... ...

El Brutal Homicidio de "Hello Kitty"


Se conoce como “crimen de Hello Kitty” al caso más horrible de tortura y asesinato que haya conocido Hong Kong en muchos años. Ocurrió en marzo de 1999, Fan-Man-yee, una prostituta de 23 años es secuestrada por tres miembros de la mafia china.

 Man-yee es llevada a un apartamento del distrito de Kowloon en Hong Kong, y torturada durante un mes hasta morir, una vez muerta la descuartizaron y metieron su cabeza en un peluche de Hello Kitty, de ahí el nombre del caso.

A Man-yee la abandonaron de pequeña y tuvo que criarse en un orfanato. De adolescente tuvo que sobrevivir de la prostitución y otros delitos, también se inició muy joven en el mundo de las drogas. Sus clientes eran principalmente miembros de la Tríada.

La Tríada es una organización criminal china que tiene una de sus bases en Hong Kong. Se dedican al tráfico ilegal de personas, la falsificación de tarjetas de crédito, los talleres textiles clandestinos, la falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, la prostitución, las clínicas ilegales, muertes por encargo, etc.
Man-yee se casó en 1996 y tuvo un hijo con uno de sus clientes, pero los escandalosos episodios de violencia que vivían los terminó por separar y ella tuvo que volver a su anterior vida. En 1997, Man-yee trabajaba en un prostíbulo del área de Kowloon. Uno de sus clientes era Chan Man-lok, un famoso y despiadado traficante, miembro de la Tríada. Ambos  trabaron una amistad, amistad que se vio truncada cuando Man-yee intentó robarle la cartera que contenía unos 3000€. El cruel traficante Man-lok le hizo devolver dicha cantidad, además de unos 20.000€ adicionales, a modo de indemnización.

Como no disponía de ese dinero, Man-lok, de 34 años, y sus dos compañeros de Tríada, Leung Shing-cho, de 27, y Leung Wai-lun, de 21, secuestraron a Man-yee. Man-lok tenía un lujoso apartamento de siete habitaciones sobre Gransville Road, el paseo de compras más famoso de Kowloon. El plan era tener a Man-yee allí encerrada, y explotarla hasta que hubiese producido el dinero que Man-lok consideraba que le debía.

Pero las cosas se torcieron por culpa de las drogas. Los secuestradores eran adictos al clorhidrato de metanfetamina, conocida como ‘hielo’. Bajo los efectos de la poderosa droga, no pudieron resistir la tentación de torturar a la indefensa mujer. Le pegaban por diversión, cuando no tenían nada que hacer, y pronto sus alteradas conciencias empezaron a tramar suplicios inimaginables y retorcidos.
Si no funcionaba la televisión ataban a Man-yee con cables eléctricos, la colgaban de un gancho en el techo y la golpeaban con barrotes de hierro. No se tomaban la molestia ni de descolgarla y se quedaba allí toda la noche.

De vez en cuando Ah Fong, una niña de 14 años, novia de Man-lok, los visitaba y se sumaba a la diversión. Obligaban a Man-yee a simular estar feliz y dar risotadas, mientras la golpeaban brutalmente. Si ella no lo hacía, la golpeaban con más violencia o la quemaban. Era como un juego para ellos. Los tres hombres encontraron en la propia cocina del apartamento todo lo necesario para sus torturas.

Le quemaban los pies con plástico derretido y cuando se hacía ampolla y supuraba le echaban aceite de guindilla para que le escociera. Le orinaban en la boca, y la obligaban a tragar la orina, castigándola a golpes cuando no conseguía hacerlo. Para llevar al extremo esta perversión, la niña Ah Fong defecó dentro de una caja de zapatos, y obligaron a Man-yee a comerse los excrementos. Ah Fong explicó en el juicio que no tenía nada contra Man-yee, y que incluso le caía bien, pero que quería saber cómo era torturar a alguien.

Man-yee ya estaba muy enferma al final de sus días, alternaba instantes de consciencia con fases de inconsciencia, mientras permanecía tirada en el suelo o colgando del techo. Una mañana, Ah Fong se despertó, fue al baño y la encontró muerta en el suelo del mismo, donde llevaba dos días tirada.

Los tres mafiosos discutieron sobre qué hacer con el cadáver, pero al no ponerse de acuerdo optaron por irse a unos recreativos. A la mañana siguiente tomaron la decisión bajo los efectos del ‘hielo’. La descuartizaron en la bañera y envolvieron los trozos en plástico para ponerlos en el frigorífico. Man-lok le dio a Ah Fong una bolsa que contenía los intestinos de Man-yee y le ordenó que la llenara con agua caliente hasta que no despidiera hedor.


Shing-cho había puesto una gran olla para hervir la cabeza y reducirla a la calavera. Hicieron una parada para comer algo. La cabeza se hervía en uno de los fogones, mientras los fideos se cocinaban en otro, incluso usaron la misma cuchara para remover ambas ollas. Introdujeron la cabeza dentro de una muñeca Hello Kitty de grandes dimensiones. Tiraron la mayor parte del cuerpo a la basura, y les dieron las extremidades a unos perros callejeros.




Seguramente nunca se hubiera descubierto el brutal crimen, pero al parecer Man-yee se estaba vengando después de muerta. La venganza se representaba en horripilantes visiones y sueños que atormentaban a la joven Ah Fong, la recordaba constantemente atada del techo y envuelta en alambres. Curioso que se espantara más de memorar aquello que de haberlo vivido. Sea como fuere a la joven novia del mafioso los remordimientos le pudieron y acudió a la policía.

Allí contó que el fantasma de la mujer a la que había ayudado a torturar y asesinar la perseguía, y los guió hasta el apartamento donde había ocurrido la macabra aventura. La policía solo identifico un diente y, por supuesto, la calavera de Man-yee dentro del peluche de Hello Kitty.


Los tres hombres fueron condenados por homicidio ya que los restos recuperados no permitieron determinar con exactitud las causas de la muerte. La niña Ah Fong no fue imputada, gracias a su colaboración durante el juicio. 

El Hospital de la Muerte... la historia de Waverly Hills


Los hospitales siempre tienen extrañas historias de miedo, experiencias paranormales, leyendas y sucesos extraños. Más todavía, si el hospital alberga una historia marcada por la tragedia, como es el caso del hospital de Waverly Hills.


Antes de que fuese un hospital, fue una casa escuela: la tierra fue comprada por el Comandante Thomas H. Henos en 1883. Necesitaba una escuela donde pudieran ir sus hijas así que hizo construir una pequeña casa-escuela y contrató a la Sra. Lizzie Lee Harri como profesora, que bautizó la casa con el nombre de “Waverly school” por que le recordaba a la novela “Waverley” de Walter Scott. Al comandante le gustó y llamó a su propiedad “Waverly Hills”, nombre que el Consejo de Hospital de Tuberculosis mantuvo cuando adquirió las tierras para abrir el sanatorio.

La construcción del Hospital de Waverly Hills comenzó en 1908 y abrió sus puertas el 26 de julio de 1910. Fue diseñado para acomodar a unos 50 pacientes de tuberculosis. La gente que enfermaba tenía que ser aislada del resto y debían permanecer en lugares donde pudiera descansar, respirar aire fresco y recibir la atención necesaria.
Los sanatorios solían construirse en altas colinas rodeadas por bosques para crear una atmósfera serena para ayudar a los pacientes a recuperarse.


La tuberculosis alcanzaba dimensiones epidémicas entre la gente de Pleasure Ridge Park, Kentucky, y el pequeño sanatorio trataba ya a más de 140 personas, así que era obvio que había que construir un hospital mucho mayor.
Este gran sanatorio gótico que se realizó entonces en su día podía acomodar al menos a 400 pacientes. Se consideraba una de las instalaciones más modernas y bien equipadas cuando se abrió. La construcción de este sanatorio comenzó en marzo de 1924 y abrió sus puertas el 17 de octubre de 1926 para tratar a pacientes. Waverly funcionó como un hospital de tuberculosis hasta 1961 y renovado para ser abierto otra vez en 1962 como WoodHaven Servicios Médicos. Fue un centro de geriatría hasta 1980, año en el que fue cerrado por el Estado.

Pero la finalidad del viejo Waverly no se quedaba en curar a los enfermos de tuberculosis, ya que además se buscaban curas más eficientes, llevándose a cabo ciertos experimentos -más de una barbarie- con los más cercanos a la muerte. Uno de los experimentos era poner a cada paciente frente a una ventana, tratando de evitar posibles contagios por el aire.

Las operaciones en ocasiones resultaban desastrosas, y solo sobrevivían a ellas un 5% de los ingresados. Además, la hidroterapia causaba neumonía a la mayoría de los pacientes. Tal vez por esto se llevó a cabo una búsqueda tan desesperada, cometiendo errores bastante graves, de una cura más eficiente. Se utilizó incluso la TEC (Terapia Electro Convulsionante, comúnmente conocida como Electroshock) aunque con resultados casi nefastos.



Uno de los lugares, sin duda más tenebrosos del edificio, era un túnel conocido popularmente entre los médicos como “el elevador de cuerpos”. Consistía en un largo y oscuro túnel que atravesaba una de las colinas y que poseía una rampa. Así, en un vagón, los cuerpos de aquellos con menos suerte eran transportados hacia la morgue y el crematorio, escondidos del resto del edificio. Aquello fue una orden estricta del director del hospital, ya que aseguraba que ver salir cada mañana un camión de muertos no ayudaría a los enfermos psicológicamente.
Por tanto, la labor del “elevador de cuerpos” se llevaba a cabo de noche, cuando todos dormían…

Otro de los hechos trágicos -y que más leyenda ha suscitado- es aquel sucedido en 1928. En la quinta planta, donde se alojaban los enfermos mentales infectados por la tuberculosis existían, además, dos habitaciones (502 y 506) para dos enfermeras que cuidarían constantemente de aquellos enfermos.
Pero una mañana de 1928, la jefa de enfermeras, de tan solo 28 años y alojada en la habitación 502 apareció colgada del techo.

Tan duro era aquel trabajo, que no fue la única en suicidarse… En 1932, queda registrado otro suicidio y además en la misma planta… Y en la misma habitación. La enfermera de la 502, al igual que cuatro años atrás, decide quitarse la vida, esta vez saltando desde el balcón.Sin embargo, el sanatorio cierra sus puertas en 1961, cuando habían pasado veinte años desde que el joven Albert Schatz descubrió la estreptomicina, cura perfecta para la tuberculosis. Nadie necesitaba ya acudir al sanatorio. Años después, y como suele suceder, Waverly Hills abre sus puertas pero rebautizado como “Sanatorio Geriátrico de Woodhaven“.

Por aquel entonces, las leyendas comienzan a caminar colina abajo, y se habla en las poblaciones cercanas de que en aquel lugar se llevan acabo extraños experimentos y se maltrata a los residentes.
Muy falsas no debieron ser aquellas habladurías, pues en 1982 las robustas puertas de Woodhaven son cerradas (oficialmente) para siempre.

Desde la fecha hasta hoy, el lugar ha pasado por muchas manos… Una de ellas, y la que más daño hizo al edificio, fue la de Robert Alberhasky, en Marzo de 1996. Compró el terreno con intención de demoler el edificio y construir la mayor estatua de Jesucristo, inspirándose en el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Pero aquello fue denegado por el Registro Nacional Histórico de los EE.UU.
Robert Alberhasky, tremendamente enfadado y con un berrinche infantil, abrió de par en par las puertas del viejo Waverly Hills, dejando entrar a todo el que así lo quisiera para destrozar las instalaciones que aún quedaban dentro.

Son muchas las historias de fantasmas que se sitúan en Waverly Hills. Se habla de una pequeña niña rubia que busca desesperada a sus amigas en el ático. De un niño que juega con su viejo balón de cuero. De una anciana que se pasea gritando por lo que queda de la recepción, y de una silla de ruedas que parece andar sola por los largos, angostos y solitarios pasillos de la primera planta.

Se habla también de decenas y decenas de sombras que cada noche pueden verse en el oscuro túnel bautizado como “el elevador de cuerpos” o “túnel de muertos”. Sombras que caminan sigilosamente hacia ninguna parte.

Una de las más conocidas apariciones es la de Mary, una chica sin ojos, y asociada a una joven aparecida en una fotografía firmada, dentro del edificio, que decía “Con amor. Mary.“

Pero la leyenda más conocida entre todos los lugareños es la de aquella enfermera de la quinta planta que cada noche sale de la habitación 502 y pasea por su planta. Además, se habla de ruidos, voces, extrañas toses y luces… Luminarias en mitad de la noche, que hacen parecer que el edificio sigue albergando pacientes. No sería extraño que fallara el suministro eléctrico, si no fuera porque en el edificio, como es lógico, ya no hay ni rastro de la electricidad.

En 2001, la “Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville” fue reclamada por la cadena Fox Tv. para la producción de un capítulo de su serie “Reality”.

Lo que esta Sociedad debía hacer era investigar en el edificio una noche, comprobar si aquello tenía o no peligro para posteriormente introducir a cinco chicas dentro del edificio durante una noche completa.
Keith Age, fundadora de la Sociedad de Caza Fantasmas de Louisville, era la encargada de llevar a su equipo dentro del lugar. Ella explica en su artículo “Aquellos, los que quedaron atrás” su experiencia en el edificio.



La primera vez que ella entró en el edificio, vivió varias experiencias. Los ruidos de alguien que arañaba el suelo parecía perseguirlos constantemente. Sin embargo, la prueba más física de que algo sucedía ocurrió en una pequeña habitación, donde el medidor de campos electromagnéticos comenzó a moverse muy rápido.
Todo el equipo comenzó a sentir un calor bastante anormal. Tal sería la temperatura que llegó a tomar el medidor de campos, que llegó incluso a derretirse parte del plástico. Cuando salieron a cambiarlo por uno nuevo y a mirar los planos del edificio descubrieron que aquella habitación en la que habían estado era la sala de TEC (Terapia Electro Convulsionante).

Posteriormente, ya con las cinco jóvenes dentro del edificio y las cámaras y focos para el programa, los hechos continuaron. Tras recorrer el edificio por primera vez, ya en el hall de entrada, todas fueron presente de cómo un pequeño punto de luz roja se hacía cada vez más grande hasta parecer una luz de revelado fotográfico.

Todas comenzaron a gritar y corrieron hacia Keith Age. La luz comenzó a menguar hasta desaparecer completamente. La batería de las cámaras, en aquel preciso instante, se vino abajo. Como si aquella luz hubiera absorbido toda la energía allí presente. Minutos más tarde, Keith Age abandonaba el edificio asustada, y agradecida por no tener que pasar la noche entera como aquellas jóvenes. Los sucesos continuaron. Pero eso sí, salieron vivas de allí.

El Misterioso Túnel de los Gritos


Cerca de las Cataratas del Niagara hay un pequeño túnel que tiempo atrás servía como paso peatonal entre las granjas que había en la zona. Es un estrecho y oscuro paso bajo la vía del tren que une Toronto y Nueva York, en el que habitualmente la niebla impide ver más allá de tu propia mano.

En este túnel ocurrió un escalofriante crimen que dejó maldito el lugar y son cientos las personas que aseguran haber sentido unapresencia cuando lo han atravesado. Esta es su leyenda…

Hace más de un siglo había algunas casas cerca de los alrededores del túnel. En una de ellas había una familia rota por el alcoholismo del padre, un hombre violento que descargaba toda la furia que sentía por su miserable vida golpeando a su mujer y su única hija cada vez que se emborrachaba. La mujer trataba de soportar las palizas y evitar que golpeara a su hija, poniéndose como escudo y diciéndose a si misma que su marido volvería a ser quien fue cuando se conocieron. Pero la situación no mejoraba y, temiendo por la vida de su pequeña, se armó de valor y decidió pedirle el divorcio.

El hombre al escuchar a su mujer que abandonaba la casa con la niña, se enfureció tanto que la amenazó con prenderle fuego a toda la casa con ellas dentro si trataban de salir de allí.La mujer al ver como el hombre agitaba una lámpara de aceite y la acercaba peligrosamente a las cortinas, decidió plantarle cara por primera vez en su vida y le comenzó a empujar mientras le gritaba fuertemente.

La reacción del hombre no se hizo esperar, lanzó la lámpara contra uno de los muebles, que de inmediato comenzó a consumirse, llegando las llamas hasta el techo de madera en cuestión de segundos. Se giró hacia su esposa y la derribó de un puñetazo, pero no contento con ello la continuó golpeando y pateando aunque ella estaba inconsciente en el suelo. La niña, al ver la escena, escapó presa del pánico, corriendo tan rápido como podía con la intención de llegar hasta la casa de sus vecinos que se encontraban al otro lado del túnel. Mientras corría, sólo se giró un segundo para ver como toda la casa comenzaba a arder mientras su madre aún estaba dentro y su padre salía con paso lento pero seguro con una lámpara de aceite apagada en la mano.

Pero su huida no tuvo éxito; ya que, cuando se encontraba a mitad del oscuro túnel, la niebla le impidió ver una piedra, con la que tropezó y cayó de bruces en el encharcado y frío suelo. Sentía un gran dolor en su tobillo y, por más que trataba de levantarse, el dolor la vencía y caía nuevamente. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por su padre para alcanzarla.

La niña quedó paralizada por el miedo cuando observó como su enloquecido padre se acercó a ella y vertió lentamente todo el aceite sobre su diminuto cuerpecito. Entonces sólo un sonido más se escuchó en el túnel: el de una cerilla encendiéndose justo antes de que el padre la arrojara sobre la niña y la prendiera en llamas.

Los gritos de dolor de la niña fueron tan desgarradores que quedaron impresos por la eternidad entre las paredes de este túnel, que desde entonces se llama localmente “El Túnel de los Gritos” (Screaming Tunnel en inglés). El destino del padre nunca quedó claro, unos afirman que regresó a la casa ardiendo y entró nuevamente para arder en las mismas llamas que él había provocado, otros que desapareció y nunca fue detenido.

Lo que sí que es cierto, es que son pocos los valientes que se atreven a acercarse al Túnel de los Gritos de noche, pues cualquiera que entra puede sentir que hay algo negativo en su interior y una presencia les vigila. Se dice además que, si enciendes una cerilla en la mitad del túnel (el lugar donde ardió la niña), se puede escuchar un grito desgarrador y sentirás como una brisa apagará inmediatamente la llama, como si alguien hubiese soplado para que regrese la oscuridad a sus paredes…

Mineria Espacial ¿Realidad en una década?


La compañía Deep Space ha anunciado que tiene la tecnología para extraer y recuperar metales de las rocas espaciales, lo que facilitaría la conquista del Cosmos por la humanidad 


La compañía privada Deep Space ha anunciado un proyecto que puede sonar descabellado, pero que, quien sabe, quizás en el futuro sea tan común como explotar las minas terrestres o los yacimientos de gas en el mar. La empresa ha anunciado que enviará en 2015 una flota de naves espaciales para explorar diferentes asteroides en el Sistema Solar y, dentro de una década, comenzar a recoger metales y otros materiales de estas rocas espaciales. Esto nos permitiría reparar y reponer combustible de las naves espaciales lejos de la Tierra, lo que facilitaría en gran manera a la humanidad llegar aún más lejos en el espacio. Suena a ciencia ficción pero, en realidad, no es la primera empresa en anunciar semejante objetivo. La batalla por explotar comercialmente las riquezas del espacio no ha hecho más que empezar. 

«Esta es la primera campaña comercial para explorar los pequeños asteroides que pasan cerca de la Tierra», ha dicho el presidente de Deep Space, Rick Tumlinson. «Utilizando tecnologías de bajo coste, y combinando la herencia de nuestro programa espacial con la innovación de los genios de la alta tecnología de hoy en día, vamos a hacer cosas que habrían sido imposibles hace apenas unos años».

Según los planes de Deep Space, las primeras sondas, a las que han llamado «FireFly» (Luciérnaga) y que pesarán unos 25 kg, se lanzarán en el año 2015. Harán viajes de dos a seis meses. «Mi smartphone tiene más poder de computación del que tenían en las misiones Apolo a la Luna», recuerda Tumlinson. «Podemos hacer máquinas increíblemente pequeñas, más baratas y más rápidas que nunca. Las naves estarían listas para volar y examinar cualquier objeto que se acerca a la Tierra». 

Las «FireFly» abrirán el camino a otras sondas más pesadas, de unos 32 kilos, las DragonFlies («Libélulas») que traerán muestras de los asteroides después de dos a cuatro años, dependiendo del destino. Algunas muestras ayudarán a la compañía a definir sus objetivos, otras serán utilizadas para investigación o vendidas a coleccionistas. 


Viaje a Marte:

El objetivo último es emplear el material y el agua de los asteroides en el espacio, reparando las naves o proporcionándoles combustible como si se tratara de un taller y gasolinera espacial. Por ejemplo, un propelente de asteroide inyectado en órbita a los satélites de comunicación extendería su vida útil y supondría un ahorro millonario. Además, la compañía cree que esto abarataría las misiones de larga duración en el espacio, como los viajes a Marte. 


«La utilización de los recursos capturados en el espacio es la única manera de permitir el desarrollo espacial permanente», afirma Gump. «Más de 900 nuevos asteroides que pasan cerca de la Tierra se descubren cada año. Pueden ser tan indispensables (para nuestra expansión por el espacio) como el mineral de hierro de Minnesota lo fue para la industria del automóvil en Detroit el siglo pasado, un recurso clave situado cerca de donde era necesario. En este caso, los metales y el combustible de asteroides pueden expandir la industria espacial durante este siglo. Esa es nuestra estrategia». 

Salvar la civilización:

Ahora, la compañía busca financiación para su proyecto. «Google Lunar X Prize, Unilever y Red Bull están gastando decenas de millones de dólares en patrocinios espaciales, por lo que la oportunidad de patrocinar una expedición «FireFly» al espacio será tentadora», afirma David Gump, CEO de la firma. «Solo seremos visitantes en el espacio hasta que aprendamos a vivir allí», concluye Tumlinson. «Esta es la misión de Deep Space: encontrar, recolectar y procesar los recursos del espacio para ayudar a salvar a nuestra civilización y apoyar la expansión de la humanidad más allá de la Tierra». Nada menos.


Otra compañía anunció el pasado abril algo parecido. Planetary Resources, Inc., una empresa avalada por el cineasta James Cameron y por Larray Page, fundador de Google, entre otros millonarios del sector tecnológico, también pretende extraer minerales preciosos en asteroides cercanos a la Tierra y explotarlos comercialmente.

La Anomalía de las sondas Pioneer


El objetivo principal de la Pioneer 10 era : explorar los planetas gigantes, es decir, Júpiter y Saturno.El otro objetivo era hallar vida lo que los humanos llaman vida inteligente, de hecho fue el primer intento serio de conectar con civilizaciones extraterrestres. 

Posteriormente vinieron otros como el Pioneer 11 y los Voyager. Una de las principales partes del Pioneer es su placa diseñada por Carl Sagan. Esta placa explica la situación de la Tierra, la fecha en que la nave fue construida y un dibujo de un hombre y una mujer. 

La anomalía de las Pioneer o el efecto Pioneer es la desviación observada de las trayectorias esperadas de diferentes sondas espaciales que visitan la parte exterior del Sistema Solar, en especial la Pioneer 10 y la Pioneer 11. Todavía no hay una explicación universalmente aceptada para este fenómeno, aunque recientemente hay rumores de que la causa puede estar en la expansión del universo, una variable que no se había tenido en cuenta hasta ahora. 

Esto es así porque algo ha estado tirando de ellas, o empujándolas, haciendo que aceleren. La aceleración resultante es muy pequeña, menos de un nanómetro por segundo por segundo. Esto equivale a apenas una diezmilmillonésima de la gravedad en la superficie terrestre, pero es suficiente como para haber desviado a la Pioneer 10 de su curso en unos 400 000 kilómetros. La NASA perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero hasta ese momento estaba experimentando la misma desviación que su sonda hermana. ¿Cuál es la causa?

Nadie lo sabe. Ya han sido descartadas algunas explicaciones, incluyendo errores de programas de computadora, el viento solar o un escape de combustible. Si la causa es algún efecto gravitatorio, es uno del que nadie sabe nada. De hecho, los físicos están tan desorientados que algunos han decidido a relacionar este misterio con otros fenómenos inexplicables. 
Bruce Bassett de la Universidad de Porthsmouth, Reino Unido, ha sugerido que el problema de las Pioneer podría tener algo que ver con variaciones en Alfa, la constante de la estructura fina. Otros han propuesto que está relacionado con la materia oscura, pero como no sabemos qué es la materia oscura, eso tampoco ayuda mucho. “Esto es algo enloquecedoramente intrigante”, dice Michael Martin Nieto del Laboratorio Nacional de Los Álamos. 

Nieto ha reclamado un nuevo análisis de los datos iniciales de la trayectoria de las naves, los que según él podrían ofrecer nuevas claves. Pero para llegar al fondo del problema, lo que los científicos necesitan realmente es una misión diseñada específicamente para estudiar efectos gravitatorios inusuales en los bordes externos del sistema solar. Una sonda de este tipo costaría entre 300 y 500 millones de dólares, y podría adosarse a una misión futura a los confines de nuestro sistema. 

¿Finalmente, se encontrará una explicación?, dice Nieto. “Por supuesto, espero que sea algo nuevo en física... ¡qué estupendo que sería eso!. Pero cuando un físico comienza a trabajar con la base de deseos, se encamina al desastre”. Por muy frustrante que pueda parecer, Nieto cree que la explicación de la anomalía de las Pioneer se encontrará en algún efecto mundano, tal como una fuente ignorada de calor a bordo de la nave. 

Teoría más reciente 

Los cosmólogos Marcelo Samuel Berman y Fernando de Mello Gomide propusieron modelos de cosmología relativística, con una peculiar rotación universal tal que, cada observador en el universo mira a un punto cualquiera del espacio y lo ve centrípetamente acelerado en relación al observador. Con esa teoría se explican igualmente las otras anomalías observadas por la NASA: El fly-by y la desaceleración angular del espín de las naves mientras no estaban perturbadas.

Después de que Marcelo Samuel Berman publicara su trabajo en 2007 (Berman, 2007), la revista The New York Academy of Sciences Magazine, en su edición de la primavera de 2008 reconoció que el profesor Berman "ha resuelto el problema de la NASA". La revista científica Astrophysics and Space Science, acaba de aceptar tres nuevos artículos de Berman sobre las Pioneers, en uno de ellos, se reconfirma alternativamente los cálculos relativistas anteriormente publicados, en otro se resuelve la anomalía con una teoría equivalente, basada en Relatividad General más velocidad de la luz variable. El tercer artículo, reafirma que Berman está a un paso de dar por resuelto el célebre Programa Machiano de Einstein, por el cual, mientras Einstein decía que no había aceleraciones absolutas, Ernst Mach se inclinaba a que el Cosmos dictaba un referencial absoluto. 

Berman afirma que encontró, con la rotación del Universo, ese referencial universal absoluto, sin dejar de lado la Relatividad General. Se han sugerido, por otros autores, que esta desaceleración podría estar causada por los siguientes fenómenos

Restos de vampiro de la edad media son examinados en le Reino Unido


Un vampiro de la edad media que fue descubierto en el Reino Unido en el año 1959, ahora a vuelto a ser examinado minuciosamente por Matthew Beresford de Southwell Archaeology.

El esqueleto de vampiro que fue encontrado por un equipo que estaba siendo liderado por Charles Daniels en 1959, en las escavaciones arqueológica de Nottinghamshire en el Reino Unido, fue datado entre el 550 y 700 D.C. y presentaba estacas clavadas en los hombros, tobillos y corazón.

Después de algo más de medio siglo se ha vuelto a examinar el esqueleto del supuesto vampiro, las únicas conclusiones que se han conseguido es que en la edad media se tomaban bastante en serio en tema de los vampiros y que las películas, relatos y leyendas de la actualidad han difundido.

Según el autor del último examen al esqueleto de vampiro, los muertos que eran clavados de esta forma con estacas se realizaba en un intento de que estos muertos no persiguieran a los vivos.

El director de Southwell Archaeology, dijo que este hallazgo es uno de los pocos hallazgos con estas características descubierto en el Reino Unido. Explica que no existe forma alguna de averiguar por qué esta persona fue enterrada de esta forma tan peculiar, pero por supuesto debía de ser alguien al que la gente le tenía muchísimo miedo y trataban de evitar que regresará y persiguiera a los vivos.

Impactante... Víbora de cinco cabezas en la India


Víbora de cinco cabezas fue descubierta en los campos de Kartana, India hace unas dos semanas. Después de que el reptil fuera descubierto, lo trasladaron a un templo hindú donde se adoran a los reptiles, ya que las creencias hindúes tiene este tipo de adoración hacia las serpientes entre otros animales sagrados desde tiempos inmemoriales.

La víbora de cinco cabezas es tratada en la aldea de Kartana como un dios, pues según sus creencias religiosas los habitantes de la aldea creen que es la reencarnación de un dios ancestral.

Repasando las creencias de la cultura hindú muestra que desde hace muchos años, tienen una gran devoción hacia todas las culebras y esta víbora es un hecho insólito que solo puede significar algo divino para los hindúes. Por lo que los habitantes e la aldea Kartana de la India están muy sorprendidos y han aparecido todo tipo de opiniones religiosas.

Científicos están investigando tratando de esclarecer como es posible que esta víbora de cinco cabezas pudiera llegar a la edad adulta y conseguir alcanzar tan enorme tamaño. También están investigando el proceso digestivo del reptil, ya que una víbora de cinco cabezas tiene que tener un sistema digestivo complejo el cual no podrá ser estudiado hasta que vuelva aparecer un reptil similar al encontrado en los campos de Kartana, de la India.





Base extraterrestre en el Himalaya


Una base extraterrestre podría ser la causa de que los habitantes de algunas poblaciones rurales en ciertas zonas del Himalaya estén presenciando una gran cantidad de avistamientos de OVNIS. Hace más de una década que esto ocurre y es que desde hace algunos meses parece que se ha intensificado de forma notable. 

El ministro de defensa de la India dijo que, "la India ha localizado una base extraterrestre o de OVNIS en el Himalaya. Trabajamos con varias naciones como China, Estados Unidos e incluso la ONU ideando un plan de como afrontar esta situación inusual. No queremos que la población se alarme pues estamos totalmente seguros que somos capaces de contener esta incursión alienigena y la amenaza de una cultura extraterrestre en las montañas del Himalaya". 

Lo dijo el ministro de defensa de la India, ¿supongo que creéis que es una broma?, pues yo también lo he pensado. Se trata de una de las ultimas conspiranoias que están corriendo por la red de Internet y se esta difundiendo como la pólvora por todas las redes sociales, blogs de la temática OVNI y temas conspiranoicos, por supuesto Enigmas y Misterios no podía quedarse sin informar de esta noticia no fuera  a ser cierto y después digáis que no informe sobre la base extraterrestre en el Himalaya.

Aparte de esta noticia de una supuesta base extraterrestre en el Himalaya, China y la India denuncian que desde hace más de una década los OVNIS están invadiendo sus espacios aéreos de forma inusual, por lo que esta base extraterrestre en las montañas del Himalaya podría ser la causa de tal cantidad de avistamientos de OVNIS.

Los datos aportados por los dos países India y China han facilitado señalar el año concreto en el que la anomalía de objetos desconocidos surcando los cielos comenzó a hacerse más intensa señalando el año 1998, aunque la intensidad de avistamientos de OVNIS aumento de forma espectacular en este ultimo año 2012, hasta el punto en el que después de perseguir algún que otro objeto volador no identificado han dado con la localización de una posible base extraterrestre en el Himalaya.

El Misterioso Triangulo del Dragon


Mucho se ha escrito sobre el famoso Triángulo de las Bermudas, es por esto que no vamos a incidir más en ese tema. Pero de lo que muy poca gente tiene conocimiento. 


debido a que no se le ha dado tanta publicidad, es que en las antípodas de las Bermudas (en el lado contrario del globo terrestre), sucede otro inquietante misterio de desapariciones y naufragios sin explicar.

En el mundo, del lado opuesto al Triángulo de las Bermudas, existe una sección del océano asombrosamente similar en cuanto a su historial de barcos y aviones desaparecidos. Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. La han llamado Ma-no Umi: el Mar del Diablo. Durante años los marineros han atribuido las repetidas pérdidas de pesqueros a demonios marinos, agitados dragones que suben a la superficie del océano para apoderarse de los barcos y arrastrarlos con sus tripulantes a sus guaridas submarinas.

El Triángulo del Dragón, al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Pero las semejanzas no terminan aquí, ambas zonas se situan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caida hacia aguas profunsas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.


Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años. Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciónes de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.

Son numerosos los testigos de avistamiento ovni en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme. Se baraja la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad), ellos provocarían las anomalías magnéticas y secuestrarían nuestros navios, pero... ¿Para que?... ¿Cual es el fin de tal curuel misión?.
La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triágulos que provoca una brecha espaciotemporal, pero... ¿Cual es el otro lado?... ¿Otro espacio? ¿Otro tiempo? ¿Otra dimensión?. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.

Predator X... Monstruo Marino


El mayor monstruo marino de todos los tiempos fue el Predator X o lo que sería lo mismo traducido el "depredador X". Es un nuevo ejemplar de Plesiosaurio de cuello corto, el cual tiene una mayor envergadura en comparación a todos los Plesiosaurios que la ciencia había catalogado hasta hace poco. 

Predator X es una nueva especie que ha sido reconocida por la ciencia, vivió en los océanos de la Tierra hace 150 millones de años, media unos 12 metros de largo y su mandíbula tenia una potencia cuatro veces mayor que la del Tyranosaurio Rex.

Durante el año 2006, paleontólogos descubrieron y desenterraron dos esqueletos enormes de Plesiosaurio en una de las islas de Svalbard, Noruega, unas islas que están situadas en mitad de camino entre el viejo continente Europa y el polo Norte.

Los restos de los dos dinosaurios tenían la apariencia de pertenecer a un Plesiosaurio, aunque estos tenían algunas peculiaridades que los diferenciaban de otros Plesiosaurios desenterrados en Reino Unido y Francia en los últimos 150 años. Uno de los dos reptiles gigantes marinos fue denominado con el nombre de Predator X.

Después de algunos años de que aparecieran los esqueletos, los científicos han realizado un estudio preciso de la mandíbula, análisis de las vertebras y las extremidades de la enorme criatura, logrando llegar a la conclusión de que el monstruo marino denominado en primera instancia como Predator X, era una nueva especie de dinosaurio que no había sido catalogada por la ciencia.

Una nueva especie de dinosaurio denominada Predator X, hasta aquí todo queda como otro dinosaurio más para el catalogo de la paleontología o de la ciencia, no sería muy interesante, si no llega a ser por que se trata del depredador o monstruo marino más feroz de los que se tiene constancia hasta el momento.

Esta nueva especie de dinosaurio o de Plesiosaurio de hace 150 millones de años es el mayor depredador de la historia de la Tierra y el principal depredador de los océanos, como mínimo de momento o hasta que aparezca otro más feroz, según especificó uno de los autores de la investigación. 

El horrible caso de Doris bither


El caso de Carla Morán, también conocido como el “Caso de Doris D” o el “Caso de Doris Bither”, representa uno de los casos más intrigantes pero menos estudiados dentro de la Parapsicología. 


Doris Bither era una madre soltera que vivía en una casa de Culver (California) con sus cuatro hijos (una niña de 6, tres varones de 10, 13 y 16), todos de diferentes matrimonios. Su vida, relativamente tranquila, comenzó a ser trastocada cuando en mayo de 1974 se desataron los primeros episodios de lo que sería una larga pesadilla, tan larga que la seguiría por años enteros. En concreto, Doris había empezado a sufrir ataques sexuales por parte de una entidad invisible a la que ella, basada en los traumatizantes contactos que había tenido con dicha entidad, le atribuía la forma de un atacante masculino alto y fornido…

Aquella entidad abusaba de Doris por las noches: la tocaba, la forzaba violentamente contra su cama y después la golpeaba y abusaba sexualmente de ella. Tras repetirse el episodio numerosas veces, Doris buscó ayuda psiquiátrica mas, al recibir un diagnóstico de normalidad, fue a buscar ayuda en investigadores de la Universidad de California. Fue así que acudió al laboratorio de Parapsicología, donde logró contactar con su director, el Dr. Barry E. Taff, un psiquiatra e investigador escéptico.

En un primer momento, Taff pensó que la historia era una mera construcción imaginaria y los supuestos ataques no eran más que un complejo de exteriorizaciones y percepciones producido por algún trastorno mental de Doris; aunque, cuando ella le mostró las extrañas y terribles marcas (algunas en la zona genital) que el violador invisible le había ocasionado, Taff pensó que su hipótesis del trastorno era casi seguramente insuficiente ya que, en el marco de los parámetros de la ortodoxia científica, no era posible explicar con rigor y completitud el caso. Intrigado, Taff tomó interés en el caso y entrevistó a Doris, a sus hijos y a sus vecinos, obteniendo tanto de sus hijos como de algunos vecinos la declaración de que habían sido testigos de los abusos de la entidad invisible a la que, desde ese momento, se le empezó a llamar “El Ente”.

Pese a eso, Taff no dejó de aferrarse a la posibilidad de que todo tuviese su raíz en la mente de Doris, por lo cual contactó con el hipnólogo Kerry Gaynor en vistas de encontrar recuerdos perdidos en el subconsciente de Doris que, de alguna manera, pudiesen dar la llave del caso. No obstante nada se sacó de las sesiones hipnóticas y, entretanto, El Ente seguía deleitándose en sus salvajes abusos. A causa de eso, finalmente decidieron trasladar un equipo científico (dirigido por Taff y Gaynor) al domicilio de Doris.

Mientras el equipo proseguía con sus investigaciones, el estado de Doris empeoraba cada vez más y hacía temer en algunos médicos la posibilidad de que ella acabase sumergida en un estado crónico e irreversible de esquizofrenia. Como ninguno de los miembros del equipo había enfrentado algo semejante con anterioridad, muchos de ellos, en parte por haber visto que casi no existían precedentes de casos semejantes, optaron por creer que los ataques cesarían a corto o mediano plazo. En un inicio habían creído, debido a que los ataques sucedían cuando Doris dormía, que el problema se reducía a cierto tipo de trastorno psíquico vinculado a la mecánica del sueño; mas, tras irse desarrollando los hechos de la manera brutal y contundente en que se dieron, empezó a surgir en los investigadores la creencia en la posibilidad de que en efecto estuviesen lidiando con alguna entidad sobrenatural.

Y es que, a diferencia de tantos fantasmas, El Ente y sus secuaces[2] no dudaron en manifestarse ante la presencia de los investigadores; por lo cual, en aquellos días en que el equipo estuvo en el domicilio de Doris, se reportó la presencia de esferas luminosas e inclusive se tomaron fotografías en que se apreciaban unos arcos de luz que delataban la forma de las esferas: mas, como es de esperarse, ante aquellas fotografías cuya fama ha llegado a trascender, los escépticos hablaron de reflejos en el lente de la cámara y la comunidad científica no las aceptó aunque nunca se demostró ni que fuese un montaje ni que fuese el producto de reflejos en el cristal de la cámara.

Pero veamos ahora los hechos con más detalle, para lo cual resulta muy útil acudir a las palabras con que los propios Taff y Gaynor relataron ciertas cosas acaecidas en los días en que las investigaciones se realizaban en casa de Doris:

Fue en la segunda visita a la casa de Doris cuando los investigadores empezaron a ver cosas que les demostraron de manera contundente que lo que estaba ocurriendo no podía reducirse a algún intrincado problema psíquico del sueño. “Empezamos a ver pequeños estallidos de luz, sucedían rápidamente. Intentamos fotografiarlos, pero sucedían demasiado rápido, y no conseguimos fijar ninguno. Trabajabamos con una Polaroid y una cámara fotográfica de 35mm”


“Estabamos en la cocina hablando con el hijo de 16 años de Doris cuando la puerta de un armario bajo se abrió de golpe y una cacerola salió disparada”, dijo Gaynor. “Salió volando y cayó dos o tres pies más allá del armario. Yo me asomé por si hubiera algún truco o alguien escondido en el armario, pero allí no había nada. Ahí es cuando empezó todo”.

“La mujer empezó a chillar, ‘está en el dormitorio’. Nosotros corrimos hacia allá y fue cuando aparecieron las luces y tomamos las instantáneas con la Polaroid. La mujer gritó ‘está en la esquina’ y rápidamente tomamos una foto, pero salió descolorida. Doris volvió a gritar que estaba en la esquina y volvimos a fotografiar… otra vez descolorida. Pensabamos que la cámara se había estropeado, así que tomamos una foto de control. En ese momento Doris anunció que el ente se había ido. La foto salió perfecta”

“Con la Polaroid tomamos la foto más interesante de todas. Doris dijo textualmente ‘está delante de mi cara’ y entonces tomamos la instantánea. En la foto puedes ver con claridad los botones de su ropa y las cortinas, sin embargo su cara aparece totalmente borrada. Repetimos la operación con idéntico resultado, y cuando ella dijo que ya se había ido, hicimos una foto de control y todo apareció normalmente.”

“La tercera noche decidimos hacer la sesión en el dormitorio. Le pedí al ente que si realmente estaba allí que apareciese, y entonces la luz salió de la pared y se desplazó hasta el medio de la habitación. Empezó a girar y a expandirse en todas direcciones. Teníamos a nueve fotógrafos profesionales distribuidos por la habitación disparando sus cámaras desde todos los ángulos. Fue increíble, ¡esa cosa flotaba en medio de la estancia y era dimensional! Es imposible falsificar algo así sin disponer de sofisticados sistemas de laser”. Taff contó que en realidad había tres esferas de luz: una verde-amarillenta y dos de luz blanca. “Nosotros vimos bolas de luz. De algún modo las cámaras recogieron arcos luminosos… pero lo que nosotros vimos eran bolas de luz”.  Mas todo aquel episodio tuvo lugar luego de que, tras sufrir un espantoso ataque, Doris llamara a Gaynor a la medianoche para pedirle que fueran ya que había sido agredida por tres criaturas invisibles, dos de las cuales le sujetaban las piernas para que la última, El Ente, la penetre con brutalidad a sus anchas. . “Ella me llamó en mitad de la noche llorando y fui hacia allá. Había sido golpeada, tenía marcas azules y negras por todo el cuerpo”, dijo Gaynor. Como sorprendentemente se ve, el número de criaturas que Doris mencionó, al igual que la distribución de funciones y aparente jerarquía entre las mismas, coincidía a la perfección con el hecho de que justamente hayan sido tres las esferas de luz que los investigadores vieron, siendo dos de ellas blancas (las criaturas que sujetaban) y una amarilla-verdosa (El Ente). Por otra parte, Doris también acotó que la entidad violadora había cobrado solidez mientras la violaba y que, a través del contacto con la misma, pudo darse cuenta con claridad, aún más que en anteriores episodios, de que la entidad tenía la anatomía de un hombre fornido y de que en efecto era un espectro pues, inmediatamente después de saciar su desaforada libido, simplemente “se evaporó”. Finalmente y a pesar de que cuando los investigadores llegaron no presenciaron ningún ataque sexual de El Ente, sí pudieron ver algo que les heló la sangre, algo que le hizo ver a Gaynor que, en efecto, Doris parecía estar en lo cierto cuando dijo que el abusador invisible tenía la morfología de un hombre. Cuenta así Gaynor lo siguiente: “Primero vimos como se formaba la cabeza y seguidamente los hombros. Después la luz fue descendiendo hasta que una silueta se dibujó entera. Era una luz verde-amarillenta. Cuando todo pasó, nos miramos unos a otros… No podíamos ni hablar.” Y Taff añade: “Cuando la aparición se esfumó, dos jóvenes ayudantes se desmayaron y hubo que sacarlos fuera del dormitorio”…

En cuanto a la peligrosidad de El Ente, las siguientes palabras de Gaynor nos muestran que era ciertamente elevada no solo para Doris sino para cualquiera que osase intentar detenerlo: “Una vez, el hijo de 16 años oyó a su madre llorar y fue al dormitorio. Vio como algo zarandeaba a su madre en la cama y, cuando se acercó a ayudarla, algo le golpeó en la cabeza y lo lanzó hacia atrás. El chico se rompió un brazo”

Después de las sesiones en casa de Doris y sobre todo porque no habían podido hallar una respuesta clara y la condición de ella empeoraba, los investigadores trasladaron a Doris quien a lo largo del caso habría de tener tres embarazos psicológicos al laboratorio de la Universidad de California, donde se le hizo una especie de casa de cristal en la que, por cierto tiempo, Doris vivió constantemente vigilada por las lentes de las cámaras y los ojos de los doctores.


Fue allí donde en cierta noche tuvo lugar la más intensa y asombrosa agresión sexual de El Ente. Así, ante los numerosos presentes, el cuerpo de Doris empezó a moverse como si alguien, contra su voluntad, la sujetase y la empujase a la vez: era El Ente que, en aquella noche más que en ninguna otra, evidenció una naturaleza posiblemente humana en virtud de sus conductas sexuales pues, como queriendo dar show y lucirse, doblegó a la pobre Doris y la hizo realizar la posición del perrito, la del misionero y muchísimas otras posturas del Kamasutra. Lastimosamente, de aquella depravada sesión de acrobacias necrófilas no quedó nada pues las cámaras no lograron registrar nada con la contundencia suficiente como para hacer tambalear el ortodoxo juicio científico e inclinarlo hacia la hipótesis paranormal.

Al ataque anterior siguieron muchos otros. Entretanto uno de los psicólogos, en una sesión hipnótica, descubrió que Doris había sufrido abusos sexuales durante su infancia. A partir de allí el juicio de los investigadores se dividió en dos grandes bloques: por un lado, aquellos que creían que todo estaba en la mente de Doris, pasando desde grandes escépticos que se limitaban a explicaciones psiquiátricas rebuscadas hasta investigadores de mente abierta que adoptaban la hipótesis parapsicológica de que la mente de Doris había creado proyecciones energéticas que se plasmaban en la gama de fenómenos desconcertantes que habían visto; por otro lado, estaban aquellos que, en lugar de aferrarse a los excesos del ejercicio interpretativo, prácticamente tomaban la realidad tal cual se presentaba y afirmaban así que Doris era víctima de alguna identidad, sea esta un fantasma, un demonio o  un extraterrestre.

Mas Doris ya estaba cansada de todo y se sentía frustrada ante lo escurridizo que El Ente resultaba para las cámaras. Por ello, dejó de participar en los experimentos y, con sus hijos, dejó su casa inicial en Culver (California) y se mudó a Texas en busca de una vida mejor y libre de los acosos del violador invisible. Pero El Ente ya se había enviciado con ella y, en lugar de dejar sus fechorías o cambiar de víctima, decidió seguirla para así continuar con sus perversas sesiones de placer espectral. Cinco fueron en total las veces que Doris se mudó intentando huir de su perseguidor; cada vez se mudaba más lejos pero lo único que había conseguido era una disminución en la frecuencia de ataques. Aunque posteriormente, y de forma inexplicable, los ataques cesaron. Dice Gaynor (que mantuvo la comunicación con Doris) al respecto: “Parece que el ente la seguía a donde iba. Ella cada vez se mudaba más lejos y los ataques fueron disminuyendo hasta que después de dos años más o menos finalmente cesaron por completo”. Fue entonces que por fin Doris vivió con tranquilidad hasta que el cáncer la condujo a la muerte un 25 de julio de 2006.

Mecanismo de Antikythera... La computadora antigua


El mecanismo de Antikythera como es conocido la computadora antigua descubierta cerca de la pequeña isla de Anticitera (Antikythera), podría no ser el único artefacto complejo que se encuentra en el lugar del hallazgo. 

Por esta sospecha arqueólogos y buceadores profesionales han vuelto al lugar donde se descubrió entre 1900 y 1901 una gran cantidad de tesoros de incalculable valor y entre los que ese encontraba el computador más antiguo conocido. Los tesoros pertenecían a un navío romano que naufragio cerca de la isla de Antikythera por culpa de los arrecifes y rocas próximos a la pequeña isla el navío naufrago hace algo más de 2000 años según las estimaciones.

La computadora de Antikythera es un complejo artilugio compuesto de engranajes que es capaz de predecir con gran precisión la posición de los planetas y según las ultimas investigaciones era capaz de determinar el momento exacto en el que se debían de celebrar los juegos olimpicos entre otras utilidades relacionadas con la posición de los planetas, la luna y el sol.

Los arqueólogos han vuelto al lugar del hallazgo y han descubierto una gran cantidad de mujeres desnudas de bronce y mármol. Cuando se produjo la operación de salvamento de los tesoros del barco romano entre 1900 y 1901, el equipo responsable de recuperar los tesoros no era el idóneo pues no tenia mucha experiencia en recuperación de tesoros del fondo del mar, pero ahora con las técnicas actuales se podría recuperar una gran parte del tesoro del barco romano que con anterioridad no se recupero por culpa de los problemas técnicos de la época.

Según los arqueólogos, podría ser que el mecanismo de Antikythera no fuera la única computadora antigua y podría existir alguno más sofisticado que no fue descubierto. Repasando la historia de el mecanismo de Antikythera se sabe que después de recuperar una gran cantidad de tesoros antiguos del naufragio, el computador quedo durante años olvidado en el museo, por ser un artilugio oxidado y nadie tenia conocimientos de que era y para que fue utilizado, hasta que Derek J. de Solla Price inicio una investigación años después de su recuperación del fondo marino, creando una reproducción del mecanismo y los resultados fueron sorprendentes pues el mecanismo era capaz de calcular con gran precisión las posiciones de los planetas.

El descubrimiento del mecanismo de Antikythera o la computadora más antigua conocida es un hallazgo repleto de enigmas y misterios, pues un mecanismo parecido no fue creado hasta el siglo VIX, aunque se cree que en el siglo III a.c Alquimedes pudo ser capaz de construir este artilugio. 

De todos modos todo lo relacionado al mecanismo de Antikythera sigue siendo un enigma y todavía quedan objetos por salvar del fondo del mar, por lo que los arqueólogos se preguntan la misteriosa pregunta, ¿que puede haber todavía ahí abajo?.

Roopkund, el lago de los esqueletos

Finales del siglo IX, en las cordilleras del Himalaya, un grupo de casi seiscientas personas camina a más de 5000 metros de altura por un paraje helado y alejado de las rutas conocidas. Bajo la ladera se divisa un pequeño lago glaciar. 


Las condiciones son duras, el frío es extremo y avanzar por la nieve cuesta cada vez más, nadie en el grupo sospecha que en breves instantes una tremenda granizada acabará con todos ellos y que el pequeño lago que se encuentra a sus pies se conocerá años después como “el lago de los esqueletos”, siendo sus propios huesos los que darán nombre a este lejano lugar.


El lago Roopkund está situado en la India, en el estado de Uttarakand, muy cerca del Himalaya. En el año 1942 un guarda de la zona encontró a orillas del lago montones de huesos humanos, las primeras investigaciones que se realizaron apuntaban a que algún grupo nómada había muerto en el lugar por alguna epidemia, o quizás por alguna tormenta o alud de nieve, la primera datación de los huesos los situó entre los siglos XII y XV. En 2004 se realizó otra investigación más seria y con resultados mucho más certeros sobre lo que pasó allí siglos antes, se investigaron muchos cráneos y se encontraron en ellos unas peculiares fracturas que más tarde se relacionaron con impactos de granizo de un tamaño considerable.

El frío que hace en la zona durante todo el año ayudó a conservar muchos restos en condiciones aceptables, incluso un cuerpo momificado casi intacto. Los estudios de adn concluyeron que existían dos tribus diferenciadas entre los fallecidos, unos más bajos y fuertes, posiblemente autóctonos y otros más altos, aunque emparentados también con los primeros.

Se calcula que los huesos de casi seiscientas personas descansan en las laderas, borde y fondo del lago y que todos murieron en un breve periodo de tiempo por la tormenta de granizo. Durante el paso de los años, los corrimientos y desprendimientos de nieve han ido deslizando los cadáveres hasta el lago, pero los expertos opinan que murieron en la parte más alta de la ladera. 

Durante la mayor parte del año, los restos están cubiertos por la nieve y el hielo y solo durante un breve periodo del año, durante el deshielo, se dejan ver los esqueletos diseminados por los alrededores.

Nadie sabe qué hacía un grupo tan numeroso de personas en un lugar como ese, de donde venían, ni hacia donde se dirigían, ya que en aquella época no había ninguna ruta conocida hacia Nepal en aquel lugar.

En la actualidad se celebra un culto en el lago que tiene lugar cada doce años, en el que los fieles se bañan en sus aguas y honran a los que allí perdieron la vida.

Polybius - el juego maldito, invitaba al suicidio Entre sus jugadores?


Una de las leyendas más misteriosas del mundo de los videojuegos es una que afirma que hay un antiguo juego que provocaba amnesias y suicidios entre sus jugadores. No existe ninguna prueba concreta de esta afirmación, pero la leyenda continúa suscitando curiosidades y excitando lo imaginario. 

El juego en cuestión era el Polybius, un especie de arcade aparecido en 1981, creado por Ed Rottberg para la sociedad Sinneslöschen.

En la época, Polybius (juego adaptado de otro juego llamado “Tempest”) tuvo un éxito importante y mucha gente se amontonaba delante de la máquina esperando su turno para jugar. 



Sin embargo, al cabo de unos días, numerosos jugadores se quejaron de padecer amnesias, cefaleas, pesadillas, insomnio y algunos, incluso, llegaron a intentar suicidarse.


Muchas son las leyendas que se dispararon alrededor del videojuego: muchos aseguraron ver a hombres vestidos con trajes negros tomando notas de los jugadores que más puntuaciones hacían. Otros aseguraban haber visto "caras fantasmales" que recorrían la pantalla. También están los que en mitad del juego han visto mensajes subliminales, entre los que el más destacado es “suicídate”. 

Voces bajo el sonido del juego, quejidos de pánico,… la rumorología se extendió.

Atari arroja algo de luz al asunto diciendo que el procedimiento empleado tanto en Tempest como en Polybius, que consistía en hacer girar el decorado alrededor de un elemento fijo, podía llegar a causar náuseas entre los jugadores.

El Titanic se undio realmente?

El Titanic es el archiconocido barco más grande de su época, catalogado como insumergible y que, con todo, se hundió en su viaje inaugural, en la madrugada del 15 de abril de 1912. Su nombre completo: Royal Mail Steamship Titanic, abreviado como RMS Titanic, y popularmente conocido con el nombre solitario de Titanic. Sin embargo, ¿no se hundió el Titanic?


¿El Titanic nunca se hundió?

Teorías van, y teorías vienen pero, total, algunos sostienen que el Titanic jamás se hundió. Pero de todas hay una que sobresale con notoriedad, esta es la hipótesis del Dr. Andrew Newton. Pero vayamos atrás en el tiempo.

1903 – La White Star Line, o Línea Estrella Blanca es adquirida por la marina internacional mercantil de nada más y nada menos de JP Morgan (al que algunos acusan de robar las patentes de Nikola Tesla)

1907: Lord Pirrie’s y Bruce Ismay (presidente de Estrella Blanca) conciben la idea de crear dos transatlánticos: el Olympic, el Titanic (que debían ser idénticos), además del Transatlantic. Primero se construye el Olimpic y luego el Titanic.
1911: El Olympic zarpa a su primer viaje bajo el mando de Edward J. Smith, y sufre un primer incidente. Tan sólo tres meses sufre una segunda colisión más serie que compromete su funcionabilidad.

El Olimpic es declarado como culpable de la colisión y la aseguradora se niega a pagar. El barco se manda a reparar, pero resultan exiguas. La quilla ha sufrido el principal daño y eso le dará una inclinación permanente a babor.

1912: El Olimpic es llevado nuevamente a reparación

1912: Mes de Marzo. Posiblemente se tomó la decisión de intercambiar los barcos. Una reunión entre Lord Pirrie’s e Ismay habría dado lugar a operación (que realmente no era arriesgada por los exiguos controles). Se calcula que en sólo un fin de semana se podría haber realizado el cambio de utilería, además del nombre de los barcos (lo que en definitiva distinguía a uno de otro).

https://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2014/07/olimpic-and-titani.jpg

Edward J. Smith, luego de estropear el Olympic, habría sido presionado para que asumiera como el capitán de ese mismo barco, sólo que bajo el nombre de Titanic.

El plan consistía en sumergir el “Titanic” (recordemos que los barcos habrían sido intercambiados, y el que llamado Titanic realmente sería el Olympic) a bastante distancia tanto de Europa como de América, en la zona de icebergs, mientras que un barco que estaría cerca a propósito rescataría la tripulación para que nadie muriera.

Con esto se reclamaría el seguro por el Atlantic (que sí habría pasado los controles, y que además estaría en su primer viaje), aun cuando el barco sumergido sería realmente el Olympic.

Irregularidades
El Olympic tenía 16 claraboyas y el Titanic 14. Sin embargo, en el primer viaje apareció con 16.

Standly Lord, zarpa a mando del Californiano, sin tripulación alguna (este sería el barco contratado para el rescate).

Muchos pasajeros, cercanos a Línea Blanca, cancelaron sus boletos estando próximo el vieja del “Titanic”.

El mismo JP Morgan cancela su tiquete, aduciendo problemas de salud; sin embargo, algunos reporteros lo vieron con buena salud en compañía de su amante.

JP Morgan hace sacar algunas estatuas de bronce que viajarían dentro del “Titanic” y las manda en otro barco

14 abril de 1912. El Californiano, que iba con destino a Boston, se detiene de súbito a mitad del océano Atlántico y se mantiene a la espera, pero con orden que se mantuvieran encendidas las calderas.

Los capitanes del “Titanic” y el Californiano durmieron esa noche con sus vestidos puestos y fuera de sus habitaciones, en la cabina de mando.

El iceberg, sostiene Andrew Newton en su investigación, basado en los relatos de implicados, fue visible inclusive desde 2 kilómetros de distancia (dado que era protuberante). Sin embargo, el Titanic decidió no hacer ninguna maniobra evasiva ni golpear el iceberg de frente, sino girar el barco de costado a último instante (como si se quisiera golpearlo justo donde había sufrido su golpe más comprometedor en el pasado).

Solo 35 minutos después de la colisión se envía el primer mensaje de auxilio por parte del Titanic (es como si se hubieran mantenido a la espera de ser rescatados)

En fin, lo cierto es que el error estuvo en que el Titanic reportó que estaba a 20 kilómetros de donde realmente se encontraba.

https://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2014/07/posicion-titanic-californiano.jpg

En la imagen, en rojo, podemos ver la posición que reportó y, más abajo, la posición en la que realmente estaban (esto se sabe por el lugar en donde fueron hallados los restos del Titanic.

Con lo que no contaban los oficiales del Titanic ni del Californiano es que a esa hora y en ese lugar habría otros barcos cercanos. El Samson (un barco ilegal de pesca) precisamente se interponía entre ambos. Seguramente los oficiales del Titanic pensaron que tal barco era el Californiano, que estaría a unos 8 0 9 kilómetros (y algunos testigos aseguraron ver un barco a dicha distancia, aproximadamente).

El Samson lanzaba bengalas de color blanco, pero el Californiano esperaba bengalas de colores, que era las que estaba lanzando el Titanic y que, por la distancia, no llegaban a la altura que se reportaba desde el Titanic, ni a la que se veía desde el Californiano.

Total, el desespero comenzó a invadir a la tripulación del Titanic y, de 2223 personas, 1514 murieron, salvándose sólo 709 (el 31,89% del total de la tripulación).

Sin embargo, no es sólo esto lo que sugiere que el Titanic habría sido cambiado por el Olympic. Hay una fotografía que se tomó en tiempo reciente correspondiente a la zona en la que estaba escrito el nombre de Titanic. Pero las letras se habrían superpuesto sobre el nombre verdadero del barco Olympic.



En ella se observa que, en el lugar del que se cayeron dos letras pertenecientes al nombre “Titanic”, emergen otras dos, una M y un P, posiblemente del nombre original Olympic.

Hechos curiosos

En el juicio que se adelantó en Inglaterra por el caso Titanic en un par de ocasiones se llamó al Titanic como Olympic.

Acabado el juicio, nadie salió culpable más que Standly Lord, el capitán del barco Californiano.

12,5 millones de dólares en su época se pagaron por el seguro del Titanic

En el documental Titanic The Shocking Truth podemos tomar más información al respecto.