De acuerdo con Hameroff, el cerebro humano es una computadora cuántica perfecta y la conciencia no es más que la información almacenada a un nivel cuántico. Esto implica que después de la muerte del cuerpo, la información cuántica transferible representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí de forma indefinida. El experto en biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.

Sir Roger Penrose, un físico británico y experto en matemáticas de la Universidad de Oxford, da su apoyo a esta teoría, y además ha encontrado “rastros” de contacto con otros universos. En conjunto, los científicos se encuentran desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Creen haber encontrado los portadores de la conciencia, los elementos que almacenan la información durante la vida, y que después de la muerte del cuerpo “drenan” esta conciencia a otro lugar. 

Estos elementos se encuentran en el interior de los microtúbulos a base de proteínas (microtúbulos neuronales), que previamente habían sido atribuidos con una sencilla función de refuerzo y transporte canalizado dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas en el interior del cerebro. Esto se debe principalmente a que son capaces de retener los estados cuánticos durante una gran cantidad de tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de una computadora cuántica.