... ...

Encuentran Meteorito que Podría Ser La MADRE de La Primera Vida En La Tierra


Científicos suecos han hallado un meteorito que podría haber 'empujado' el nacimiento de la vida en la Tierra hace 470 millones de años.

La vida terrestre pasó de muy primitiva a muy diversa en el período Ordovícico, que empezó hace unos 488 millones de años y terminó hace unos 443 millones de años. Los científicos creen que el cambio drástico se debió a una catástrofe espacial. Se supone que dos asteroides grandes (o quizá un asteroide y una cometa) chocaron, se desintegraron y cayeron sobre la Tierra como una 'lluvia' de meteoritos, causando cambios en el planeta que estimularon el desarrollo de la vida.


Los científicos han encontrado múltiples meteoritos que datan de unos 470 millones de años. Sin embargo, todos estos meteoritos pertenecen a un mismo tipo, condritos tipo L. Hasta ahora los científicos no tenían evidencias de otro astro que 'participara' en la catástrofe.

Parece que ahora este 'eslabón desconocido' ha sido encontrado, escribe 'The Independent'. En Suecia han hallado restos de un asteroide de tipo raro, jamás visto antes. Al estudiar el hallazgo durante unos tres años, los científicos han concluido que su 'edad' es de unos 470 millones de años pero, a diferencia de sus contemporáneos, tiene una composición totalmente distinta.

Todavía queda por conocer cómo podrían los meteoritos haber contribuido exactamente a la biodiversidad. Una de las teorías supone que fueron los mismos meteoritos los que algún día 'sembraron' la vida en nuestro planeta.

Electricidad inalambrica? Dos físicos Rusos reconstruirán las TORRES TESLA


Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyecto de Nikola Tesla en el campo de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, la torre Tesla.

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos. 

"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014. 

Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico. 

Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia. 

Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con los materiales y tecnología actuales. 

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas. 

La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. 

Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo. 

Cuando Moriras? el Negocio de "Seguros de vida", Consigue un Software que lo predice ?


En el futuro se podría utilizar una sola foto y alguna información básica sobre la salud para predecir la edad de la muerte. Las primeras versiones de este algoritmo, inspirado por la industria de los seguros de vida, se desarrollan en EE.UU.

El proyecto está desarrollado por Jay Olshansky, un biodemógrafo de la Universidad de Illinois (Chicago, EE.UU), informa 'The Washington Post'. La idea es simple: a partir de una foto y algunos datos básicos —edad, género, hábitos, educación y otros— suministrados por una persona, el algoritmo especial predice su apariencia y la edad de su muerte.

A diferencia de varias programaciones que declaran hacer lo mismo, el nuevo algoritmo analiza cada rostro individualmente en vez de utilizar modelos universales. También cuenta con información sobre la salud de una persona: por eso el nuevo método es "más preciso", según el autor.

La idea del proyecto se le ocurrió a Olshansky en una discusión con un agente de seguros. El empleado se quejó de no tener bastante tiempo para estimar de manera precisa la esperanza de vida del cliente y, como consecuencia, la indemnización de los contratos de seguro de vida. Al escucharlo, el científico —que es especialista en los problemas de la senilidad— decidió aplicar el método científico para solucionar este problema.


El proyecto ya ha atraído la atención de las compañías de seguros que intentan utilizar la tecnología para la estimación de las cuantías. Pero el mismo autor percibe su invención de otra manera: "Imagínense que alguna persona le dice que va a fallecer dentro de 5 años. Creo que van a pensar mucho sobre su vida. Esto puede despertarnos e inspirar a cambiar ciertas cosas, sea el estrés en el trabajo o hábitos perjudiciales".

Está claro que es un proyecto a largo plazo: para probar las estimaciones de hoy, los usuarios del servicio tendrán que madurar y compararlas con la realidad.

La idea de la longevidad ya es contemplada por varias compañías. Por ejemplo, el gigante internacional Google creó el año pasado la empresa Calico destinada a aumentar la vida útil de las personas.

Gran Cura Para La Ceguera?, Ciencia Logra Regenerar la cornea a partir de Células Madres


Un grupo de científicos podría estar a punto de desarrollar una cura para la ceguera después de haber logrado regenerar la córnea en condiciones de laboratorio.


El estudio, realizado por especialistas del Instituto de Investigación del Ojo y el Oído de Massachusetts, EE.UU., demuestra que este logro podría ayudar a revertir la principal causa de ceguera. Este gran avance en la investigación con células madre permitió a los investigadores regenerar el primer tejido conocido de una célula madre adulta.

Los científicos dicen que su trabajo ofrece esperanza para las víctimas de quemaduras, pacientes con lesiones causadas por químicos y personas con enfermedades degenerativas de los ojos.


Los científicos han identificado una forma de mejorar la regeneración de tejido de la córnea humana para restaurar la visión usando una molécula conocida como ABCB5, que actúa como un marcador para las complejas células madre limbares, que son muy difíciles de conseguir. La investigación, publicada en la revista 'Nature', es también uno de los primeros ejemplos conocidos de la construcción de un tejido de células madre derivadas de un ser humano adulto.

Las células madre de limbares se encuentran en el epitelio limbal basal del ojo, o limbo, y ayudan a mantener y regenerar el tejido corneal. Su pérdida, debido a una lesión o enfermedad, es una de las principales causas de ceguera. 

Anteriormente, los trasplantes de tejidos o células se han utilizado para ayudar a la regeneración de la córnea. Pero hasta ahora no se sabía con certeza si había células madre limbares en los injertos y los resultados no habían sido consistentes. 

Plantas Escuchan Cuando Los Gusanos Se las Comen..?

  
Un estudio reciente ha llegado a la conclusión de que las plantas pueden oír cómo las mastican los insectos y que responden a estos sonidos.


Un estudio de la Universidad de Misuri-Columbia sostiene que las plantas son capaces de oír cómo las tocan y mastican, informa 'Huffington Post'. Este descubrimiento amplia los resultados de otra investigación, según la cual el crecimiento de las plantas depende del viento y el tacto.

"Encontramos que las vibraciones cuando están siendo devoradas generan cambios en el metabolismo de las células vegetales, que producen más productos químicos de defensa para repeler los ataques de gusanos", indica el jefe de la investigación, Heidi Appel.

Los científicos se valieron de un micrófono láser especial para registrar las vibraciones y los sonidos de las orugas masticando hojas de la planta y reprodujeron luego la grabación en el momento que precede la picadura de la oruga. Para su sorpresa, vieron que las plantas, al 'escuchar' la grabación durante unas horas, empiezan a producir aceites de mostaza, algo que las orugas no soportan.

"Si comprendemos cómo las plantas detectan y responden a los sonidos de su entorno, obtendremos nuevas formas para ayudarlas a defenderse de las plagas de insectos", añade la investigadora.







Año 2045 Donde El Humano No Sera la principal Especie..?


En 2045 "las especies principales ya no serán los humanos, sino las máquinas", opina Louis del Monte, físico y autor del libro 'La revolución de la inteligencia artificial'. Y advierte sobre los posibles problemas respecto a las máquinas.

Del Monte reveló al periódico 'Business Insider' sus pensamientos acerca de la inteligencia artificial y la singularidad, un punto indeterminado en el futuro en el que la inteligencia artificial no solo superará su propia inteligencia, sino que superará también a la inteligencia humana en conjunto. El experto estima que esto podría suceder como tarde para 2045.


"Hoy en día no hay ninguna legislación sobre la cantidad de inteligencia que una máquina podría tener y lo interconectada que podría estar. Si eso continúa, miren la tendencia exponencial. Vamos a alcanzar la singularidad dentro del marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí verán que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas", opina el especialista.

Según Del Monte, el proceso no va a parecerse a una guerra al estilo de 'Terminator'. "En la primera parte del mundo posterior a la singularidad uno de los escenarios es que las máquinas tratarán de convertir a los humanos en cíborgs [en parte humanos, en parte máquinas]", sostiene él. "Las máquinas harán grandes avances en la tecnología médica, la mayoría de los humanos tendrán más tiempo libre y vamos a pensar que nunca lo hemos tenido mejor".

Sin embargo, según el físico, el problema consiste en que las máquinas nos verán como "una especie impredecible y peligrosa". Del Monte cree que las máquinas llegarán a ser autoconscientes y tendrán capacidad para protegerse. "Podrían vernos de la misma manera en la que nosotros vemos los insectos dañinos", ya que somos una especie inestable que crea guerras, tiene armas para acabar con el mundo y crea virus informáticos, considera el experto.










Tecnología de Esperanza Para Alargar la Vida



Las posibilidades de prolongar la vida siempre han preocupado a la humanidad. Si a usted le interesa vivir más y lo más sano posible, le pueden interesar estas tecnologías contemporáneas.




Geroprotectores

son las medicinas destinadas a prolongar la vida, como antioxidantes, bioestimulantes, inhibidores de la síntesis de proteínas, hormonas, etcétera. Experimentos en animales han demostrado la capacidad de estas medicinas para prolongar la vida y la juventud de animales.
Terapia genética.


La terapia genética

consiste en la inserción en el genoma de un individuo de genes ausentes o dañados. Se realiza para tratar enfermedades genéticas y adquiridas. La terapia genética está por el momento en desarrollo, pero es muy prometedora para la cura de muchas enfermedades y además para la prolongación de la vida.
Medicina regenerativa.


La medicina regenerativa

es otra disciplina que se está desarrollando a pasos gigantes. Conocida también como ingeniería de tejidos o terapia celular, la medicina regenerativa se dedica al restablecimiento de tejidos dañados por un trauma o enfermedad mediante la activación de la regeneración de las células del organismo, o el cultivo de tejidos y órganos a partir de las células madre del organismo. El mayor éxito en la medicina regenerativa se ha alcanzado en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas y de vista, y en estomatología.


Ciborguización


La ciborguización consiste en el reemplazo de órganos por análogos cibernéticos. La tecnología ya ha permitido a muchos discapacitados volver a poder usar sus brazos, piernas, ojos y otros órganos. Los adeptos más arduos de esta tecnología esperan que sea posible trasplantar una personalidad entera en organismos cibernéticos, alcanzando así la inmortalidad.



Criónica

La criónica consiste en el congelamiento de un organismo con el propósito de descongelarlo más tarde. La idea de congelar a las personas que sufren enfermedades incurables para despertarlas en el futuro, cuando se encuentre la manera de curarlas, atrae a la humanidad desde hace tiempo. Por el momento se congelan solo los fallecidos, porque todavía no existen las tecnologías para descongelar organismos conservándoles con vida, y crionizar a una persona viva sería un asesinato. Hasta ahora han sido 'crionizados' unos cientos de personas en el mundo; existen cuatro empresas donde se puede realizar la crionización, una de las cuales está en Rusia.

Médicos Descubren El interruptor de la conciencia... Se podrá apagar el cerebro?


Un grupo de médicos de EE.UU. ha descubierto accidentalmente una zona del cerebro humano que desempeña la función de interruptor de la conciencia.


Durante una cirugía cerebral experimental a una voluntaria que padece epilepsia, médicos de la Universidad George Washington estimularon las capas internas del cerebro con ligeras corrientes eléctricas para intentar localizar el origen de sus ataques. 

Al estimular el área llamada Claustro, la paciente entró inmediatamente en un estado de inconsciencia, según recoge el estudio publicado en el diario 'New Scientis't. Al cesar la estimulación, la mujer recuperó inmediatamente la consciencia sin recordar ningún detalle de lo ocurrido, constatan los médicos. 

"El efecto sobre esa área fue el mismo en los dos días del experimento", escriben los médicos. En el trascurso de la prueba los médicos han averiguado que se trata de una 'desconexión' de la conciencia y que no afecta a la habilidad motora. Mohamad Koubeissi compara esta zona del cerebro con la llave de un coche, que es la responsable de activar todos los procesos sofisticados del sistema. Ahora los médicos probarán el experimento en un cerebro sano. 

Descubren pirámides en Sudán


Arqueólogos descubren pirámides funerarias en Sudán con unos 2000 años de antigüedad, la peculiar forma de pirámide proviene de Egipto, pero tienen algunas peculiaridades típicas del antiguo reino de Kush, una de las culturas antiguas más desconocidas y que guardan grandes parentescos con la cultura egipcia aunque con peculiaridades propias. 

el reino de Kush se concentro en Sudán o antigua Nubia que es la región donde se han encontrado las tumbas con forma de pirámide. Kush significa Nubia en el antiguo egipcio.

Los arqueólogos han quedado sorprendidos por la gran densidad que ocupan las pirámides funerarias, por ejemplo 13 de las estructuras están colocadas en un perímetro de unos 500 metros cuadrados, por lo que se cree que en algún momento debieron de quedarse sin suficiente espacio para las tumbas, incluso uno de los arqueólogos llamado Francigny dice que seguramente llego a estar tan repleto de tumbas que tuvieron que rechazar enterrar a los más mayores.

Estas escavaciones se llevan realizando entre 2009 y 2012, tienen un diseño egipcio pero se les a combinado la tradición antigua local, por lo que todas las pirámides tienen un circulo en el centro. 

Aparte de las tumbas también se descubrió un amuleto que representa al dios Bes, un antiguo dios venerado en la antigüedad local, el dios Bes se le asocia con las mujeres embarazadas y los niños, en las tumbas se han encontrado sepulcros con forma piramidal de niños que también fueron enterrados junto a otros posiblemente parientes.

En próximos artículos ampliare algo de información sobre el reino de Kush, pero se puede avanzar que el Reino de Kush surgió en los tiempos del imperio nuevo de Egipto  entre 1500 a.c y el 1080 a.c, sin embargo parece que tan solo era una provincia de Egipto que después se convirtió en un Reino.

El nuevo descubrimiento de las pirámides funerarias en Sudán, hace suponer a los arqueólogos que debió pertenecer a los últimos vestigios de la cultura o reino de Kush, las tumbas fueron siendo tapadas por la arena y ahora han logrado ser desenterradas desvelando algo nunca visto en lo referente a pirámides funerarias.

Roca con mapa estelar


Una roca con mapa estelar fue hallado en Kupang, Indonesia en 1992 por un geólogo que estuvo explorando una cueva en el monte de satanás (Mount of Satan), lo increíble de la roca son las inscripciones que contiene abren la mente de quien la estudia y se pueden sacar conclusiones varias, como que podía tratarse de un mapa estelar.

Las fotos han sido difundidas por diversas paginas webs de todo el mundo, la roca fue descubierta por un geólogo que exploraba una cueva en el monte satanás en Kupang, Indonesia por la noche. 

El geólogo se encontró con una gran cantidad de piedras extrañas y recogió la muestra que es la que se puede observar en las imagenes de este post. Por desgracia el geólogo que encontró la piedra murió en 1994 por enfermedad, dos años después de encontrarse con las piedras extrañas.

Examinando la piedra se puede comprobar que se pueden distinguir diferentes dibujos, los cuales han adquirido el sobrenombre de roca con "mapa estelar", algunos pensarán, ¿que bobada es esta de "mapa estelar"?.

Pues simplemente es por llamarlo de alguna forma, ya que los dibujos o inscripciones coinciden con gran exactitud con el mensaje que Carl Sagan y Fran Drake diseñaron en una placa que fue colocada en la Pioneer 10.

La Pioneer 10 es una sonda que fue lanzada al espacio en 1972 siendo la primera maquina construida por el hombre que atravesó el cinturón de asteroides y tomo fotografías y datos de Júpiter.

Después se dirigió hacia el último planeta del sistema solar, que por aquel entonces era Neptuno, para luego alejarse hacia los confines del Universo con la placa diseñada por Carl Sagan y Frank Drake, que representa un mensaje para alguna civilización extraterrestre que pudiera encontrar la sonda, ¿quien sabe cuando y donde?.

La información sobre la roca con mapa estelar de Kupang, Indonesia, es más bien poca. Por lo que no puedo profundizar mucho en el enigma, lo único que puedo agregar es que la piedra misteriosa la custodia la familia del geólogo que la encontró. Aunque también se debe de añadir que es probable que la roca fuera tallada por seres humanos, pero se desconoce cuando y cual es el significado de los dibujos si es que fue una civilización primitiva la que talló la piedra.

Se Resolvió el mito de la Cara Oculta de La Luna


Científicos norteamericanos y expertos de la NASA resuelven el 'misterio' de la cara oculta de la Luna relacionado con la ausencia de los mares en su superficie.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) en colaboración con un equipo de la NASA han revelado el secreto de las tierras altas lunares, logrando al fin explicar la ausencia de mares en la cara oculta de la Luna, informa el portal científico Phys.org.

Cuando en 1959 la nave espacial soviética Luna 3 transmitió a la Tierra las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna, los investigadores se dieron cuenta de que su aspecto difería notablemente de la superficie de la cara lunar conocida, ya que no tiene mares. Un reciente estudio ha permitido a los astrofísicos concluir que este fenómeno se debe al origen del satélite natural de la Tierra.

En estas fotos se aprecian las diferencias de ambos lados de la Luna:

El lado visto desde la Tierra




y la cara oculta


Durante el estudio los científicos simularon el choque de la Tierra con un cuerpo celeste del tamaño de Marte llamado Theia que ocurrió hace 4.500 millones de años. Capas externas de la Tierra y de Theia salieron despedidas hacia el espacio y, con el tiempo, formaron la Luna. Entonces nuestro satélite estaba 15 veces más cerca de la Tierra y los investigadores descubrieron que la intensa gravitación entre el planeta y el satélite hizo que la Luna se enfrentara a la Tierra solo por uno de sus lados.

"Poco después del gran impacto, las temperaturas de la Tierra y de la Luna eran muy altas", explica Steinn Sigurdsson, profesor de astrofísica. El lado lejano de la Luna se enfrió rápidamente y debido a las altas concentraciones de aluminio y calcio se hizo sólida y gruesa, mientras que la cara cercana permaneció a una temperatura de hasta 2500 grados Celsius y el impacto de los asteroides rompió la corteza creando 'mares'. Los investigadores explican que los meteoros también golpearon la cara oscura de la Luna pero que su corteza resultó ser tan gruesa y quedaron solo cráteres, que es lo que la hace tan diferente del lado cercano a la Tierra.











El maravilloso pozo de Thor...¿entrada al inframundo?


La puerta al infierno como algunos han denominado al "Pozo de Thor" o también conocido por la puerta al inframundo, es un pozo en medio de una meseta en Oregón. 

El pozo muestra una imagen espectacular cuando sube la marea y las olas son de gran tamaño, como se puede observar en la foto de arriba.

El pozo de Thor es bastante conocido y popular por los aventureros, fotógrafos y turistas que en ocasiones se acercan de forma temeraria al pozo para obtener una buena instantánea del acontecimiento extraño que allí se produce.

La foto que podemos ver arriba fue tomada por el fotógrafo profesional Majeed Badizadegan, quien tiene un gran repertorio de fotografías de paisajes increíbles, entre otras.

Majeed Badizadegan dice que siempre se sintió muy atraído por este punto en la costa de Oregón, por lo que se acerco para tomar algunas fotos. Para hacer la foto que he posteado en este articulo asumió sus riesgos e incluso fue golpeado por una ola que lo hizo caer en las rocas, pero por suerte su cámara de fotos y su material no resultaron dañados.

Algunos lugares de la Tierra parecen tener un magnetismo y una belleza natural increíbles, es el caso de este punto de la costa de Oregón, conocido como el Pozo de Thor. Cuando la marea es baja es posible acercarse sin peligro al profundo pozo de Thor

Arma solar...secreto Nazi


Un espejo solar casi de dos kilómetros de largo pretendía ser un arma solar de un proyecto secreto Nazi.

El proyecto Nazi fue publicado en 1945 en la revista Life, fue uno de las investigaciones científicas de los Nazis, pretendían colocar en órbita una especie de espejo solar que actuaría de forma similar a las lupas que utilizan los escolares para crear fuego.

Según se describe en un articulo de 1945 de la revista Life, los científicos de los EE.UU se acercaron a las intenciones que los Nazis habían puesto en construir un arma solar en el espacio capaz de freír ciudades enteras.

Al terminar la guerra los aliados que habían quedado victoriosos dieron con algunos de los planes que habian permanecido en secreto Nazi, en el que según pudieron averiguar los alemanes pretendía colocar un arma espejo en órbita a una distancia de 24344 kilómetros, un complejo arma solar con unas dimensiones que en un principio debian de alcanzar 1,6 kilómetros de diámetro, la intención era muy clara freír ciudades enteras con un haz de luz solar.

La propuesta de que el tercer Reich construyera un arma solar, no se sabe de quien llegó, pero se sabe que detrás de las investigaciones en secreto Nazi se encontraba Hermann Julius Oberth, un físico alemán de renombre quien fue uno de los padres de la astronáutica.

El gran espejo solar tendría también anclajes para que los cohetes de suministros atracaran en la enorme placa de emisión de rayo solar fulminante, nunca llegaron a construir el arma solar o espejo solar pero las intenciones eran bien claras, según la publicación en Julio de 1945 de la revista Life.

Mensaje extraterrestre en nuestro código genético?


El código genético o ADN humano podría contener mensaje extraterrestre según una nueva investigación de científicos de Kazajistán, los cuales sugieren que la respuesta de la famosa pregunta, ¿estamos solos en el Universo?, se podría encontrar en las mismas células de nuestro cuerpo.

El astrobiólogo Maksim Makukov del instituto astrofísico de Fesenkov de Kazajistán y el matemático Vladimir Scherbak de la Universidad de Al-Farabi que también se encuentra en Kazajistán, afirman haber encontrado serios rastros de información posiblemente alienigena o de una civilización anterior a la aparición de los seres humanos en nuestro propio código genético.

La publicación aparecido en la revista rusa que se publica en Inglés Icarus de ciencias y astronomía de la que fue editor Carl Sagan entre los años 1968 a 1979. Por lo que le da mayor credibilidad al estudio de los científicos de Kazajistán.

Los investigadores afirman que el código genético presenta un minucioso orden muy preciso entre los nucleótidos y los aminoácidos de nuestro ADN, lo que corresponde con gran precisión a lo que podría ser un mensaje de símbolos con patrones aritméticos e ideográficos. 

El resultado que sugieren los científicos es que se trata de patrones muy precisos y sistemáticos, los cuales serían el resultado de una lógica precisa y sistemática algo compleja pero descifrable, en vez de ser un producto aleatorio y de composición predeterminada por la acción de las células.

El código genético parece ser un "mensaje extraterrestre" flexible entre los codones y aminoácidos, la flexibilidad encontrada, hace que el código pueda ser modificado de forma artificial. Aunque los investigadores han remarcado que una vez creado el código genético, podría mantenerse inalterable durante periodos de tiempo de millones de años, periodos cósmicos de tiempo para ser más concreto.

Por este motivo los científicos aseguran que se trata de la creación más duradera que se conoce hasta el momento, que aunque en cientos de miles años puede presentar algunas mutaciones, la estructura general del código genético seguiría presentando la misma composición y el mensaje no se vería afectado. En definitiva los investigadores sugieren que podría ser una firma inteligente que habría sido construida hace varios millones de años fuera del sistema solar, también habría sido creada de forma artificial para perdurar en el tiempo.

La respuesta de la gran pregunta de la ciencia, ¿estamos solos en el Universo?, podría estar dentro de nosotros mismos y ni siquiera saberlo. 

La investigación corre de científicos de Kazajistán, lo que puede quitarle credibilidad, en el caso de ser una investigación norteamericana hubiera tenido mucha más relevancia, me cuesta creer que otros científicos del mundo no hubieran descubierto el mensaje extraterrestre que se encuentra en nuestro código genético hace tiempo e incluso lo hubieran descifrado. También es probable que haga tiempo que se conoce y hubiera sido ocultado por los organismos gubernamentales conocidos por todos, no sería de extrañar. Aquí dejo esta interesante noticia científica sobre nuestro código genético.

Continente perdido en el océano indico


Sumergido en el Océano Índico se puede encontrar un continente perdido y prehistórico, según un reciente estudio por científicos noruegos.

Los científicos afirmar haber encontrado la evidencia de que al menos un micro continente existió en mitad del Océano Índico, el estudio se basa en los sircones (cristales muy pequeños de silicato de circonio), son extremadamente resistentes a la erosión y han sido hallados en las playas de Isla Mauricio, que se encuentra a unos 900 kilómetros al este de Madagascar.

Los circones que fueron hallados por los científicos noruegos han sido datados entre 650 millones de años y 2000 millones de años, época en la que se formarón en un continente Índico que debió de existir en las proximidades o bajo Isla Mauricio, los circones pueden haber aparecido en las playas de Isla Mauricio a consecuencia de actividad volcánica reciente.

Todos conocerán la evolución de los continentes a partir de un supercontinente denominado "Pangea", la tierra se fue moviendo a lo largo de millones de años hasta alcanzar el estado actual, los continentes siguen moviendose actualmente aunque es practicamente inapreciable para el ser humano, dentro de millones de años el mapa mundi tendrá una gran diferencia con los mapas de la actualidad. 

Muchas islas, extensiones de tierra y continentes fueron desapareciendo bajo las aguas de los océanos y otras extensas porciones de tierra fueron emergiendo desde el fondo de los océanos, con un continuo movimiento de las placas tectónicas terrestres.

Pues gracias al reciente hallazgo de los cristales sircones en las playas de islas Mauricio al este de Madagascar, los científicos afirman que ahí hubo un continente o micro continente perdido como mínimo hace algunos millones de años y este debió de sumergirse bajo el Océano Índico.

Este estudio que ha sido publicado en la revista nature sección de geociencias, no revela demasiada información sobre el momento exacto en el que se puede ubicar al continente perdido por encima del nivel del mar, pero localiza un lugar donde poder realizar investigaciones científicas para averiguar algunos aspectos clave en futuras investigaciones en geología y desaparición de continentes bajo los océanos del mundo.

Poveglia, la isla de la locura


Poveglia es una de las múltiples islas situadas en la laguna de Venecia, en Italia, pero en lugar de ser un lugar de belleza y abundancia, la isla es una herida supurante en el inmenso océano, que además de ser considerado uno de los lugares más embrujados del planeta, también se le considera como uno de los sitios más malvados de la historia.


Los motes de La isla del no retorno, la Isla de los Muertos y la Isla de la Locura dan una idea de lo terrorífico del sitio. Hoy, a excepción de los agricultores de vid, casi nadie visita Poveglia, incluso los pescadores locales se alejan del sitio por temor a atrapar huesos humanos entre sus redes.

La oscura historia de la isla de Poveglia inicia durante la época romana, cuando fue utilizada para aislar a las víctimas de las plagas de la población general. Volvió a servir como ‘purgatorio’ terrenal cuando la Peste Negra azotó a toda Europa. Los muertos eran apilados en enormes fosas comunes y posteriormente enterrados o quemados. 

A medida que la peste negra devastaba a la población, esta entró en pánico y era común que ante el menor síntoma de la enfermedad las personas fueran sacadas de sus hogares y llevadas hasta Poveglia en medio de pataleos, gritos y suplicios. Una vez ahí, eran arrojados sobre montones de cadáveres en descomposición y en llamas. Hombres, mujeres, niños… todos visitaban Poveglia para morir en agonía. Se estima que esta pequeña isla vio nada menos que 160,000 cuerpos durante este lapso.
De hecho, la isla se convirtió en una zona pútrida. El suelo del lugar combinado con los restos carbonizados de los cuerpos humanos arrojados ahí, creó una gruesa capa de ceniza pegajosa. El centro de la isla se compone, literalmente, de restos humanos que le dan a la isla la reputación de ‘detestable’, pero esto parece ser algo muy bueno para las siembras de vides que se plantan en el sitio. Piensa en esto la próxima vez que estés degustando un delicioso vino italiano.

Como si los sucesos de la historia no fueran lo suficientemente escalofriantes, se puso peor. En 1922, la isla se convirtió en el hogar de un hospital psiquiátrico con un campanario enorme y muy impresionante. Los pacientes del hospital de inmediato comenzaron a informar que veían los fantasmas de las víctimas de la peste en la isla y que por las noches se podían escuchar los lamentos y gemidos atormentados de los espíritus sufriendo. Debido a la clase de pacientes que había en el hospital, las autoridades del mismo las ignoraron.

Para añadir un poco más de angustia a esta isla que ahora servía como hospital, un médico decidió hacerse de reconocimiento por sí mismo, experimentando con sus pacientes de todas las maneras y formas posibles, con el fin de encontrar una cura para la locura. Lamentables lobotomías fueron realizadas a sus pacientes utilizando herramienta rudimentaria, como taladros de mano, cinceles y martillos. Incluso aquellos pacientes que no alcanzaban los cuidados ‘especializados’ del médico, eran llevados hasta la torre del campanario, donde fueron torturados y cometidos a una serie de horrores inhumanos.

Según las versiones populares, después de muchos años de llevar a cabo estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los espíritus torturados por la peste que abundaban por toda Poveglia. Se dice que estos fantasmas lo llevaron hasta la torre del campanario desde donde saltó (o fue arrojado) hasta caer en el piso. La caída no lo mató, de acuerdo con una enfermera que fue testigo del hecho, pero ella contó que mientras agonizaba en el suelo, retorciéndose de dolor, una neblina emergió de la tierra y lo estranguló
hasta la muerte.

Se rumorea que el alma en pena del médico está atrapada en la torres del campanario, desde dónde a veces se pueden escuchar los repiques de la campana inundando la isla. Después de este hecho, el hospital cerró.

Durante un tiempo el gobierno de Italia tuvo la propiedad de la isla, pero más tarde fue vendida. El dueño la abandonó en 1960 y fue el último ser humano en intentar vivir ahí. Recientemente una familia trató de comprar la isla para construir una casa de vacaciones, pero salieron la primera noche negándose a comentar lo que había sucedido. Lo único que se supo fue que el rostro de una de las hijas fue desgarrado y requirió de catorce puntos de sutura.

En la actualidad, Poveglia se encuentra deshabitada y el turismo está estrictamente prohibido en la isla. Ocasionalmente, las olas que rompen en el lugar llegan a descubrir osamentas humanas carbonizadas.

Varios psíquicos han visitado el hospital abandonado de la isla, pero todos ellos terminaron muertos de miedo por lo que ‘sintieron’ ahí. De vez en cuando, aventureros temerarios esquivan los controles de vigilancia para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar, argumentando que existe una atmósfera pesada de maldad y que los gritos y gemidos atormentados que permean la isla hacen insoportable permanecer ahí.

Un reportero en busca de lugares paranormales se adentró en la isla, dijo que inmediatamente después de entrar al hospital abandonado, una voz incorpórea les ordenó.: “Salgan inmediatamente y no vuelvan”.

Los Misteriosos círculos de Namibia


Los conocidos como "anillos de las hadas", o también denominados "círculos de las hadas" de Namibia no son obra de las mencionadas hadas según una nueva investigación por parte de un biólogo alemán llamado Norbert Jürgens.

Los responsables de los círculos que aparecen en algunas zonas áridas de Namibia y Angola al suroeste de África, son las termitas de la arena conocidas con el nombre especifico de "psammotermes allocerus", según Norbert Jürgens.

Han aparecido muchas hipótesis como causas probables de la aparición de estos misteriosos círculos o anillos de las hadas, algunas de las tribus africanas según sus creencias dicen que son causados por espíritus de guerreros que cayeron en combate. 

Por otro lado los científicos que han investigado los círculos han llegado diversas hipótesis en la que se encuentra la teoría de la presencia de minerales radioactivos que no dejan crecer la vegetación en algunas zonas dejando estos anillos, también se pensaba que podría tratarse de plantas venenosas entre otras cuantas hipótesis, pero no se había llegado a ninguna conclusión para resolver el enigma.

Ya hace algunos meses publiqué otro artículo comentando algunos aspectos del misterioso enigma de los círculos de las hadas, pero ahora aparece una nueva investigación con bastantes fundamentos según explica el biologo Norbert Jürgens.

Los círculos son el resultado de que las termitas de arena se coman las raíces de las plantas cuando estas comienzan a crecer después de la época de lluvias, algunos círculos pueden llegar a durar sin que crezca nada en el, entre 25 años y los anillos más grandes pueden llegar hasta los 75 años, esto dependería de la población de termitas en el punto donde se origina el circulo. 

Además según Jürgens, este proceso es beneficioso para las especies animales que viven en la región ya que las zonas sin vegetación hacen como concentradores de humedad bajo la arena que es propicio para que las plantas de alrededor alcancen mayor tamaño sirviendo de alimento a los animales de estas zonas tan áridas.


Parece que uno de los enigmas expuestos en este sitio y que había estado quebrando la cabeza de algunos investigadores, podría estar resuelto. Estoy seguro que algunos de los enigmas y misterios que aquí publico tienen una explicación y también me gusta de vez en cuando revelar alguno. De confirmarse en los próximos meses el estudio de Norbert Jürgens, este enigma quedaría resuelto, aunque podría acabar siendo otra de las muchas teorías que se barajan sobre los anillos de las hadas de Namibia.

Uno de los mayores investigadores de los enigmáticos círculos de las hadas el investigador y también biólogo Walter Tschinkel, dice no estar deacuerdo con el estudio de Norbert Jürgens, ya que según Tschinkel su colega alemán esta confundiendo la correlación de las termitas de arena con la causa en cuestión.

Impactante... Cometa podría colisionar con marte


El cometa C/2013 A1 podría chocar con Marte y el día que más probabilidad tiene de impacto con el planeta rojo se estima que podría ser el 19 de Octubre de 2014.


El cometa C/2013 A1 fue descubierto el día 3 de Enero de 2013 por Robert H. McNaught, un astrónomo que tiene una larga lista de cometas descubiertos, pero el cometa que podría chocar con Marte en 2014, podría ser un evento histórico nunca antes visto. Las sondas que orbitan Marte, así, como los rovers que se pasean por el planeta rojo, podrían dar imagenes increíbles de un acontecimiento único.

El cometa en el caso de impactar se estima que podría dejar un cráter de 500 kilómetros de diámetro, se sabe que el planeta rojo a sufrido este tipo de impactos a lo largo de su historia, pero poder captar imagenes de este suceso, sería algo estupendo para una gran cantidad de astrónomos profesionales y aficionados que tienen sus ojos puestos en Marte y este tipo de acontecimientos en el sistema solar.

De todos modos no se ha confirmado que el cometa C/2013 A1 vaya a chocar con Marte, aunque existe una pequeña posibilidad para el día 19 de Octubre de 2014. Según el comunicado publicado por astrónomos rusos en el sitio web del observatorio ISON-NM, los astrónomos rusos han estado estudiando la trayectoria de dicho cometa, este se acercará a unos 110.000 kilómetros de Marte el 19 de Octubre de 2014, con una velocidad de unos 56 kilómetros por segundo y existe una pequeña posibilidad en la que el cometa podría chocar con Marte.

El impacto no afectaría a la Tierra de ningún modo según han confirmado algunos expertos, pero cabe señalar que no siempre se puede creer lo que dicen los expertos, todo el mundo se equivoca y si el cometa impacta contra Marte la posibilidad de que algunas rocas desprendidas del planeta rojo u del mismo cometa pudieran alcanzar la Tierra en forma de meteoritos, es muy probable. Ya son muchas las rocas de Marte encontradas en la Tierra por este tipo de acontecimientos, por lo que es una probabilidad a tener en cuenta. 


Las Hadas, Como Comunicarse Con Ellas



Mucho se ha hablado sobre los seres maravillosos que sobrevuelan nuestra imaginación y la realidad. Muchos de estos seres son alados, y están profusamente relacionados con leyendas y mitos antiquísimos. De estos, las Hadas son las más renombradas en leyendas clásicas y contemporáneas.


Se dice que existe hoy en día mucha gente que realiza gran cantidad de ritos para acercarse a la naturaleza y así poder lograr el contacto con los seres elementales y comunicarse con su reino. En realidad, lo que realizan estos individuos es la práctica de la magia natural, mayormente en los periodos donde se producen los cambios de estación, en días comunes, a la medianoche o en el crepúsculo.

Su práctica se focaliza en cada uno de los elementos, ya que cada uno tiene su propio ritual, y para ello deben visitar diversos lugares sagrados, como grutas, lagos o cascadas. Realizan festejos sobre todo cuando hay luna nueva, a la que denominan Sidhe, ya que es a través de ésta que se logra la conexión con el reino de las Hadas.

Ya que el Sidhe es un plano intermedio, estas personas capaces de establecer el contacto con estos seres maravillosos buscan momentos y lugares especiales para realizar las uniones psíquicas con los espíritus de la naturaleza. 

En la misma medida existen excelentes zonas mágicas intermedias en otros ámbitos más comunes y accesibles, como por ejemplo los puentes, los portales de los jardines, las entradas a las grutas o las orillas de algunos ríos. Todos estos lugares, para ser útiles, deben ser poco transitados y no estar expuestos a demasiadas miradas curiosas.

La gente que se contacta con las Hadas se vale de algunas herramientas, como por ejemplo, basarse en la información que les brindan los cuentos y leyendas antiguos, su imaginación, el entrar en trance, la meditación, escuchar determinados tipos de música, leer o escribir poesías, pintar, y, ante todo, disfrutar de la naturaleza misma. 

Les es muy útil caminar por los parques o los bosques, mirar el cielo, contemplar la luna, tocar y sentir la rugosa corteza de los árboles, disfrutar del perfume de las flores, contar las estrellas, embelesarse por los paisajes marítimos o selváticos, o simplemente soñar despiertos mientras observan las nubes.

Se dice que, por su naturaleza emotiva y sensible, los que más capacidades reúnen para comunicarse con las Hadas, son los artistas, en todos sus tipos: poetas, pintores, músicos, fotógrafos… Pero en realidad, cualquier alma que pueda sucumbir a los encantos de la naturaleza y que sepa encontrar la magia en cada pequeño detalle de la vida es apto para establecer la comunicación.

El Telegrafo De Los Muertos - La Ouija



La Ouija es un tablero con las letras del alfabeto, números, un “sí” y un “no”. Con éste se cree que (supuestamente) se puede entablar contacto con los espíritus. El “juego” consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa, sobre todo espíritus. 


Los jugadores esperan obtener respuesta uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.
El origen de la ouija es bastante impreciso. Sus antecedentes más remotos se encuentran en la Antigua China, donde hay indicios de este tipo de tablas y del uso de diferentes formas para comunicarse con entes.

También se comenta que Pitágoras y sus acompañantes hacían sesiones similares a las que se hacen con la ouija, ya que había un artefacto como mesa que se movía hacia diferentes símbolos. Estos tipos de instrumentos también eran conocidos en el Imperio Romano (27 aC. al 476 dC.) e incluso hay señales
que indican que se usaban en la República (510 aC. al 27 aC.). 

Pero el espiritismo moderno se inició en el siglo XIX con dos niñas conocidas como las Hermanas Fox. Según ellas, sus juegos hacían que se produzcan ruidos extraños sobre la mesa (golpes de SI y NO). Esto dio pie a que se crease alguna otra forma de contactarse con otros entes.

Segun Margaret Fox, quien más fama adquirió, en su adultez admitió haber utilizado trucos para simular golpes en la mesa. Ahora bien, el origen “oficial” de la ouija se sitúa a finales del siglo XIX, cuando Occidente se empapaba de la moda espiritista. 

Así fue que una patente se registró el 28 de mayo de 1890, declarando a Elijah J. Bond como su inventor,
William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Aparentemente, Bond o los titulares simplemente patentaron una de las tantas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus. 

De todas formas, Kennard creó la empresa (Kennard Novelty Company) que fabricó el tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. También inventó el nombre ouija, explicando que era una palabra egipcia que significa “buena suerte” -lo cual no es cierto- pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de venta. 

Otras versiones dicen que “ouija” proviene de dos lenguas diferentes, “oui”, en francés y “ja”, en alemán, y ambos significan “sí”. En cualquier caso, el propósito del “juego” es comunicarse con algún ente invisible que se manifiesta en este tipo de “sesiones”. Hay quienes no creen en este poder y dicen que son simples trucos o algún tipo de movimiento telekinético inconciente de alguno de los presentes. 

Otros dicen que cuando se trabaja con la ouija, se está manteniendo contacto con personas fallecidas, demonios, etc. Por otra parte, armar una sesión de ouija no es cosa fácil. Entre los presentes debe haber un “médium”, es decir, alguien que cuente con una especial sensibilidad para contactar espíritus y para acabar la sesión cuando sea necesario; mientras que los demás participantes funcionan como “amplificadores”.
Más allá de la popularidad de la ouija como entretenimiento y sus derivados -como “el juego de la copa”-, esta técnica mística tiene una función muy importante en el espiritismo. 

Es utilizada por los médiums para comunicarse con almas perdidas que se encuentran en casas, por ejemplo, con el objetivo de ayudarlas a comprender su situación, para que tomen conciencia de que han muerto y puedan descansar finalmente en paz.

Chorros Azules En El Cielo


La naturaleza siempre nos asombra con sus fenómenos meteorológicos. Y es que no basta con la lluvia, la nieve, los granizos, los tornados, los huracanes, etc.… si no que podemos encontrarnos con una lluvia de ranas y peces, luces en el cielo, bolas de fuego y que todo tenga una respuesta científica. Incluso con nuevos fenómenos debidos al cambio climático.


Se han ido reuniendo los fenómenos meteorológicos más extraños o raros que se han producido durante varios siglos en el planeta Tierra, y aquí los vamos a comentar. Quizás, algunos de estos fenómenos los hayáis experimentado en vuestra propia piel, o los hayáis podido contemplar con vuestros ojos.

Si es así, ni que decir tiene que nos encantaría que lo comentarais en el blog, para poder leer vuestra historia.
Duendes del cielo o chorros de color azul Muchas veces a través de fotografía podemos ver una pequeña espiral de color blanquecino que atraviesa el cielo, y nuestra cara de asombro se dibuja al instante.

¿Qué es lo que hemos captado?

Este fenómeno se conoce con el nombre de duende (sprites) o chorros azules (blue jets). Al principio fueron captados por pilotos aéreos de aviones estratosféricos y pensaron inicialmente que fuesen pequeños OVNIS. Pero la ciencia desmintió el fenómeno OVNI explicándolo por uno más sencillo, los Eventos Luminosos Transitorios (TLEs). 

Es decir, grupos de luces que van juntas dibujando ciertas figuras de forma espiral. A veces se producen por descargas eléctricas que emiten una luz roja, que tienen lugar a una altitud de más de 80 kilómetros. Por su parte, los chorros azules emiten una luz blanquecina celeste que dibujan formas cónicas y se producen
a menor altitud que los duendes. 

De ahí, los distintos colores del fenómeno. Suelen durar muy poco tiempo, quizás unas fracciones de segundo nada más y aún los científicos siguen intentando dar una explicación más lógica y más asentada que la teoría de los TLEs.