... ...

La legendaria Yacumama


Los nativos cerca de la Amazonia hablan llenos de temor y con asombro de los verdaderos monstruos, increíbles leviatanes tan enormes que la legendaria anaconda es pequeña en comparación


Las serpientes que los nativos cometan, en voz baja alrededor de las fogatas del pueblo y en la seguridad de sus hogares, mide 40 a veces 50  metros de largo. Las cabezas de estas criaturas gigantescas se dicen que alcanzan los 2 metros de ancho. Pueden derribar presas al escupir explosivos chorros de agua, derribar árboles en su camino y cambiar el curso de los afluentes de pequeños ríos cuando los cruzan. Los nativos llaman a estas monstruosas serpientes la Yacumama

Un monstruo que se arrastra

El mundo está lleno de secretos. Muchos de ellos no renuncian fácilmente. Imperios han surgidos y han caído en medio de los misterios-enigmas que quedaron sin resolver a través de los siglos.

Tan atrás como los aztecas, leyendas han hablado sobre las monstruosas serpientes. Los aztecas de México lo convirtieron en uno de sus más poderosos dioses: Quetzalcoatl. 

En los siglos que siguieron los pueblos indígenas de la Amazonia a menudo hablaban de la Yacumama, la serpiente del agua. Herpetólogos europeos y americanos hicieron caso omiso de las habladurías tomándolo como mitos o como referencias a la gran boa acuática, la anaconda.
Según los indígenas otras serpientes gigantes también habitan el sombrío reino del Amazonas: la Sachamama y el Minhocão, serpientes que algunos nativos de la Amazonía dicen que pueden alterar la tierra cuando pasan a través de él.

A pesar de la creencia de los herpetólogos, los indígenas no estaban hablando de la gran anaconda por diferentes nombres. Ellos hablaban de verdaderos monstruos-leviatanes tan grandes que la anaconda es pequeña en comparación. Los nativos a veces hablan de la gran serpiente con miedo y temor, diciendo que mide aproximadamente 40 metros a veces llegando a 50 metros de largo. Las cabezas de estas gigantescas criaturas se dice que alcanzan los 2 metros de ancho. Pueden derribar sus presa con explosivos chorros de agua, derribando árboles en su paso y cambiando el curso de afluentes menores.

Buscando al coloso

Durante el año de 1906 el famoso explorador comandante Percy H. Fawcett afirmó haberse encontrado con una anaconda gigante mientras viajaba por el río Amazonas. Disparó a la criatura y observo como agonizó.

Él recordaba: "Caminamos en tierra y nos acercamos al reptil con precaución. Estaba inmobil, pero los escalofríos siguieron corriendo arriba y abajo del cuerpo como soplos de viento sobre una loma de montaña. En cuanto fue posible medir, una longitud de 14 metros yacía fuera del agua y 5 metros en ella, haciendo una longitud total de 19 metros... tan grandes ejemplares como este no pueden ser común, pero los senderos en los pantanos alcanzan un ancho de 2 metros y apoyan las declaraciones de los indios y los recolectores de caucho que la anaconda a veces alcanza un tamaño increíble, eclipsando por completo el disparo por mí. La Comisión de fronteras brasileño me dijo de uno muerto en el río Paraguay superior a 24 metros de largo!"

Sin embargo lejos estaban de estar convencidos los profesionales académicos y los herpetólogos. Las monstruosas serpientes sólo parecían ser algo evidentemente descabelladas.

Por lo que la controversia siguió por otro siglo hasta que dos hermanos, Mike y Greg Warner, montaron una expedición en las selvas del Amazonas buscando evidencia de las monstruosas serpientes. La expedición no fue concluyente, aunque registraron senderos de serpiente gigantes y tomaron testimonios de nativos que afirmaban haber visto la Yacumama.

Mike Warner habló con cientos de indígenas y trabajadores que tuvieron encuentros con la Yacumama. Él investigó miles más. Señala que ambas tribus nativas de ciertas regiones de África y los nativos cerca del río Amazonas en América del sur describen una enorme serpiente que "lleva su agua con él".

Aunque la primera expedición no pudo encontrar la esquiva Yacumama, los hermanos estaban sin inmutarse. Después de recaudar nuevos fondos dos ellos montaron otra expedición al Amazonas.

Durante la segunda expedición, Warner tuvo éxito en encontrar y fotografiar áreas donde vive la Yacumama, las lagunas que se forman cerca de los ríos, sus trincheras (algunas de casi 2 metros de ancho) y fotografiando algunas de las gigantescas serpientes, no la Yacumama, pero igual de imponentes. 
Con los años, muchos avistamientos de la Yacumama han incluido descripciones de la serpiente con cuernos brotando de su cabeza. Esta característica peculiar, mencionada en tantos informes de observadores independientes a lo largo de la Amazonia, ha llevado a Warner a la hipótesis de que la Yacumama podría ser una versión prehistórica de las cecilias de hoy en día. La mayoría de las 50 especies o menos de cecilias que han sido catalogados tienen un surco a lo largo de ambos lados de la cabeza que contiene tentáculos retráctiles. Para los observadores inexpertos, pueden aparecer como cuernos.


Según Mike Warner, "La especie exacta de esta criatura es desconocida pero creemos que las características físicas y el comportamiento son la de una serpiente o anfibios con comportamiento similar a un cecilias". Una criatura anfibio similar a una serpiente.

El misterio del lago Vostok


El lago, que se encuentra a 4 kilómetros debajo de la superficie helada de la Antártida, es el único que ha estado completamente aislado de los otros 150 lagos subglaciales en el continente durante mucho tiempo. 


También es oligotropico, lo que significa que esta supersaturado con oxígeno  los niveles del elemento son 50 veces más altos que los encontrados en lagos típicos de agua dulce.

Desde 1990, el Arctic and Antarctic Research Institute en San Petersburgo en Rusia ha estado perforando a través del hielo para llegar al lago, pero temores de contaminación del ecosistema en el lago han detenido el proceso varias veces, la más notablemente fue en 1998 cuando la perforación fue postegado durante casi ocho años.

Ahora, el equipo ha satisfecho a la Secretaría del Tratado Antártico, que protege el medio ambiente del continente, ha llegado con una técnica que tomará muestras del lago sin contaminarlo. Valery Lukin dijo a New Scientist: "una vez alcanzado el lago, la presión del agua impulsará al elemento de trabajo y el fluido de perforación ascenderá dentro del pozo y luego se congelará nuevamente. "La próxima temporada, el equipo agujereará dentro del agua congelada para tomar una muestra cuyo contenido luego podra ser analizada.


La broca actualmente se encuentra a pocos metros sobre el lago. Una vez que alcance los 20-30 metros, la broca mecánica se reemplazará con una lanza térmica que está equipada con una cámara. 

Cuando la muestra puede ser recuperada, no obstante, se espera que arroje luz sobre los extremófilos, formas de vida que sobreviven en ambientes extremos. La vida en el lago Vostok necesitaría adaptaciones a medio ricos en oxígeno, que podrían incluir altas concentraciones de enzimas protectoras. Las condiciones del lago Vostok son muy similares a las condiciones en Europa y Encélado, por lo que también podría reforzar el caso de la vida extraterrestre.

Por último, nada vive en el lago en al menos 14 millones de años, por lo que podría ofrecer una instantánea de las condiciones en la tierra mucho antes de que los seres humanos evolucionaran

Recientemente ha habido varios informes de prensa acerca de una anomalía descubierta en la región antártica cerca de lago Vostok. Al parecer, el sitio ha sido cerrado a los medios de comunicación y a otros científicos debido a las "preocupaciones ambientales". El hecho de que la NSA ha asumido jurisdicción sobre un sitio ambientalmente peligroso está levantando las cejas sobre que puede estar ocurriendo allí.

La noticia más intrigante que provino de la Antártida antes del apagón informativo tuvo que ver con el descubrimiento de una extremadamente potente "anomalía magnética" ubicado en el extremo norte de la costa del lago. Este descubrimiento dio lugar a mucha especulación y comparaciones con el ficticio TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly-1) en la película 2001: una odisea del espacio y la película de John Carpenter 1982, "The Thing"

El periódico electrónico Antarctic Sun, que pronto se convirtió en la principal fuente de información sobre la anomalía magnética del lago Vostok, declaró que durante el vuelo inicial de SOAR (Oficina de Apoyo para la Investigación de Aero-física), aspirando a la realización de resonancia magnética en el área, el magnetómetro registró un incremento de 1.000 nanoteslas más allá de los 60.000 nanoteslas que caracterizaba a la Estación Vostok. Los científicos esperaban encontrar anomalías magnéticas en el rango de 500 a 600 nanoteslas en áreas donde se puede encontrar material volcánico, pero los rangos encontrados fueron simplemente sorprendentes. "Esta anomalía es tan grande que no puede ser el producto de un cambio diario en el campo magnético,", dijo Michael studing, uno de los investigadores involucrados en el mapeo.

También fue importante la magnitud de la anomalía: 145 por 74 km. cuadrados. Según el equipo geológico de la misión, el tamaño de la anomalía y la severidad señala al hecho de que los cambios geológicos habían tenido lugar bajo el lago, sugiriendo la posibilidad de que era un lugar donde "la corteza terrestre era más delgada".


El trabajo del profesor DeLaurier habla de la existencia de una estructura tan vasta que desafia la imaginación un pan quasi-cilindrico de un objeto que mide 105 kilómetros de largo por 105 kilómetros de grosor en una asombrosa profundidad de 129 kilómetros. La enorme estructura había sido detectado por equipos sísmicos ubicado en Alert, uno de las estaciones Distant Early Warning (DEW) de Estados Unidos-Canadá en el desierto del Ártico. Estudios mostraron que el objeto, el cual se mezcló con el manto y la corteza de la tierra, era la fuente de algún tipo de perturbación, similar a la situación encontrada en el lago Vostok, treinta años más tarde, afectando el campo magnético en las instalaciones de Alert y "induciendo un fuerte flujo de electricidad".

Mientras tanto: Barbara Marciniak y su Pleiadians escribió acerca de una civilización muy antigua y evolucionada, cuyos restos están enterrados bajo el casquete polar en la Antártida. Esta civilización existió hace más de 500.000 años.

Por tanto, que está sucediendo allí hoy. Quizás esta antigua civilización tenían avanzadas tecnología nuclear para su base, probablemente para sus balizas de comunicaciones, y este equipo ahora puede tener fugas y esta amenazando a toda la región. Esta antigua civilización fue de otra galaxia y similares a nosotros, pero no humanos. La civilización existió hace medio millón de años y partieron hace unos 300.000 años, cuando nuevas guerras cósmicas estallaron por el control de este planeta. La base fue abandonada y ha estado desde entonces bajo el hielo.
Información sobre esta base vuelve a ser mantenido en secreto a la gente para perpetuar la negación de nuestra antigua historia y nuestra relación con otras razas cósmicas.

A principios de marzo de 2001, una canalizadora (una especie de contactada) de U.S. conocida como Lady Kadjina respondió a una serie de preguntas sobre el misterio del lago Vostok. En cuanto a la naturaleza de la anomalía magnética, ella declaró que mucho antes de que la Antártida se convirtiera en hielo, el continente había sido usado como un sitio de aterrizaje por extraterrestres. Los siempre benevolentes extraterrestres construyeron lo que podríamos llamar un Observatorio, explicó la canalizadora, equipado con un dispositivo de señalización capaz transmitir mensajes codificados. Más y más de esos observatorios serían descubiertos en próximos meses, y los gobiernos de la Tierra tratarían de aprovecharlas. Lady Kadjina añadió que el Observatorio contiene cristales enormes que presenta un cierto tipo de magnetismo, que había sido empleado como un sistema de orientación para que grandes naves espaciales pudieran aterrizar en esa localización.

Descubren partículas que viajarian más rápido que la luz


Se supone que nada puede superar la velocidad de la luz – una ley de la física que posiblemente podría romperse si los resultados que arrojó una investigación del CERN resultan efectivos.

Los científicos enviaron a un grupo de partículas subatómicas llamadas neutrinos desde la base del CERN en Suiza al laboratorio Gran Sasso en Italia, a 732 km de distancia. Todo bien, excepto que las partículas llegaron una fracción de segundo más temprano de lo esperado.

El resultado, que desafía un siglo de historia de la física, tiene confundidos a los científicos, que pusieron el experimento a disposición de la comunidad para revisarlo.

“Intentamos buscar todas las explicaciones posibles para esto. Tratamos de encontrar un error – errores pequeños, complicados, o efectos distorsionadores – pero no encontramos nada”, dijo uno de los autores del informe, Antonio Ereditato, a la BBC. “Cuando no encuentras nada, lo que haces es decir, ‘bueno, ahora estoy forzado a salir y poner esto bajo escrutinio de la comunidad”, indicó.

La velocidad de la luz es el límite último de velocidad del universo, y gran parte de la física moderna depende de la idea de que nada puede ir más rápido. Miles de experimentos se han hecho para medir la velocidad de forma precisa, y hasta ahora ningún resultado la había excedido. Hasta ahora. Por un grupo de neutrinos.

Existen neutrinos de varios tipos, y recientemente se ha descubierto que pueden cambiar espontáneamente de un tipo a otro. Los científicos prepararon así un rayo de neutrinos de un sólo tipo, y lo enviaron desde el CERN a Gran Sasso para ver cuántos tipos diferentes llegaban hasta el otro lado. Mientras hacían las pruebas, los investigadores se dieron cuenta de que algunas partículas llegaron una fracción de milmillonésima de segundo antes que lo que se demora la luz en recorrer la misma distancia.

El equipo midió los tiempos de los neutrinos unas 15.000 veces, alcanzando un nivel considerado estadísticamente significativo en los círculos científicos, suficiente como para considerarlo un descubrimiento.

Sin embargo, el grupo entiende que podría tratarse de un error de sistema, que podría hacer que un resultado erróneo parezca real, lo que motivó a los científicos a hacer público el experimento para que lo revisen otros científicos.

Fue encontrado antiguo reactor nuclear de hace 2 mil millones años



En mayo de 1972 un trabajador en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia notó algo sospechoso. Él había llevado a cabo un análisis de rutina de uranio procedente de una fuente de mineral aparentemente normal. 


Como es el caso con todo el uranio natural, el material en estudio contenía tres isotopos— es decir, tres formas con diferentes masas atómicas: uranio 238, la variedad más abundante; uranio 234, el más raro; y el uranio 235, el isótopo que es codiciado porque puede mantener una reacción nuclear en cadena

En otras partes de la corteza terrestre, en la Luna e incluso en los meteoritos, los átomos de uranio 235 conforman solo el 0,720 por ciento del total. Pero en estas muestras, que venían del depósito de Oklo en Gabón (una ex colonia francesa en el África Occidental ecuatorial), el uranio 235 constituía sólo el 0,717 por ciento. Esa pequeña diferencia fue suficiente para alertar a los científicos franceses que algo extraño había sucedido. Análisis posteriores mostraron que el mineral de al menos una parte de la mina estaba muy por debajo de la cantidad normal de uranio 235: unos 200 kilogramos parecían haber sido extraídos - suficiente como para hacer media docena de bombas nucleares.

Científicos de todo el mundo se reunieron en Gabón para explorar este fenómeno. Ellos encontraron que el sitio donde se encontró el uranio es un reactor nuclear subterráneo muy técnico más allá de las capacidades de nuestro conocimiento científico actual. Este reactor nuclear surgió hace 1,8 mil millones años y estuvo en funcionamiento durante unos 500.000 años. 
Los científicos investigaron la mina de uranio y los resultados se hicieron público en una conferencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Los científicos encontraron restos de productos de la fisión y desechos de combustible en varios lugares dentro del área de la mina.

En comparación con este enorme reactor nuclear, nuestros reactores nucleares actuales son mucho menos impresionante, meros aparatos primitivos. Los estudios indican que el reactor nuclear de la mina de uranio era de varios kilómetros de longitud. Sin embargo, para un gran reactor nuclear de esta índole, el impacto térmico con su entorno se limitaba a solo 40 metros (unos 131 pies) en todos los lados. Aún más asombroso, los residuos radioactivos aún no han migrado fuera del sitio de la mina. Se mantienen en su lugar por la geología de la zona.

Es necesario comprender que, lo que era tan increíble para todos, era que una reacción nuclear se había producido tal que el plutonio (un subproducto) fue creado y que la propia reacción nuclear se había "moderado", lo que ha sido por un largo tiempo el "santo grial" de la ciencia atómica

La habilidad para moderar la reacción significa que una vez se ha inició una reacción, uno era capaz de aprovechar la potencia de salida de una manera controlada, incluyendo el tener la habilidad para evitar la explosión y la liberación de toda la energía de una solo vez.


Frente a estos resultados, la comunidad científica considera que la mina es un reactor nuclear "natural". Ellos llegaron a la conclusión de que el mineral se habría enriquecido hace bastante, 1,8 mil millones años, para producir espontáneamente una reacción en cadena. Concluyeron además que el agua había moderado la reacción al igual que los reactores nucleares modernos utilizan varillas de grafito y cadmio para que sus reactores no vayan al estado críticoAdemás, varios especialistas en ingeniería de reactores comentaron que en ningún momento en la historia geológicamente estimada de los depósitos de Oklo fue el mineral de uranio suficientemente rico en U-235 como para que una reacción natural haya tenido lugar.

Incluso cuando los depósitos se formaron primero, debido a la lentitud de la desintegración radiactiva del U-235, el material fisionable habría constituido sólo el 3 por ciento de los depósitos — un nivel demasiado bajo para una reacción nuclear. Sin embargo, una reacción tuvo lugar, lo que sugiere que el uranio original, era mucho más rica en U-235 que una formación natural pudiera haber sido.

Si la naturaleza no fue la responsable, entonces la reacción debe haber sido producido artificialmente. ¿Es el uranio de Oklo el residuo de un reactor antediluviano de una civilización prehistórica?  Es probable que hace aproximadamente dos mil millones años hubo una civilización avanzada en Oklo (que quizás no era de este planeta) que era tecnológicamente superior a la civilización de hoy. y explosionen.



Sin embargo, el Dr. Glenn T. Seaborg, ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y Premio Nobel por su trabajo en la síntesis de elementos pesados, señaló que "para que el uranio se 'queme' en una reacción, las condiciones deben ser exactamente correctas. Es necesario agua o algún otro moderador para frenar los neutrones liberados mientras que cada átomo es dividido de modo que no se estén moviendo demasiado rápido como para ser absorbidos por otros átomos, manteniendo la reacción en cadena. Por otra parte, el moderador y el combustible deben ser extremadamente puros. Incluso unas pocas partes por millón de contaminantes, como el boro, 'envenenarán' la reacción, llevándola a un punto de interrupción. ¿Cómo podrían surgir las condiciones necesarias bajo tierra en circunstancias naturales?", dijo Seaborg en la revista Time en 1972.

Extrañas entradas en la Antártida reveladas por Google Earth


Al navegar por Google Earth puede que te encuentres con dos entradas grandes y misteriosas que parecen entrar bajo la superficie de la Antártida.


En la opinión de algunos observadores, podría ser cuevas naturales, formados con el tiempo debido a las condiciones climáticas intensas al que es sometido el continente antártico.

Pero según a los ojos de Scott Waring puede ser las entradas que llevarían a una base militar secreta, o incluso una extraterrestre. 

En el vídeo difundido por el cazador de anomalías, esta también la imagen de un objeto que Waring cree que es un enorme platillo volador enterrado bajo el hielo y que está saliendo a la luz por el derretimiento del glaciar.

“Muy interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. Si hay bases extraterrestres en la Antártida, seguro que hay extraterrestres en el interior.” >Scott<

Los comentarios de Waring parecen aceptar una conexión entre las dos grandes entradas y el supuesto OVNI estrellado que se encuentra en el deshielo en las islas Sandwich del Sur

Desafortunadamente, las imágenes mostradas en el vídeo que muestran el platillo ya no están disponibles en Google Earth, por lo que es imposible confirmarlo independientemente. 

Sin embargo, las dos entradas son claramente observables, con el fin de plantear la cuestión en su artificialidad. En las fotos, parece que una de las entradas tiene una cúpula o domo de metal. Según algunos, esto podría sugerir que es una cavidad artificial.

Las dos cavidades se observan usando Google Earth y Google Maps con las siguientes coordenadas:

-66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″ | -66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″

Ambos muestran las coordenadas de las entradas en las cavidades rocosas. Según análisis de Waring, el primer túnel parece tener un diámetro de 90 metros de altura con el Domo, de aproximadamente 30 metros.

Ahora, la cuestión es simple: ¿Si los túneles no son de origen natural, quien o que las construyo? ¿Los túneles son recientes o son artefactos de otra época, cuando la Antártida no estaba cubierta con hielo?


Es interesante notar que el famoso mapa de Piri Reis, muestra el continente antártico sin hielo, lo que sugiere que la capa de hielo que la cubre es un fenómeno geológico reciente. 

Entre las hipótesis, hay quien creen que las dos entradas — si son eso — están vinculados a ciertos acontecimientos tras la II Guerra Mundial, ya que se ha sugerido durante mucho tiempo que un presunto escape de la jerarquía Nazi tuvo como destino la Antártida, donde existen bases militares equipadas adecuadamente para su supervivencia.



Un excelente documental ruso del 2006 revela nueva información sobre la expedición a la Antártica por la Armada de los Estados Unidos en 1946 entre los cuales estuvo el Almirante Richard Byrd.

La expedición terminó después de 8 semanas con "muchos muertos". En lugar de desmentir las considerables pérdidas humanas, el Almirante Byrd se hizo cargo en una conferencia de prensa celebrada en Chile que su Fuerza Especial estuvo frente a un enemigo nuevo y formidable, capaz de volar desde el polo norte al polo sur a velocidades increíbles".

Después del colapso soviético en 1991, la KGB libero archivos previamente clasificados que arrojaban luz sobre la Operación Highjump (Salto de Altura). Los informes de inteligencia obtenidos de espías soviéticos integrados en los Estados Unidos revelaron que la Armada estadounidense envió embarques para encontrar y destruir una base secreta Nazi.
el camino, los soldados encontraron una fuerza poderosa y misteriosamente hostil que atacaron al destacamento destruyendo muchas naves y un número significativo de aviones. De hecho, la Operación Highjump sufrió muchas muertes, como se indica en el informe de la conferencia de prensa celebrada en Chile por Byrd.

Según algunos, a pesar de la desinformación de la inteligencia estadounidense, la Operación Highjump representa el primer episodio histórico conocido que marcaron una batalla directa entre las armadas de los Estados Unidos y una fuerza alienígena desconocida oculto en algunas de las estructuras subterráneas de la Antártida.

Sin embargo, las misteriosas entradas que se encuentran en el Polo Sur podrían solo ser una mera cavidad natural que se extiende por debajo de la superficie del continente polar. O ser cavidades artificiales que son utilizadas como entradas a bases secretas alinigenas. Si la última hipótesis es correcta, entonces podríamos tener una respuesta de las fuerzas históricas que han atacado al contingente dirigido por el Almirante Byrd a principios de 1947.

Aparecen Fosos Gigantes En Siberia


Científicos han descubierto un segundo cráter gigante en Siberia de procedencia desconocida, y advierten que podrían aparecer más, lo que podria suponer una amenaza para los pueblos locales.

El segundo foso, llamado por los científicos el “cráter de explosión de gas”, apareció hace menos de un año a 350 kilómetros del primero y cuenta con un diámetro cuatro veces menor: 15 metros, según los pobladores locales. Los científicos aún no han alcanzado el foso, así que no cuentan con estimaciones sobre su profundidad.

La explicación más fiable sobre su procedencia radica en el deshielo de la congelación “perpetua” en la región, y en la presión de los gases contenidos en una reserva subterránea, que habría hecho “explotar” la capa de la tierra, que a su vez se volvió menos gruesa. El deshielo puede ser causado por el calentamiento global, o por el propio gas, cuya temperatura promedia es de 30 grados Celsius.

Explosiones parecidas pneumáticas (sin fuego) de gas subterráneo ocurrían también hace 10.000 años cuando el clima era más cálido, pero los científicos aún no pueden explicar con precisión qué causa estas explosiones ahora, que puedan seguir produciéndose sin depender de los cambios climáticos. “Es algo nuevo, por eso, de verdad, es algo frustrante”, confiesa a la revista ‘Ogoniok’ la investigadora Marina Leibman, del sector siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.

El primer cráter apareció a menos de 30 kilómetros de un poblado de obreros de la industria petrolera y del gas, mientras que el segundo fue hallado a 90 kilómetros del pueblo Antipayuta, con una población de unas 3.000 personas. No existen garantías de que el siguiente cráter no surja en alguna zona habitada. Los científicos no producirán más explosiones. Según Marina Leibman, por el momento los investigadores conocen 3 ó 4 cráteres similares relativamente unos cerca de otros. “En cuando entendamos en qué condiciones suceden las explosiones, podremos hacer un mapa de los lugares potencialmente peligrosos”

El Fantasma de Facebook


A menudo hay muchos informes de personas que pasan a distancia y luego otros que son contactados por ellos desde el "otro lado". Algunos resultan ser más creíble, mientras que otros son totalmente falsa desde el principio. 


Bueno, Dimensiones alterados reportaron un cuento el 6 de julio de 2014, que es o bien muy bien hecho o increíblemente cierto. No importa el caso, la historia es bastante espeluznante y bien vale la pena echarle un vistazo.No hay apellidos que figuran en lo que se está convirtiendo rápidamente en la nueva leyenda urbana más popular en mucho tiempo.

Según la historia, la novia de Nathan Emily murió en un horrible accidente de coche el 7 de agosto de 2012. vehículo de Emily fue golpeado por otro coche que se saltó un semáforo en rojo. Emily se dice que murió al instante y en un asunto tan horrible que una de sus piernas fue en realidad encontraron debajo de su asiento trasero.

En septiembre de 2013, Nathan comenzó a recibir mensajes de la cuenta de FACEBOOK de Emily. Era una cuenta que quedaba abierta porque Nathan sintió que sería "demasiado final" para cerrarla. Todavía le gusta la idea de enviar su mensaje al azar o mirando a través de sus fotos de vez en cuando.
Según Nathan, sólo él y la madre de Emily tenía acceso a la cuenta. Bueno, ninguno de ellos afirmó haber enviado los mensajes.

Los mensajes empezaron con un simple "hola" de Emily y ella nunca diría más que eso. Nathan supuso que era la madre de Emily, o un amigo hacker que estaba jugando una broma cruel. Ese primer mensaje era el 4 de septiembre de 2013.


Meses más tarde, el 16 de noviembre de 2013, Emily escribió Nathan de nuevo preguntándole acerca de hacer algo y luego dice "las ruedas en el autobús". Nathan comenzó a darse cuenta de que esta "Emily" estaba tomando partes de los debates anteriores que tenían y reciclarlos.En febrero de 2014, Nathan comenzó a recibir las notificaciones que Emily fue de marcado a sí misma en sus fotos. En el momento en que iría a verlo, la etiqueta sería eliminado. Por último, se dijo que había capturado a dos de ellos y agarró las capturas que muestran la caja de la etiqueta donde Emily "sería" en la imagen.

Uno de los problemas aquí es que una de las capturas de pantalla es a partir de abril de 2013, lo que es mucho antes de Nathan incluso dijo haber conseguido el primer mensaje de un Emily fallecida.
De todos modos, Nathan comprueba con la mamá de Emily y ella volvió a decir que no lo había contactado o etiquetados Emily de la cuenta.
Nathan pronto comenzó a intentar diferentes métodos para averiguar quién era en la cuenta o para detenerla. Cambió la contraseña varias veces, pero nunca se detuvo. Nathan se enteró de los inicios de sesión fueron sucediendo desde numerosos lugares que él y Emily había pasado juntos.Pronto, los mensajes de Emily comenzaron a ponerse un poco más intenso y Nathan comenzaron a caer en una depresión. No sabía qué hacer y no podía entender cómo todo lo que estaba sucediendo.

Tarde en 2014, los mensajes de Emily se hicieron más frecuentes y luego uno por fin apareció con un montón de jerigonza sin sentido y luego la palabra "FRE Ezin G" que no habían sido reciclada de sus viejas conversaciones.

Nathan empezó fingiendo que estaba borracho a ser "blanda" con Emily y ver si la persona que actúe como su respondería con palabras de amor, que Emily nunca lo hizo. Fue entonces cuando ella dijo: "ust déjame caminar", y que era importante porque Emily había perdido una pierna en el accidente real.Fue entonces cuando Nathan conmemorado página de Emily que cerró el acceso a la página. Fue entonces cuando se puso muy espeluznante.



Emily comenzó a enviar mensajes acerca de su ser la congelación de nuevo, pero también partes que fueron reciclados a partir de los últimos mensajes Nathan envió a ella en el día de su muerte. Ellos fueron reciclados mensajes de él que es preocupado y pidiéndole a recoger a su teléfono, pero ella no podía, porque estaba muerta.

El 30 de junio de 2014, Nathan entró en algunos foros para componer un mensaje largo sobre el hecho de que él tenía miedo de todo lo que estaba pasando. Cuando estaba escribiendo el mensaje, recibió una notificación de Facebook de Emily. Fue un mensaje con una foto que mostraba una pequeña ventana en una puerta y una pantalla de ordenador.

Desde entonces, Nathan ha dicho que ha tratado de recrear la imagen, pero no puede hacerlo. También parece estar deslizándose lentamente en la inestabilidad mental como lo había estado publicando diatribas muy aleatorias y extraños en el foro en el que estaba hablando de la situación con Emily.Nadie sabe la verdadera historia aquí, pero algunos usuarios del foro han tomado sobre sí mismos para tratar de desenterrar tanta información como sea posible.

Lo único que realmente sabe es que se encontró un informe de accidente de Australia para la fecha del accidente de Emily y que coincidía con todo a la perfección. Una parte extraña es que una mujer llamada "Emily" no murió, sino un hombre llamado "Nathan" lo hizo.Cualquiera que sea el caso, podría ser una de dos cosas. Podría ser una situación realmente da miedo que no puede ser explicado por cualquier tramo de la imaginación. Otra opción es que podría ser un fraude muy intrincado y detallado perpetrado por un individuo inteligente con un montón de tiempo.

¿Hay vida después de la muerte?


El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.


Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros  sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión. 

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.


El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.



"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar.


Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'.
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz 

Tianmen Sha, la puerta del cielo



La Montaña Puerta del Cielo o Tianmen Shan. Está situada en la provincia norteña de Hunan, a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie. 


No es fácil llegar a esta cueva natural con forma de arco producto de cientos de años de erosión. En la ciudad se debe tomar un funicular, seguramente el más largo de su tipo en el mundo entero, ya que recorre 7.5 kilómetros, lurgo hay que tomar un autobús que te lleva por una ruta increíble de 10km que te deja después a los pies de una escalera de 999 escalones. 


Lo genial de este arco rocoso es que su formación no se ha perdido en la noche de los tiempos pues los chinos la han registrado a través del paso de lo años. En los documentos, en el tiempo de los Tres Reinos, ya hablan de él y dicen que el agujero se formó en un solo momento, cuando parte de una cueva enorme colapsó de golpe en el año 263 d.C.; 


entonces le cambiaron el nombre a la montaña, de Songliang Shan a Tianmen Shan y empezaron a registrar su erosión natural. 

Este sitio es estupendo y el viaje en el funicular vale la pena como experiencia porque los paisajes que se aprecian son muy hermosos: montañas, valles, sembradíos, terrazas de arroz, mucho verde.

Podría haber ya vida extraterrestre en la Tierra


Durante 50 años, los científicos han escudriñado el cielo en busca de señales de radio del espacio exterior, con la esperanza de encontrar alguna señal de que hay vida extraterrestre, pero un físico dice que formas de vida ajenas al planeta pudieran estar "justo frente a nuestras narices o incluso dentro de nuestras narices".
Paul Davies, un premiado científico de la Universidad del Estado de Arizona que se ha hecho conocido por sus escritos de divulgación científica, dijo el martes que la vida puede haberse desarrollado en el planeta Tierra no una, sino varias veces.


Davies dijo que formas de vida alternativas, probablemente microbios, podrían estar "bajo nuestras narices o incluso dentro de nuestras narices".


"¿Cómo sabemos que toda la vida terrestre descendió de un único origen?", dijo en una conferencia en la prestigiosa Sociedad Real de Londres, la academia de ciencias británica. "Apenas hemos raspado la superficie del mundo de los microbios", agregó.


La idea de que microorganismos alienígenas podrían estar en la Tierra se viene debatiendo desde hace un tiempo, dijo Jill Tarter, directora del proyecto SETI de Estados Unidos, que busca señales de otras civilizaciones.


Tarter dijo que varios de los científicos involucrados en ese proyecto estaban interesados en investigar esa posibilidad, que Davies había presentado en un artículo de 2007 en la revista Scientific American, donde preguntó: "¿Hay extraterrestres entre nosotros?"


Hasta ahora, no hay respuesta y encontrar una es muy difícil, como admitió el propio Davies.


Los organismos con rasgos inusuales son abundantes. Hay bacterias que comen sustancias químicas y se esconden en las profundidades del océano y organismos que subsisten con éxito en fuentes de agua hirviente, pero eso no significa que sean formas de vida totalmente distintas.


"¿Qué tan raras tienen que ser para indicar un segundo génesis y no tan sólo una rama poco conocida del árbol genealógico?", dijo.


Agregó que la única manera de probar que un organismo no es una forma de "vida como la conocemos" sería comprobar que estuviera compuesto con elementos exóticos que ninguna otra forma de vida tiene.


Aún no se conocen organismos así, pero Davies señaló que menos de 1% de las bacterias del mundo han sido estudiadas de forma intensiva, lo que deja muchas opciones.

El Museo de los Vampiros en París


El siniestro museo alberga textos antiguos y recopilaciones de información sobre demonios y vampiros. 
El lugar más indicado para que un Museo de Vampiros establezca su residencia es sin duda París, cuna de historias antiguas, misterios ocultos y calles en las que se respira el misterio de épocas pasadas.

El Musée des Vampires se encuentra en el nº 14 de rue Jules David, en Les Lilas, un barrio a tan sólo 15 minutos del centro de París. Desde el principio podemos escuchar el sonido de los pasos sobre la gravilla que nos conducen hasta una oscura entrada que da paso a un jardín escalofriante, en realidad la imitación de un decadente cementerio oscuro y muy tétrico.

En el Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias, es el museo más macabro de la capital francesa, con una decoración que bien parece una historia sombría del mismísimo Edgar Allan Poe.
Un rincón tenebroso nacido de las tinieblas y de la iniciativa de Jacques Sirgent, un excéntrico y erudito estudioso del vampirismo y de lo desconocido, después de toda una vida de investigación, traducción de textos raros y recopilación de información sobre demonología y vampirología.
El museo se pueden encontrar objetos curiosos y extravagantes como un kit para asesinar vampiros y antiquísimos libros sobre conjuros mágicos, tratados de satanismo, así como relatos de fantasmas, hombres lobo, vampiros y otras criaturas.

Jacques Sirgent pone a disposición de sus visitantes una gran colección y recopilación de textos, información, imágenes y objetos, una biblioteca que puede presumir de ser la biblioteca más importante del mundo en cuanto a temas vampíricos, muchos libros son de principios del siglo XVII y una videoteca con más de 900 películas relacionadas con estos seres, pinturas, armas e incluso fotografías.

Según Jacques Sirgent, ahora los vampiros están por todas partes y son mucho más peligrosos que antes. A pesar de que es posible reservar cualquier día, lo cierto es que los fines de semana es más interesante, pues muchas veces se organizan visitas con cena coloquio en las que el visitante podrá disfrutar de una distendida charla acerca de estas míticas y tenebrosas criaturas: los vampiros.

Atentado a las torres gemelas vista desde el espacio


La Nasa publicó las imágenes tomadas por el astronauta John Culbertson, el único estadounidense que no estaba en la Tierra ese día.

La Nasa publicó las imágenes tomadas por el astronauta John Culbertson, el único estadounidense que no estaba en la Tierra ese día.

El astronauta Frank Culbertson, el único estadounidense ausente en la Tierra durante los atentados de 2001, captó con su cámara la enorme humareda del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, en unas fotos y video divulgados por la NASA.

La mañana de los ataques, el 11 de septiembre de 2001, Culbertson se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) junto con dos astronautas rusos y a 250 kilómetros de distancia cuando, según recuerda, vio la bola de humo que se erigía desde la zona de 
Manhattan.

Al sólo enterarse de lo que estaba ocurriendo, porque se lo comunicaron sus superiores, Culbertson comenzó a documentar los ataques en fotografías porque la ISS sobrevolaba en esos momentos el área de Nueva York.

"Cuando la vi por la ventana, tomamos el vídeo justo cuando colapsaba la segunda torre. No sabía que ocurría exactamente, pero supe que era algo verdaderamente malo porque había una gran nube de escombros que cubría Manhattan", señaló Culbertson, según un comunicado divulgado por la agencia espacial estadounidense.

"Allí fue cuando verdaderamente se volvió algo doloroso porque fue como ver una herida en el costado de tu país", agregó Culbertson, entrevistado por la NASA con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del 11S.

En una carta que publicó al día siguiente de los ataques terroristas, Culbertson señaló: "el mundo cambió hoy. Lo que haga o diga es poco en comparación con la trascendencia de lo que ocurrió a nuestro país al ser atacado".

"Es horrible ver el humo que emanaba de las heridas hechas a tu país desde semejante perspectiva. La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver cómo esa vida es destruida mediante unos actos terribles y deliberados sacude la psique, no importa quién eres", enfatizó Culbertson.

"Las lágrimas no fluyen de la misma manera en el espacio. Es difícil describir lo que siente; era el único estadounidense fuera del planeta en un momento como este" y sin poder consolar a sus seres queridos, dijo Culberton, de 62 años y jubilado de la NASA desde 2002.

Para Culbertson, los ataques suscitaron una reacción visceral y "abrumadora" al enterarse de que un amigo y colega suyo de sus tiempos en la Academia Naval de EE.UU., Charles Burlingame, fue el piloto que falleció cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono.

Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio


Después que el Sol registrara una moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como no hay una explicación clara al fenómeno se definió como un gigantesco Objeto Volador No Identificado (OVNI).
del 1 de diciembre 2011. Se observa como el Sol expulsa una gran cantidad de plasma que va en dirección al planeta Mercurio. Entre el planeta y el plasma solar que se acerca se observa un punto luminoso vecino a Mercurio (a su derecha), que crece en tamaño hasta lograr el tamaño máximo, que sería mayor que el diámetro visto de Mercurio. Un gigantesco OVNI le ha llamado.

Al día siguiente, el 2 de diciembre y los sucesivos días, 3, 4 y 5 de diciembre, se observa el mismo fenómeno. 

El planeta Urano en todas esas oportunidades está registrado según las imágenes de SECCHI, registrado con el nombre.

El 27 y antes del 27 de noviembre no se observa este fenómeno, sin embargo desde el 28 de noviembre después de las 17 horas aparece, pero los científicos anotan en ese lugar el nombre de Urano, que se vería pequeño en ese sector.

El 29 no hay imágenes y el 30 se observa el mismo fenómeno, mientras que Urano ya se lo ubica más al costado derecho, poco perceptible.

STEREO, es el Observatorio de Relaciones Terrestres Solares y una des las misiones que estudian el Solar por parte de la NASA. Esta misión emplean dos casi idénticos observatorios espaciales, una delante de la Tierra en su órbita, y el otro detrás, para proporcionar las mediciones estereoscópicas por primera vez estudiar la naturaleza de las eyecciones de masa coronal, o CME del Sol.

Ciudad olvidada Mada’in Saleh


En Arabia Saudí existe una "ciudad olvidada" en el tiempo la cual es hermana de la conocida Petra, cuyo nombre es conocido como Mada’in Saleh (o Madain Saleh) (en árabe: مدائن صالح , madāʼin Ṣāliḥ, lo que equivaldría a "Ciudades de Saleh"). 

tiene una gran similitud en su arquitectura con Petra, es más se desliza una grita natural en el desierto que te remite hacia Petra. De todos modos esta antigua ciudad olvidada y perdida en el desierto de Arabia Saudí tan solo recibe unos 15000 visitantes al año como mucho, aunque es una de las ciudades más antiguas datada en el segundo milenio antes de Cristo, esconde grandes enigmas y misterios por ser descubiertos.

La "ciudad olvidada" denominada Madain Saleh fue habitada por los thamudis y nabateos, la cual fue denominada en aquellos tiempos como Hegra, se considera la segunda ciudad más importante después de Petra como si se tratará de la capital Nabatea del Sur. 

Algunas de las inscripciones que se han podido revisar datan del segundo milenio antes de Cristo, aunque los últimos elementos arquitectónicos pertenecen a un tiempo algo posterior, como si otra civilización posterior en unos mil años reconstruyera o reformará la ciudad.

Pocos datos e información más se ha podido encontrar sobre este pacifico enclave en medio del desierto donde se pueden encontrar, palacios tallados en la roca, templos antiguos y una gran cantidad de tumbas por toda la zona, las cuales han sido investigadas y exploradas pero por el paso de los tiempos fueron saqueadas y en algunos casos destruidas. 

Aunque el estado de conservación de la ciudad es mejor que Petra, por el momento una promoción turística no muy buena han hecho que este lugar Madain Saleh quedará como una ciudad olvidada en el desierto de Arabia Saudí

Hombre que le dio LIKE a todo lo que vio en facebook ¡el resultado es aterrador!


Tratar de saturar el algoritmo de Facebook convirtió el Feed de noticias de este hombre en el equivalente de un periódico que en lugar de noticias, mostrara únicamente publicidad: una pesadilla hacia la que lenta e inexorablemente parecen dirigirnos nuestras interacciones online


Matthew Honan, reportero de Wired, emprendió una investigación potencialmente suicida para sus propias redes sociales: durante 48 horas (según él, no pudo soportar más) dio Like a todas las publicaciones que aparecieron en sus Noticias de Facebook. No importa que se tratara de un bombardeo en Gaza repleto de propaganda pro-israelí, de un artículo sobre las vacas transgénicas o un mal chiste de un contacto con el que no habla desde la primaria: por 48 horas, Honan decidió que le gustaría todo lo que Facebook pusiera en su camino.¡Las consecuencias fueron desagradables!

Dar “Me gusta” es un acto económico
Los Likes son una nueva referencia métrica tanto de éxito individual como corporativo: las campañas de publicidad y su penetración en las redes sociales cuentan solamente con este acto solitario de solidaridad (el Like) para medir qué tan bien funcionan sus estrategias de comunicación.

En otras palabras, los Likes no son solamente un gesto de aprobación de cosas que efectivamente nos gustan, sino que tienen consecuencias económicas importantes para las empresas y marcas; es por eso que se pelean desesperadamente nuestros pulgares arriba.

¿Pero cómo se comporta el algoritmo de Facebook cuando comienzas a comportarte como un ser inseguro que miente y afirma que le gustan cosas que no le gustan? Comienzas a comportarte como un robot; y los robots lo notan, haciéndote parte de ellos.

Y es que según Honan:

Facebook utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en tus noticias. No es solamente un desfile de actualizaciones secuenciales de tus amigos y de cosas por las que has expresado algún interés. En el 2014, el News Feed es una presentación curatorial estilizada, que se te entrega según una complicada fórmula basada en las acciones que realizas en el sitio y a través de la red.

La meta de Honan era tratar de ver qué pasaba con este algoritmo cuando el usuario parecía gustar de todo absolutamente, “como si le dijera continuamente ‘muy bien, robot, me gusta esto’”.

Antes de las primeras 24 horas, Honan notó las primeras consecuencias. De hecho, “luego de revisar y dar Like a un montón de cosas en el curso de la primera hora, ya no habían seres humanos en mis noticias. Todo se volvió marcas y sus mensajes, en lugar de humanos y sus mensajes.”

La secuencia con la que aparecían los posts después de las primeras 24 horas fue esta:

Huffington Post, Upworthy, Huffington Post, Upworthy, un comercial de Levi’s, Space.com, Huffington Post, Upworthy, The Verge, Huffington Post, Space.com, Upworthy, Space.com.


“los robots de Facebook decidieron que la manera de conservar mi atención era esconder a toda la gente y mostrarme solamente las cosas que otras máquinas hacían. Extraño.”

Las consecuencias propiamente “sociales” (es decir, de interacciones propiamente humanas, en un sentido que tal vez en 2014 ya sea anacrónico), fueron que los amigos de Honan comenzaron a quejarse con él o preguntarle si había sido hackeado, pues sus Noticias estaban llenas de cosas a las que que Honan había dado Like.


“Al darle Like a todo, convertí mi Facebook en un lugar donde no había nada que me gustara.”

El botón “Me Gusta” probablemente será recordado por las generaciones futuras como un acuerdo civilizatorio que le quitó a los humanos la responsabilidad sobre sus gustos individuales en favor de las máquinas; la historia de Honan es solamente un experimento inofensivo de lo que podrían convertirse las interacciones sociales en un futuro cercano, si dejamos que nuestra actividad online se vuelva una serie de automatismos inconscientes.