... ...

Viandas: la casa de los espíritus.


Formábamos un nutrido grupo de investigadores  unidos todos en busca del misterio… La cita era en el restaurante “Viandas”, popular por los extraños acontecimientos paranormales que en él y desde él se han retransmitido conformándose como uno de los casos paranormales mejor documentados de la última década en nuestro país.




Entre los que estábamos en esa investigación en vivo, el pasado mes de Octubre, destacaban investigadores como Luis Mariano Fernández, Miguel Ángel Del Puerto, ex profeso para esta investigación Guillermo León, Nacho Ares o nuestra redactora Clara Tahoces. La tarde ya había comenzado con las distintas grabaciones. 

De los anteriores con óptimos resultados, así la investigadora Clara Tahoces junto con Nacho Ares había podido recoger en su grabadora un buen número de psicofonías con extrañas voces de niños pidiendo ayuda en lastimeras peticiones que impresionaban a todo el que las oía, no fue lo único pues también se pudieron captar las extrañas formaciones esféricas luminosas de las que ya informó “Más Allá” en un número anterior.

Por la noche se concentró un mayor número de participantes los cuales fueron también testigos de diferentes acontecimientos cuando menos anormales: se repitieron extraños ruidos de abrir y cerrar los cerrojos de las grandes ventanas que iluminan la casa, extrañas descargas de estática, bajadas de temperaturas y aumentos de humedad anormales, voces de “ninguna parte” que llamaban a algunos de los componentes de esta investigación, aportes, raps o lo más impresionante la experiencia vivida por Luis Mariano Fernández, un cámara y el investigador sevillano José Manuel García Bautista cuando en el transcurso de una entrevista fueron testigos directos de la muda presencia y frío paseo es un extraño volumen humano, neblinoso, por uno de los ciegos patios traseros de la última y encantada planta de “Viandas”… donde no había nadie salvo ellos tres. Posteriormente en otras grabaciones de audio y video se visionaron nuevas esferas de luz paseándose por las habitaciones, extraños sonidos captados por los mini-disc y nuevas psicofonías con las inquietantes voces infantiles que no provenían de ninguna parte…  Sólo el pasado de esta casa nos puede desvelar su secreto presente y sólo es la casa la impenitente testigo de acontecimientos que se escapan a toda razón racional.

Quizás los datos obtenidos en una sesión de oui-ja tengan alguna significación pese a que no son el tipo de experiencia que solamos valorar .En aquella sesión se obtuvieron posibles pistas como alguien que falleció en ese mismo lugar a manos de un familiar sobre el año 1837 y que se llamaba “Olga” cuyas extrañas relaciones nos llevan a un incendio en el inmueble sobre 1800… Hoy sabemos que en el siglo XIX hubo un incendio en el inmueble y que junto al hoy famoso y encantado restaurante hay un colegio teresiano cuyos principales inquilinos son niños… Bajo “Viandas” y perteneciente al conjunto del Colegio se encuentra una cripta, una cripta bajo “Viandas” pero sin acceso desde el local… un punto ciego pero de sumo interés. 

Pero nuestro convencimiento es que en “Viandas”  habita algo más que los vestigios de un solo ser, nuestras impresiones son que nos encontramos ante un caso que de inicialmente ser calificado por nosotros como de fantasmas o poltergeist (algo totalmente diferente) ha pasado a todo un caso de casa encantada en pleno corazón de Sevilla y es que en este lugar hay algo más…

Habría que retrotraerse a los inicios de esta investigación, cuando  a comienzos del año 2003 la gerente del establecimiento nos comentaba las diferentes experiencias vividas por todos los empleados de “Viandas” muchos de los cuales abandonaron su puesto de trabajo al no soportar la convivencia con el repentino inquilino.

Todo comenzó para ellos en los primeros meses del año 2001 cuando el local se traspasa de propietarios y es adquirido por Francisco Javier Pérez Parralo. Se inician unas obras de remodelación del local con una contrata de construcción de Gerena y Rociana, a lo largo de los siguientes meses ellos serían los protagonistas de los sucesos paranormales en dicho lugar: herramientas que cambian de sitio o desaparecen, llamadas, siseos, sentirse extrañamente acompañados, extrañas huellas… todo ello era su quehacer diario, sin embargo uno de los momentos más tensos en la obra de “Viandas” se vivió cuando una mañana apareció el local abierto totalmente, el suelo recién hormigonado no aparentaba que nadie hubiera entrado pero los indicios de un posible robo estaban abiertos…se cursó llamada a la Policía Nacional con comisaría en la Plaza de la Gavidia y se personó un “Z”, inspeccionado el lugar y con la pertinente denuncia sólo se puedo clarificar que no había habido robo, que la entrada no había sido forzada pese a que se encontraba abierta y que nadie había ni entrado ni salido del local hecho que hubiera quedado marcado en la superficie recién pavimentada… Los acontecimientos se siguieron sucediendo y la contrata seguía notando como alguien invisible jugaba con sus herramientas y parecía empeñado en no abandonar aquel lugar. Durante todo el tiempo que duró la construcción las puertas continuaron apareciendo abiertas y las herramientas desordenadas, sin embargo las llaves sólo las tenían el propietario y el capataz de la obra…¿Quién abría las puertas del lugar? ¿Quién jugaba con las herramientas de los trabajadores?

A mediados del 2001 el restaurante-bar “Viandas” abre sus puertas al público y comienza su actividad dedicado a la restauración, su planta baja dedicada a la actividad de un  bar sevillano, la primera planta dedicada a la restauración más deliciosa  y la última planta cerrada y en aparente olvido sin un fin o finalidad marcado salvo el de almacén y vestuarios del personal femenino y masculino del mismo. Estos primeros meses fueron aparentemente tranquilos, sin mayores sobresalto y con la única atención en levantar un recién nacido negocio en pleno casco antiguo de la capital andaluza.

Al cabo de los tres meses, en los albores del verano del 2001 comenzarían los primeros hechos anormales- paranormales que sembrarían de inquietud la vida de los trabajadores del local…, les estaba sucediendo lo mismo y ese temor y esa ansiedad contenida estaba minando a los abatidos trabajadores. Las experiencias de todos ellos eran de lo más variopintas, desde sentirse acompañados, ver moverse objetos o desaparecer, sentirse tocados por un algo invisible o ver una extraña sombra que se paseaba por la tercera planta… todo escapaba a su entendimiento pero sabían que allí no estaban solos.

stos sucesos “aislados” comenzaron a extenderse y ya era normal oír pasos, pisadas y carreras por alguien en la última planta teniendo el convencimiento de que allí no había nadie que las originara, el viejo piano restaurado y originario del famoso hotel sevillano Alfonso XIII tocaba notas disonantes solo, sin que nadie pulsara sus ya olvidadas y finas teclas, continuos porrazos denominados como “raps” eran usuales, las cajas de vino se movían de lugar, vasos que estallaban, cuadros que caían o lavavajillas que comenzaban a funcionar y a tirar agua caliente estando totalmente desenchufado… la situación se ponía cada vez más tensa difícil, y rememorando las palabras publicadas por esta misma revista en su número de Septiembre , la gerente del local –Raquel Morcillo- comentaba a “Más Allá”: ”

Lo que más nos asusta es el oír en la planta de arriba ruidos de pisadas y carreras así como golpes sabiendo que no hay nadie. Las sombras que se suelen ver en la escalera son muy impresionantes y la verdad es que ya casi nadie sube a cambiarse  solo, por el miedo que provoca encontrarse con el fantasma. Yo misma fui testigo de una sombra que parecía subir por las escaleras , me dejo sin aliento…Impresiona mucho”. Recientemente Raquel fue testigo también del paso de la sombra o volumen neblinoso ante ella, una situación que acabo de romper sus nervios. Y pese a todo debemos de confesar que es ella la más fuerte de todos los empleados y que a la vez ha sido pieza clave en esta investigación, ella a su vez es la depositaria de todas las impresiones, sensaciones, emociones y sentimientos enfrentados de los compañeros de trabajo que acuden a ella para contar y desahogarse de sus últimas experiencias en este su encantado lugar de trabajo.

Pero el viejo “coronel”, como se le llama al molesto inquilino, seguiría atormentando al resto del personal de “Viandas” y el rosario de declaraciones y testimonios se sucede a “Más Allá” narrando todas estas experiencias. 

Victor R. es otro de los camareros del local que ha sufrido también diferentes experiencias con este intranquilo morador: “Mi experiencia es bastante parecida a la de Sebas ,un día colocando una mesa de 16 comensales bajé a por más servicios y al subir encontré la mesa en otro orden… Las copas sobre las servilletas y sobre la copa el plato… todo en menos de dos minutos…” y prosigue: “En otras ocasiones he sentido como si alguien pasara junto a mi, me soplara, me tocara y también he visto abrirse y cerrarse las ventanas. Lo peor es por la noche que sabes que las has cerrado todas antes de irte a casa y al cerrar el local  mirar hacia arriba y te las encuentras ¡abiertas!”. 

Sebastián Calle es camarero del local y encargado del personal de “Viandas” y en su haber también se encuentran diferentes experiencias que le asombraron y asombran en la actualidad: ”Es muy similar a lo que nos ha sucedido y sucede a muchos de nosotros cuando colocamos una mesa… sin saber como te encuentras en un plis-plas la mesa dispuesta de otra forma sabiendo que no hay nadie en la planta, es muy fuerte a mi me ha sucedido ya en varias ocasiones, es como si el “coronel” jugara con nosotros” y  extendiéndose en explicaciones nos comentaba y rogaba: ”yo, de verdad, pienso que lo debéis de dejar en paz, cada vez que se hace una investigación aquí los días posteriores son un infierno y es cuando más alborotado está… yo lo siento correr por el piso superior, bajar las escaleras e incluso he visto la sombra con los cambios de temperatura y las olas de frío… dejadlo tranquilo yo creo que es la única forma de que no hostigue a nadie…” Y sin embargo Sebastián atesora una experiencia que le hace palidecer cada vez que la recuerda: “estaba en la planta alta cambiándome y pude oír perfectamente como me llamaban lenta y pausadamente “Seeebaaasss”, aquello fue muy fuerte por que veía que aquella voz surgía de la nada y en la planta estaba vacía, te lo garantizo, en esa planta se oyen cosas extrañas, ruidos extraños ,quejidos, te llaman por tu nombre…y sin embargo no hay nadie” Recientemente también ha sido testigo de cómo las ventanas se abrían y cerraban solas incluyendo la apertura de los cerrojo que las asegura como si unas manos invisibles y solitarias tuvieran algún empeño en ello.


El cocinero del restaurante, Jorge Marín, es de carácter escéptico, de aquellos que sólo creen lo que ven pero el morador del restaurante en el que trabaja ya lo tiene más que convencido: “de que hay algo más no me cabe ninguna duda ya” , Jorge no es ajeno a todo ello y dispuesto nos narró su experiencia: “Un día estaba en la planta alta y sentí un cambio de temperatura fuerte, una bocanada fuerte de calor al frío, en pleno Verano de Sevilla, llegó a la habitación y eso sabéis que es imposible en esta ciudad y en esa planta con el calor que hace siempre, pero lo peor fue cuando por la puerta, delante mía pasó algo o la sombra de alguien pero sin proyectarse sobre la pared, en el aire, no se como explicarlo, como lo que tenéis fotografiado…me asusté mucho, me impresionó… Después de aquello quedé convencido de que algo habita allí arriba y salí como alma que lleva el diablo para abajo”. Jorge también ha sido testigo hace escasas fechas de cómo los diferentes grupos de climatizadores saltaban accionándose y desconectándose alocadamente y sin motivo o acción humana aparente…

Carolina Sánchez nos sorprendió a todos cuando en plena investigación en el mes de Julio, en la confianza de las altas horas de la madrugada y de saberse con un grupo de amigos que únicamente tratábamos de ayudar nos confesaba,  con mimetismo con respecto a declaraciones pasadas, lo siguiente: ”estaba cambiándome en la planta alta, justo cuando me agachaba a atarme el zapato, levanté la vista ya que me sentí observada, por el pequeño espejo de la habitación vi perfectamente a alguien que me observaba, perfectamente, allí había alguien que me estaba mirando, me giré y sólo vi una sombra difusa pero ni rastro de nadie en el largo pasillo… era imposible. Desde entonces tengo la certeza de que en el edificio hay algo más…” La chica con las lágrimas en sus ojos no quería recordar más de estas experiencias que para ella supusieron una enorme impresión y de los fenómenos paranormales que en “Viandas” suceden, fenómenos que siempre había creído exagerados y de los que en  un ámbito general –no concretados en el caso “Viandas”- tuvo noticias en su paso por la Universidad Laboral de Córdoba.


¡Silvia González también prosigue con estas declaraciones comentándonos: “Aparte de sentir presencias y sentirnos extrañamente acompañadas hay algo que nos inquieta… es terrorífico comprobar como en la habitación que usábamos de vestuario las mujeres, la puerta se abre pese a tener echado el cerrojo… es como si unas manos invisibles e inteligente lo abrieran sin mayores problemas y queriendo, primero, hacer notar su presencia y ,segundo, que puede con todos nosotros pese a los pestillos… para mi la demostración de ese ser es más que suficiente para no estar tranquilas”.

Ex trabajadores del lugar son un poco más escépticos con respecto a los moradores del restaurante, Pepe Bulla nos comentaba: ”Yo he estado aquí sólo y no me ha pasado nada raro, incluso dormía en la planta de arriba sólo por la tarde” no obstante matizaba: ”mira, yo no se si allí hay o no un fantasma pero te digo mi verdad… algo raro hay, eso es seguro, lo que allí pasa no sucede en ningún sitio”. Pepe nos comentaba que otros compañeros que ya no trabajan tampoco en el lugar han sido también testigos de todos los fenómenos ya descritos.

Ante toda esta situación de pánico en el local la gerente lo comunica a la dirección de la empresa, y Javier Pérez decide contratar un sistema de vigilancia y alarma con la empresa SECURITAS. Esta compañía de seguridad privada coloca una serie de volumétricos  y alarmas sonoras en el local que inesperadamente comienzan a saltar y a dar presencia física en la tercera planta, en la lúgubre y desolada tercera planta… Como cabría de esperar en caso de robo no salta en la planta baja sino en la alta y como mucho en la intermedia, indican presencia de algo, objeto, animal o “cosa” de más de 45 kgs., volumen superior a este peso y en movimiento… En este punto los expertos en seguridad y nuestra investigación han descartado que lo provoque cualquier tipo de animal verificando el más que correcto funcionamiento del equipo técnico.  

En este caso no son las impresiones humanas y si los dispositivos técnicos e informáticos los que han captado estos fenómenos paranormales o cuando menos anormales. Ante la falta de respuestas a estas constantes alarmas, y con las continuas visitas de SECURITAS al local a diferentes horas de la madrugada, Javier Pérez decide instalar un sistema de cámaras de visión nocturna conectadas también a la misma empresa de seguridad a la vez que nos manifestaba su absoluto convencimiento de: “algo que no es humano, ni material, que no es de este mundo habita en este edificio… Incluso mi perro ha detectado esta presencia y no quiere venir, lo tengo que traer a rastras”, y es que los animales tienen una especial sensibilidad para todo este tipo de fenómenos.

Miguel Ángel y Servando Limón son dos hermanos que, armados con una sana actitud escéptica, acudieron en nuestra compañía al famoso lugar, tras vivir una serie de experiencias que fueron radiadas a toda España nos comentaban: “Nosotros no creíamos en esto pero lo que hemos vivido es inexplicable… el sentir una respiración ajena a nosotros en una habitación, el como arañan la pared o los porracitos (raps), ver como el termógrafo conectado al PC detecta una forma y registra unos pasos y sin embargo nuestro ojo “in situ” no ve nada es muy superior a lo que cualquier mortal puede explicar o vivir en su vida… Y ya que te toque “algo”… uf! Como experiencia te puedo comentar que los problemas cotidianos parecen menores después de vivir esto, es como tener la constancia interna de que después de la vida hay algo más… es muy fuerte” Sobran más comentarios.

Pero el restaurante “Viandas”, su emplazamiento, tiene una serie de connotaciones que lo hace un lugar especial, un lugar que tiene mucha historia, historia negra que tal vez está influyendo decisivamente en todas las experiencias paranormales que en él suceden… Los primeros hechos que tenemos recogidos fruto de nuestra investigación es precisamente un incendio en el local en el siglo XIX, no podemos concretar fechas pero es significativa tener la constancia de que en el transcurso de su vida este edifico ha padecido el efecto de las llamas. Más cerca en el tiempo, el 17 de julio de 1936, encontramos el asesinato de un sereno con el único pretexto de robarle su arma, el día antes, del alzamiento en Sevilla.

Años después, en el año 1946 el tranvía que cruzaba la calle Laraña atropella a varios viandantes provocando la muerte de dos de ellos, todo ello antes del ensanche de la mencionada calle, el mortal accidente ocurrió justo en la esquina de lo que sería, al transcurrir el tiempo, el restaurante “Viandas”.

Un nuevo hecho luctuoso sucede en la década de los 50 y es en boca de una vecina del barrio, que lleva habitando más de  60 años en una vivienda cercana, al edificio objeto de nuestra investigación, esta anciana nos comentaba: “Siendo yo muy pequeña, recuerdo que una noche, mi padre que era encargado de una ferretería muy famosa en aquellos tiempos en la ciudad, llegó a casa muy nervioso, y al parecer justo en la puerta del actual restaurante, había descubierto una pequeña caja de madera, que contenía el cadáver de un niño o una niña”.

Pero aún hay más, D. Francisco Collantes de Terán en los años 50 descubrió una cripta almohade. En el año 1956 se reedifica el edificio y se conservan los restos siendo estudiados por el arquitecto Luis Gómez Estern quién creó una cripta de cemento para proteger los restos. Se cree que esta cripta es de sumo valor a tenor de las palabras del arqueólogo sevillano Javier Verdugo: ”Se  hace un acceso a unos restos arqueológicos, hay que respetarlo siempre. Desde ese momento pertenecen al Estado, por lo que es una barbaridad que se hayan taponado”. La zona tiene un gran valor ya que hay pocos restos almohades en Sevilla y tal vez podía ser un indicio de que en el lugar hubieran más restos. ¿Víctima de su propia Historia?

El edificio ha pasado en estos años por diferentes actividades laborales pero también tiene una historia esotérica y ocultista encerrada en su interior… El local fue, en otras épocas, un bar denominado como “Las Nuevas Columnas” (1995), Mesón “Sevilla Barbadillo” (1988), “Textil San Carlos” y anteriormente “Ferretería-Juguetería Victor Rojo”. En diferentes épocas ha estado dedicado a la restauración  y en concreto durante los años  1988 a 1995 también alquilaban habitaciones, quiriendo cierta fama al saberse “vox populi” que se realizaban sesiones de oui-ja y otras prácticas espiritistas en sus habitaciones. Prácticas habituales que a decir de sus protagonistas: “en más de una ocasión nos llevábamos más de un sustillo…”. Y no sólo en este edifico en particular, se tiene constancia que en otro establecimiento cercano en la misma calle, el Bar “El Picadero” cuando fue sede de la Casa de Córdoba, también en sus pisos superiores se producían reuniones y charlas sobre estos temas e incluso se realizaban prácticas espiritistas.

En 1995 el local es traspasado y continúa su explotación, como restaurante y hospedaje, siendo durante este periodo de tiempo cuando se registra un hecho que es muy a destacar: una persona relacionada con los propietarios del establecimiento y muy vinculada al lugar se quita la vida siendo, dicho por los testigos, el espíritu del suicida –cuya identidad no estamos autorizados a desvelar- el que hoy convierte sus jornadas laborales en auténticas pesadillas.

Y así nuestra historia enlaza con el año 2001 en la que Francisco Javier Pérez Parralo adquiere el local, el resto ya lo hemos narrado a lo largo de este artículo, sumamente conocido y popularizado aún más por que durante el transcurso de una histórica crónica desde el lugar para el programa radiofónico “Milenio 3” de la Cadena SER los fenómenos paranormales se manifestaron ante los micrófonos y ante toda la audiencia de nuestro país.

Los fenómenos siguen ocurriendo como pueden dar fe de ello investigadores, trabajadores e incluso los clientes que también han tenido experiencias con el “habitante” del local… De tal suerte que Claudia González, una niña de 2 años, veía a un ser en las escaleras de subida a la última planta tocado con un sombrero, inquieta se lo comunicó a su padre… Juan Carlos González subió con su hija y la gerente pero allí no había nadie, la niña dijo que el ser la llamaba a la última habitación y la niña andaba por esta planta guiada por unas manos invisibles como si conociera la casa desde siempre…

Se han captado nuevas esferas luminosas, esferas luminosas como las captadas por los equipos de investigación de “Discovery Channel” en referencia a las casas encantadas y fantasmas, esferas análogas para un mismo fenómeno a miles de kilómetros de distancia… La última  experiencia la ha sufrido un equipo de TVE y C9 que fue testigo del pasear de la misteriosa sombra ante sus ojos y de cómo diferentes objetos de esa tercera planta comenzaban a moverse solos… Santiago, el periodista que llevaba a cabo la entrevista nos comentaba: “Es algo alucinante… yo venía con mucha guasa aquí creyendo que todo era mentira pero después de vivir esto debo de decir que CREO…”, Santi balbuceaba mientras se reponía del shock nervioso tras sufrir esta experiencia.

Según tenemos constancia ,por parte de Javier Pérez, en el año 1985 la policía local requiere los servicios a Cruz Roja de la presencia de un médico para atender a una “monja endemoniada”. Según relatan médicos consultados no fue la única esta intervención ya que constan datos de, al menos, otra llamada en el año 1982 por las mismas causas.

Todo ello es el caso “Viandas”, posiblemente uno de los casos paranormales mejor documentados de nuestro país y que como cronistas de la actualidad misterio hemos narrado, las investigaciones y fenómenos paranormales continúan, sólo el tiempo y nuestra paciencia podrá llegar al final de un caso de gran relevancia y que hoy es viva actualidad del Misterio.

Increíble!!! Un rió se transformó en “SANGRE”


Sólo en cuestión de minutos, el agua se tiñó de un rojo profundo en el pueblo de Xinmeizhou, provincia de Zhejiang. Intentan revelar las causas del fenómeno.


Los pobladores despertaron y no podían creer lo que veían. El agua de su río se había transformado en sangre, o al menos se había teñido de un color muy parecido.

Los madrugadores habían visto el fenómeno, pero sin poder comprenderlo. A las 5 de la mañana, todo estaba normal. Pero con el correr de unos pocos minutos, fue adquiriendo ese intenso rojo.

El color no llegó solo. Los vecinos percibían un olor muy extraño y desagradable, que nunca habían sentido antes.

La única explicación posible para el fenómeno es la contaminación, que es uno de los problemas más graves que ha traído el desarrollo industrial a China. Pero esa hipótesis tiene un pequeño inconveniente: no hay fábricas cerca del pueblo.
“Lo raro es que siempre pudimos pescar en el río e incluso tomar el agua, porque normalmente era buena. Nadie tiene idea de cómo pudo haber terminado así de contaminado, porque no hay industrias que tiren desechos aquí”, contó un poblador, muy sorprendido.

Expertos en polución ambiental acudieron al pueblo para tomar muestras. Los primeros reportes indican que había residuos de colorante industrial para alimentos.

“Sospechamos que alguien condujo hasta aquí para verter los desechos. Estamos investigando río arriba para ver la fuente exacta de esta contaminación”, explicaron los técnicos

En realidad existen las sirenas?


A mediados del 2012, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), la Agencia Federal de oceanográfia de Estados Unidos, sintió la necesidad de declarar oficialmente que las sirenas no existen!


"Las sirenas del mar, mitad humano y mitad pez, son criaturas legendarias que se narran desde tiempos inmemoriales", escribió el sitio web de la NOAA.

Pero la incursión de la NOAA no es al azar, de hecho fue emitido tras la emisión de un programa emitido por Animal Planet titulada: "Sirenas, cuerpo encontrado", con el subtítulo "una pizca de verdad que vive debajo de la leyenda de las míticas sirenas".

Eso era en realidad una especie de documental, en el que, como señaló el emisor, la ciencia se ha utilizado como un trampolín para la imaginación". Pero obviamente muchos espectadores lo tomaron por un documental y un par de días más tarde el Instituto de Oceanografía recibió cartas en las que exigieron explicaciones científicas. Así que aquí está la clarificación de la NOAA: con la premisa, "nunca se han encontraron pruebas de humanoides acuáticos". De todos modos, ¿Cómo podría ser posible que una ser mitad mujer, mitad pez realmente exista? 

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Hay muchos científicos que han hecho interesantes teorías sobre la existencia, en el pasado evolutivo humano, como el "simio acuático", es decir un antepasado acuático en común entre los homínidos y los simios.

Y también existen muchos testimonios de quienes afirman haber visto a los "humanoides acuáticos" aun viviendo. Según los teóricos de la conspiración, el gobierno de Estados Unidos (siendo NOAA  propiedad de este) sería consciente de la existencia de estas criaturas e incluso podrían organizar un sensacional encubrimiento (incluso justificando la publicación de la NOAA) para ocultar el hecho de que están en posesión del cuerpo de una sirena.

Prueba de este hecho, sería el famoso sonido oceánico "bloop" grabado en las profundidades del Océano Pacífico por la NOAA a finales de los 90 años. ¿Teorías? ¿Fantasías?... Veamos

Como cualquier críptico con un legado perdurable, las sirenas son aún vistas hoy alrededor del mundo. Desafortunadamente, hay también alguna broma ocasional, secuencias de vídeo manipulado y simples viejas estafas. Por esta razón, es importante tomar cualquier reporte de avistamientos con un grano de sal. Pero existen un montón de criaturas misteriosas al parecer por ahí, escondido en las sombras, a salvo de la ciencia. ¿Es posibles que sean las sirenas reales y unos escurridizos animales, ocultados bajo el vasto velo de los océanos del mundo?

Hay un gran problema con esta idea. Las sirenas y los tritones – su equivalente masculino – son descritos como teniendo la parte superior del cuerpo de un ser humano y la parte inferior del cuerpo de un pez. Esto funciona muy bien para la mitología, ya que existen todo tipo de criaturas con cuerpos mezclados en muchas leyendas antiguas, pero hace las cosas difíciles cuando miramos desde el punto de vista biológico.

Los seres humanos son mamíferos y los peces, bueno, peces. No necesitas un doctorado en biología marina para descubrir que los seres humanos y peces tienen muy diferentes fisiologías, y es prácticamente imposible que una criatura pueda conservar las características de ambos. La pareja no funciona.

Por otro lado, tal vez estamos tomando la parte de "peces" demasiado literal. Los testigos que han visto a las sirenas los han visto a menudo de forma fugaz y sólo pueden describir sus colas como de "pescado" a falta de una palabra mejor. Los antiguos marineros y navegantes pueden no haber conocido otra forma de describirlos. Pero ¿Qué si las sirenas son, de hecho, 100% mamíferos? 

Hay numerosos ejemplos bien conocidos de mamíferos acuáticos con colas de aleta: ballenas y delfines, dugongos y manatíes. Incluso los pinnípedos, con sus pies como de aleta, podría confundirse con colas como de pez.

¿Esto significa que existen especies de mamíferos desconocidos que se asemejan a los seres humanos nadando en el océano? Desde una perspectiva evolutiva, algunos dicen que es posible.

La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se mudaron a la sabana. En este ambiente la mayoría de los cambios evolutivos que nos separan de los simios ocurrió. Pero hay una opinión minoritaria en el campo de la antropología que no está de acuerdo. Ellos dicen que en el momento en que nos mudamos a la sabana ya habíamos pasado por una gran parte de la evolución, ya que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática.

Esto se conoce como la Teoría/Hipótesis del Simio Acuático. Según sus defensores, nuestros antepasados habrían pasado una gran cantidad de tiempo en el agua, quizás la mayor parte del día y habrían comenzado a exhibir ciertas adaptaciones evolutivas a este estilo de vida. Antes de que estos atributos pudieran desarrollarse plenamente, las circunstancias obligaron a salir a los antepasados fuera del agua y adentrarse en la sabana.

Los defensores de esta teoría citan que varios atributos de los seres humanos modernos son compartidos con los mamíferos acuáticos, que no están presentes en los mamíferos de la sabana:

Relativa Calvicie: Otros homínidos están cubiertos de pelo, aunque vengan de las mismas áreas del mundo donde la humanidad evolucionó. ¿Por qué nuestros antepasados perdieron sus abrigos? Según la Teoría del Simio Acuático (TMA) fue porque ellos estaban pasando mucho tiempo en el agua. Como con otros mamíferos acuáticos, todo ese pelo se fue en el camino.

Bipedismo: La habilidad de caminar sobre dos piernas nos da grandes ventajas sobre otros animales, es decir la capacidad de movernos a altas velocidades sin dejar de tener nuestras manos disponibles para el uso de la herramienta (o arma). Pero los partidarios de la TSA dicen que esta adaptación no evolucionó en la sabana, sino en el océano. Una cuerpo vertical daría a nuestros antepasados una ventaja cuando se trata de llegar a la superficie y respirar el aire o mantener sus cabezas fuera del agua cuando vadean en aguas poco profundas.

Grasa corporal: Los seres humanos tienen más grasa que cualquier otro primate y ganan grasa a un ritmo excepcional en comparación con otros mamíferos. Quizás creas que esto es debido a la comida rápida y las horas felices comiendo tus alitas de pollo, pero según la TSA es porque, como las ballenas y delfines, nuestros antepasados fueron mamíferos acuáticos. No es sólo la cantidad de grasa que llevamos, sino donde se distribuye. Gran parte de la grasa es subcutánea, o bajo la piel y, dicen, es más indicativo de un medio acuático.

Grandes cerebros: Algunos defensores de la TSA han insinuado que nuestra relación de cerebro a cuerpo es impresionante debido a un pasado acuático. Dicen que las grasas y otras sustancias que se encuentran en los pescados y mariscos han contribuido a la evolución de un mejor cerebro, y sólo cuando nuestros ancestros comenzaron a pasar más tiempo en el mar este gran cerebro se hizo posible.

Sistema respiratorio: Los defensores del TSA sugieren que nuestra capacidad de controlar nuestra respiración es inusual para un mamífero y más indicativo de aquellos que se han desarrollado en un ambiente acuático. Además, la posición de la laringe parece más como de un mamífero acuático y es diferente de otros mamíferos terrestres.

El siguiente es sólo teoría, pero si asumimos que las sirenas evolucionaron de un ancestro similar como seres humanos podemos hacer algunas conjeturas sobre su estilo de vida y comportamiento.

Las sirenas son inteligentes. Con cerebros grandes y un linaje cerca de los seres humanos modernos, las sirenas tienen que ser muy inteligente. Los delfines y las ballenas son bastante inteligentes, pero las sirenas estarían mucho más allá de su nivel. Esto sin duda les hubiera facilitado la adaptación a un medio acuático, mientras sus habilidades de resolución de problemas les hubiera ayudado en el camino.

Las sirenas viven en grupos sociales. Los seres humanos y nuestros antepasados, son/eran animales sociales. Si las sirenas son reales, probablemente viven en pequeños grupos y trabajar juntos en una comunidad social. ¿Podría construir hábitat bajo el océano? Quién sabe, pero por lo menos deben mantenerse en contacto con otros y coordinar sus esfuerzos.


Las sirenas utilizan herramientas. Es probable que un primate de grandes cerebros utilizaría herramientas. ¿Construyen y usan herramientas específicas? Es probable. Pueden usar objetos como piedras u otros objetos submarinos como herramientas.

Las sirenas son esquivas. El océano es un lugar peligroso, y sin duda las sirenas estarían en el menú de muchas criaturas, al igual que los seres humanos lo estaban en la sabana africana. Ellos podrían haber aprendido a esconderse y mantenerse alejados del peligro bastante bien, uno podría pensar. Esto nos lleva a una comparación poco probable con otro conocido homínido elusivo: el Bigfoot (Pie grande). Si el Bigfoot es capaz de permanecer oculto en los bosques de América del Norte, ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar a una sirena en la inmensidad del océano?

Las sirenas son depredadores. Era la comida lo que llevó a nuestros antepasados cerca del océano, y si la TMA es correcta era la comida que los envió dentro de él. Mientras que es probable que las sirenas pueden disfrutar de algunos vegetales del océano, las proteínas y grasas esenciales de mariscos y otra vida marina es lo que la TMA señala como la impulsora de la expansión del cerebro. Puede que puedan o no derribar presas grandes, pero ciertamente podemos asumir que las sirenas están cogiendo y comiendo langostas, camarones, almejas, mejillones y otros bichos que se cogen fácilmente.

Las sirenas son peligrosas. Mientras que es probable que no ataquen a los seres humanos, uno deberia tener prudencia para evitar una confrontación con una sirena. Especialmente en su propio entorno, uno pensaría que tal vez estén más equipadas para despachar rápidamente a una criatura tan débil como un ser humano.



La historia de las sirenas no es tan reciente como crees. Usualmente la leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.

Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas. En las paredes de la cueva están seres humanos con colas, equipados con lanzas y redes.

En los últimos tiempos testimonios de pescadores fueron numerosos. En muchos casos, se dice que al recuperar grandes animales acuáticos algunos están completamente perforados con lanzas y cuchillos de origen desconocido. En algunos testimonios de principios de siglo, se puede ver el asombro y la consternación de los marineros.

base ovni oculta en nuestro planeta


Muchas personas aseguran haber visto objetos saliendo del mar mientras paseaban por la costa, otros los han visto entrar. Existen numerosos testimonios de pescadores que han presenciado atónitos como grandes objetos luminosos emergian de las aguas en mitad de la noche, provocando fuertes oleajes que a punto estuvieron de volcar sus barcos.


Durante la realización, en 1968, de unas pruebas con submarinos de la OTAN en el Atlántico, fueron detectadas varias naves posadas sobre suelo marino a gran profundidad.

También se detectaron bases de ovnis frente a las costas argentinas, especialmente en el Golfo de San Matías, según declaraciones de miembros del Ministerio Argentino de Marina.

En España, han aparecido numerosos testigos que afirman haber visto entrar y salir ovnis a pocos kilómetros de las costas de Algeciras. Las costas canarias se consideran, también, zona caliente de avistamientos marinos.

Una nueva base fue detectada en 1962 en la colonia portuguesa de Mozambique. Rápidamente, las fuerzas aéreas portuguesas pusieron en acción sus escasos medios e hicieron batidas de la zona. Muchos pilotos murieron al pretender interceptar a los ovnis. Otros fueron abatidos por las fuerzas guerrilleras de Frelimo. Los portugueses contaron con la ayuda de las fuerzas aéreas de Rodesia y Sudáfrica, pues estos habían detectado la misma situación. Inmediatamente las fuerzas de la OTAN se pusieron en acción por ser Portugal mimbro de la organización.

Se creó una pugna entre Portugal y Frelimo por la captura de ovnis.

Alex Collier:

Alex Collier es un contactado por extraterrestres de la Constelación de Andrómeda. Entrevista realizada por Rick Keefe en octubre de 1994 sobre los extraterrestres de Andrómeda. En esta larga entrevista se habla sobre el conflicto entre la humanidad del planeta Tierra y la Alianza extraterrestre inter-galáctica y los seres inter-dimensionales de la raza de los Reptilianos de Orión y Marte. Según Alex, toda forma humana de vida se originó en la Constelación de Lira. Debido a una guerra la especie humana empezó a diseminarse en diferentes lugares para preservar su especie. A lo largo de esta extensa entrevista, se tratan muchos temas, desde espirituales, a científicos, políticos, a la verdadera historia humana y Galáctica, a la situación en la que verdaderamente se encuentra nuestro Planeta al estar bajo el control de algunos Grises y los Reptilianos, también no muestra la ubicación de las bases ET en nuestro planeta.


Dirán los lectores, otra historia tan loca como absurda en este Web, y les pregunto con el mayor de los respetos, ¿es que toda esta realidad de la presencia extraterrestre en el planeta no se nos presenta así? será por nuestra falta de conocimiento?, la próxima semana les mostraremos un video realizado por Juan Jose Benitez (autor de Caballo de Troya) realizado en la meseta de Tassili en Argelia, donde se encuentran pinturas rupestres con figuras de astronautas gigantescos, datadas hace mas de nueve mil años, imposible dirán, solo hay que esperar unos días y encontrarán las pruebas, (los calcos se encuentran en el Museo del Hombre en Paris)

Como hemos visto en anteriores publicaciones, se ha mencionado acerca de la visita de diversas razas extraterrestres a la tierra, con las más variadas intenciones, muchas de ellas se han ido y otras decidieron quedarse, pero debemos saber también que no todas las razas tienen buenas intenciones con la raza humana y han construido bases subterráneas en la tierra, en la luna y en marte.

Hay evidencias de la existencia de ciertas bases de extraterrestres y humanas en la tierra, pero esta información ha sido tratada de ocultar ya que involucra a gente importante del gobierno, en el siguiente video realizado en la década de los 90s Alex Collier menciona la localización de algunas de estas bases en la tierra.

Hasta el momento no he logrado obtener el video completo y dudo que pueda localizarse en la red, pero hay más información referente a esto, el cual compartiré con ustedes posteriormente.


Los Esqueletos de una Antigua Raza de Gigantes


Existen descubrimientos que, por motivos no del todo claras, se almacenan en el olvido del conocimiento humano. Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre el pasado lejano de la humanidad, sin embargo, están envuelta en niebla y con muchas líneas de tiempo contradictorias.


La siguiente historia parece añadir un elemento importante a la teoría de que, en un tiempo remoto, una raza de hombres gigantes habitaban el planeta Tierra. Una peculiar historia que se produjo hace un siglo, una historia que por un lado confirma la existencia de gigantes y, por otro lado, podría erosionar el sentimiento de muchos, según la cual existiría una arqueología prohibida el cual archivo el incómodo descubrimiento que podría revelar a la humanidad la verdadera historia de su evolución.

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College en los EE.UU., en una excavación realizada en el lago Delavan en Wisconsin, trajo a la vida a más de doscientos montículos efigies que fueron considerados - como un ejemplo clásico de la cultura Woodland, una cultura que se cree prehistórico americano que se remonta al primer milenio antes de Cristo.

Pero lo que sorprendió a algunos los investigadores fue el descubrimiento de 18 esqueletos de tamaño enorme y cráneos alargados, descubríeron que no encajaba en absoluto con las nociones clásicas que figuran en los libros de texto. Los esqueletos eran realmente enorme y, aunque tenían rasgos humanos, no podían pertenecer a los seres humanos normales.

New York Times, 1912:
la noticia tuvo un gran eco y causo un gran revuelo, tanto es así que el New York Times informó de la noticia en sus páginas. Tal vez, en esos días, había mas libertad y menos miedo de los descubrimientos que pueden cambiar las creencias científicas bien establecidas basadas únicamente en teorías. Así escribe el columnista del artículo del New York Times publicado 04 de mayo 1912.

"El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.
El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos "

La descripción de los cráneos proporcionadas por el New York Times, recuerda mucho a la forma de los esqueletos que pertenecen a la recientemente descubierta en un antiguo enterramiento en México con la diferencia que aquí estamos tratando con individuos más altos de tres metros . ¿Quiénes eran ellos, y por qué no hay ni rastro en la historia oficial que nos enseñaron en la escuela?

¿Estos gigantes humanos vivieron en nuestro planeta, y en cualquier caso, pertenecen a la raza humana? ¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.

Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales. El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times.

"Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo."

12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi. Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito.



"La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros".

El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia

"Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ ... ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros".

El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento.

"estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo".

El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota.

"Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. [.... ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante."

James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública .

Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.

El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor. Sobre la cabeza, habían restos de una capucha de cuero que parecía haber sido parte de una mortaja. El alargado cuerpo demacrado se irguió en un gran ataúd estrecho de tres metros de largo. Un pedazo de la piel seca del gigante se retiró y cuando se probó en el laboratorio químico del Smithsonian concluyeron de que estaba hecha de gelatina. El expositor engañado acordó la venta por unos $500 al Instituto Smithsonian que después de comprarlo esmeradamente lo perdieron

El denominado gigante de San Diego pertenecería a la llamada cultura de Mounds Builders (literalmente constructores de montículos), un antiguo pueblo de América del Norte que vivió hace unos 5000 años, en un período anterior de la historia del Antiguo Egipto y todas sus dinastías.

Según los teóricos de la conspiración, el Institución Smithsonian compro los esqueletos con la intensión de evitar el conocimiento del público. Pero ¿por qué? ¿por qué debería haber un encubrimiento masivo de todos estos descubrimientos? 

Según Vieira, el razonamiento es muy simple: la necesidad de mantener como valida la teoría de la evolución de Darwin, lo que explica muy bien la evolución normal de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, a partir de formas simples a formas más complejas.

El problema es que estos esqueletos, en relación con el ser humano, no obstante, muestran una involución, ya que la complejidad de los fósiles gigantes encontrados es particularmente evidente. ¿Cómo colocar a estos gigantes humanos en la escala de la evolución humana? ¿Esto puede ser suficiente motivación para eliminar los artefactos que podrían arrojar luz sobre el pasado distante del hombre?

Según los teóricos de los Antiguos Humanos residentes de la mítica Atlántida fueron los famosos gigantes que también se mencionan en la Biblia, como Sanson y Goliat. Algunos sobrevivientes de la destrucción de la antigua civilización de la Atlántida podrían entonces haber preparado el escenario para la creación de nuestra especie y nuestra civilización. Tal vez esta es la historia que desean mantener oculta ¿Y por qué? ¿Quizas por qué el evento catastrófico que destruyó la Atlántida podría destruirnos, tarde o temprano, también?

En el análisis final, hay los que asumen que los esqueletos gigantes no pertenecen a la especie humana, sino que son los cuerpos de los Antiguos Astronautas que habitaron nuestro planeta. En este sentido, el encubrimiento sería atribuible a una estrategia más amplia que quiere ocultar la existencia de extraterrestres a la humanidad. Sin embargo, uno de los gigantes, tales como el de la Atlántida, por una razón u otra, sigue siendo tema tabú para la comunidad científica.

El Mapa de Piri Reis ¿Hecho por Extraterrestre?


En el año 1929, durante la renovación del Museo del Palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos Hlil Edem, encontró el mapa más famoso, de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1535.


Este mapa representaba el océano Atlantico con una parte de las costas americanas, africanas y del antártico Cristóbal Colon habría tenido una copia, así mismo se dice que los judíos, al ser expulsados de España, poseían una copia de estos para su migración a la tierra de los dioses blancos. 

Su nombre fue tomado de un almirante Turco a través del cual llegaron a Europa, estos mapas, que según se dice provendrían de la destruida Biblioteca de Alejandría muestran las costas de América, la Antártida y los polos sin no estuviesen cubiertos de hielo, pero lo más enigmático no es solo eso, sino que su precisión geográfica solo comparables con las fotos generadas por satélites, así mismo en estos mapas existe el grabado de un extraño animal ¡Una llama andina!

¿De donde provinieron realmente estos mapas?, Según otras tradiciones, estos mapas, junto con otros más, habrían sido entregados al cuidado de monjes del Tíbet por los señores del polo norte, la raza Aria divina antes de que se refugiara en la tierra interior, desde donde irradiarían su magnifico poder, poder que mantendría el equilibrio geomántico de la tierra. 
Este magnifico poder repetido en cientos de mitos y leyendas interesó a una serie de sociedades, las que por medios metafísicos, intentaron de despertar, siendo su estudio la piedra angular en la formación de órdenes como la de Thule, Golden Dawn, la sociedad teosófica y otras de principios del siglo XX.También existen extraños registros que señalan a la orden del temple como poseedora de mapas de "extrañas tierras" más allá de las columnas de Hércules (España-Portugal), lugar al que habrían escapado gran cantidad de ellos en una flota desde Francia el siglo XIII, es destacable señalar la similitud de la ropa de los dioses con los uniformes templarios, así como el culto a la cruz difundido por toda la América prehispánica.

Los mapas de Piri Reis presentan una precisión geológica comparable a la visión de los registros fotográficos generados por satélites, así mismo, son extrañamente precisos en la constitución de los continentes Americano, variaciones geológicas, detalles sobre constitución de simbologías climáticas y descripción del continente Ártico. Lo que escribió Piri Reis en su mapa, en forma de notas o en su "Bahriye":  "Actualmente nadie tiene semejante mapa". 

Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón. Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. " Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de JesucristoResulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo :

* La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543. 

* Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592. 

* Los Andes están representados, a pesar de que todavía no se les conoce. 

* El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron. 

* Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes San Pedro y San Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica (cuya existencia nadie sospechaba). 

* En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde. * América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.

* Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas: Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡ sin ningún hielo ! Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca. Aún si quedan algunos científicos para seguir pretendiendo que el casquete entero data de varios millones de años, otros aceptan la posibilidad que esta parte del Antártico pudiera emerger de los hielos durante aproximadamente 9 000 años, hace por lo menos 6000

Las inscripciones informan de que el autor es el almirante Piri y lo hizo en el año 919 después de la Hégira, nuestro 1513, a partir de cartografías anteriores.El mapa de Piri Reis es uno de los primeros en incluir América. Su fama actual se debe al cartógrafo Arlington H. Mallery y al historiador estadounidense Charles H. Hapgood, quienes se interesaron por él a mediados de los años 50 del siglo pasado. Mallery dictaminó que la posición de África y Sudamérica eran extraordinariamente precisas para la época y creía que las tierras del Sur eran la Antártida antes de que se cubriera de hielo hace 14 millones de años. Casi al mismo tiempo, Hapgood, profesor de la Universidad Estatal de Keene (New Hampshire), llegó a las mismas conclusiones después de un examen del mapa "sin ideas preconcebidas" y llamó la atención sobre una cordillera que identificó como los Andes. 

¿Pero cómo podían figurar los Andes en una cartografía de 1513, cuando Pizarro no los avistó hasta 1527? Para Hapgood, la respuesta a esa pregunta y a la presencia de la costa antártica libre de hielo era que Piri Reis había bebido para su mapa de otros muy anteriores, levantados por alguien capaz de volar. La idea fue popularizada por Louis Pauwels y Jacques Bergier en su libro El retorno de los brujos (1960).

"¿Será copia de mapas todavía más antiguos? ¿Habrá sido trazado partiendo de observaciones hechas a bordo de una nave volante o espacial? ¿O serán notas tomadas por visitantes venidos de Fuera ? Se preguntaban hace casi cincuenta años quienes pusieron de moda la búsqueda de visitantes de otros mundos en el pasado.Los defensores de su origen extraordinario argumentan que el mapa de Piri Reis es de una exactitud increíble. 
Von Däniken dice que para su elaboración se usó tecnología espacial, las máquinas voladoras de los extraterrestres que se ocultan tras los dioses de las antiguas tradiciones. Sólo eso explica, la inclusión de la Antártida y que tanto las costas como el interior de los continentes estén reflejados con "singular precisión; las cadenas de montañas, los picos, ríos, lagos y altiplanicies están diseñados con absoluta exactitud

Hallan en la India pinturas rupestres de hace 10.000 años con OVNI s y alienígenas en una región tribal de Bastar

Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10.000 años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.

El departamento de arqueología del estado indio de Chhattisgarh ha decidido recurrir a la ayuda de las agencias aeroespaciales de EE.UU. y de La India para determinar la naturaleza de las imágenes descubiertas en una región tribal de Bastar, informa ‘The Times of India’, que publica las fotos del hallazgo.
La que más sorprende a los científicos es que los dibujos descubiertos en algunas cuevas locales guardan mucha semejanza con el aspecto que suelen tener los alienígenas en las películas y en la cultura popular.
“Esto podría significar que los humanos de los tiempos remotos veían o imaginaban seres que provenían de otros planetas. Necesitamos una investigación detallada. Nuestro departamento no tiene expertos en esta esfera”, comentó el arqueólogo local JR Bhagat.
Además, las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre ‘el pueblo pequeño’ que solía llegar en objetos volantes y tomar con ellos uno o dos habitantes de las tribus. Las personas ‘secuestradas’ nunca volvían. Este coincide con ciertas teorías que sugieren contactos entre humanos prehistóricos y una civilización extraterrestre avanzada.
“Las figuras de formas extrañas parecen portar objetos semejantes a armas. No tienen rostros detallados y, de hecho, carecen de narices y de boca. En algunos dibujos se pueden apreciar las escafandras”, comenta el arqueólogo.
La imaginación humana es muy desarrollada, opinó Bhagat, pero la fuerte semejanza de estas pinturas rupestres con las imágenes de las películas modernas es rara y merece una investigación detallada

Físicos diseñan método para detectar viajeros del tiempo


Dos físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan publicaron unpaper que describe una metodología práctica para encontrar viajeros en el tiempo, usando Internet. 

"Los viajes en el tiempo han capturado la imaginación pública durante gran parte del siglo pasado, pero se ha hecho poco para encontrar a viajeros en el tiempo", señala el documento publicado en arXiv.
En el estudio se evalúan tres métodos para hacer búsquedas en Internet buscando menciones 'clarividentes' de información no disponible anteriormente. El primer método cubre búsquedas en Twitter, el segundo en buscadores como Google o Bing, y el tercero comunicaciones directas a través de Internet, por e-mail o Twitter.
"Si un viajero en el tiempo del futuro accediera a Internet de los últimos años, podría haber dejado contenido clarividente que persiste hoy", señalan los investigadores Robert J Nemiroff y Teresa Wilson.
En concreto se usaron dos términos de búsqueda: el cometa ISON y el Papa Francisco. El cometa fue descubierto el 21 de septiembre de 2012, por lo que el nombre comenzó a ser usado desde entonces. Los investigadores buscaron menciones del cometa anteriores a esa fecha, como posible contenido clarividente del futuro.
En tanto, el Papa Francisco fue electo el 16 de marzo de 2013, siendo el primer papa en usar ese nombre y por lo tanto se trata de un término de búsqueda relativamente único. Igual que en el caso anterior, se buscaron menciones al Papa Francisco antes del 16 de marzo del año pasado.
Tras la investigación, "no se descubrieron viajeros en el tiempo", señala el documento. "Aunque los resultados negativos reportados aquí podrían indicar que los viajeros en el tiempo del futuro no están entre nosotros y no pueden comunicarse con nosotros a través de la Internet moderna, no significa que sea una prueba", agrega el paper.
Puede haber otras razones de por qué no se encontró rastros de viajeros, como la posibilidad de que sea físicamente imposible dejar información en el pasado por leyes físicas aún desconocidas, o que los viajeros no quieran ser descubiertos y sean muy buenos borrando sus huellas, por ejemplo.
Stephen Hawking hizo un experimento parecido para detectar viajeros en el tiempo, con resultados negativos también, organizando una fiesta que solo fue anunciada después de que ocurrió. Si alguien llegaba a la fiesta, significa que viajó al pasado después de conocer que hubo una fiesta.